Firefox 2.0

Hace unos días salió a la venta, porque en realidad a donde sale es a la venta, aunque la gente no tenga esa sensación, la nueva versión del navegador de internet de Mocosoft, Microsoft Internet Explorer, el Exploter para los amigos.

La nueva hornada, que lleva el número siete de apellido y versión, promete seguridad, fiabilidad, y un montón de nuevas funcionalidades que harán al usuario la experiencia de navegar por internet algo de lo que sentirse tan seguro como al pasear por la Castellana una tarde de compras.

La realidad, como siempre, supera todas las expectativas, y a las 24 horas de su salida ya se había descubierto el primer agujero de seguridad.

Esto no es que sea imperdonable, que todo el software, TODO, tiene un período de pruebas y ensayos en el que es imposible detectar todos los posibles errores. Lo imperdonable es que se venda como el adalid de la perfección cuando no lo es.

Además, la mayoría de las funcionalidades de las que se habla, como navegación por pestañas o la sindicación rss hace siglos que existe en otros navegadores.

Uno de ellos, que acaba de sacar su versión 2, es el Mozilla Firefox. De este también se dice que va a luchar contra el fraude online y que ofrecerá navegación más segura. Pero en este caso, sólo el hecho de que la mayoría de los virus afectan al navegador mayoritario, me lo creo más.

No conozco los detalles de las mejoras de esta nueva versión, a simple vista parece un lavado de cara un poco raro, ya que lo hace más parecido a un programa cualquiera de güindous, pero bueno, yo ya lo tengo instalado.

Además, es que ya me he acostumbrado a las pestañas y al pluggin que te permite controlar el navegador con un movimiento de ratón (arrastrar el ratón hacia arriba = pestaña nueva, arrastrar hacia atrás = ir atrás, dibujar una "L" = cerrar... ), así que el explorer lo lleva listo. Cuando se haya probado más a fondo, se tengan parches de seguridad hasta tener que juntarlos todos en un service pack y que la actualización a IE7 no sea considerada crítica, ni siquiera me lo plantearé.

Porque Firefox se ha convertido ya en mi navegador.

Otro pluggin interesante es el que te dice qué tiempo va a hacer. Es un gran pluggin porque, además de decirte el tiempo que hace ahora, te adelanta el de esta noche, el de mañana y el de pasado. La fiabilidad decrece con la lejanía de la predicción, como siempre, pero tengo que admitir que acierta la mayoría de las veces.

Hasta la persona más alejada de esto de los ordenadores ha aprendido, en menos de un mes, a preguntar eso de... ¿qué dice el fairfox?

Y más que he usado, como el que te iba dando, en directo, los resultados de los partidos del mundial, o el que te deja modificar una función javascript para que haga lo que tu quieras (esto es más para frikis o profesionales...), o el que te bajarte todas las descargas de una página en un sólo click, o con el que puedes postear directamente en tu blog, o el inspector DOM para ver cómo se ejecutan los javascript.... en fin, todo un mundo de pluggins que descubrir.

Y, ante todo, un mundo de navegación más segura que disfrutar.

2 comentarios:

kancerbero dijo...

A estas alturas de la película, el que siga usando el Explorer no tiene perdón de Dios....


Oye, que ya te he contestao en mi blog. Pero... ¿esto no te lo había explicado ya? Si me parece que hasta lo usaste.... En fins, mi memoria nunca ha sido un referente...

Gorka dijo...

Contestado en tu blog :D

Gracias!