Asunto: De vergüenza

Me ha llegado un tardío mail que quiero poner aquí aunque pueda ser un poco tarde. Así, obviando mi habitual descalabro en el supermanager de la acb, comienzo el mes de octubre con post... aunque no me hago ilusiones de postear mucho más hasta el Pilar...

1. Hace más de un año el Gobierno de España, para intentar disminuir la gran deuda de la Seguridad Social, repartió entre las Autonomías una enorme cantidad de millones de euros. La Comunidad Valenciana, una vez recibido esos fondos, decidió que con ellos podía hacer " lo que estimara más urgente", no dio ni un céntimo ala Sanidad y consideró prioritario los preparativos para la Visita del Papa a Valencia y la celebración de la Copa de América. El resultado es que en Valencia, si a uno le sacan sangre, no pueden entregarle después una tirita, porque no hay dinero para ese derroche, mientras que se han invertido millones en preparativos de celebraciones, la primera la del Papa.

2. Para que el Papa duerma una noche en Valencia se ha construido, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez. Al mismo tiempo se han construido estancias para todos los obispos, dicen que en número de 85, que van a acompañar al Papa.

3. Como preparativos de seguridad se ha decidido que las líneas de metro que pasan justamente por debajo del itinerario del Santo Padre sean cerradas y vigiladas después de un profundo examen por colocación de hipotéticas bombas. Es mucha casualidad que al día siguiente de la primera inspección haya habido un accidente que ha causado 42 muertos.

4. Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios son cobertura.

5. En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado.

6. Como se calculan para los días próximos unas temperaturas de 40 grados se han acondicionado, en todos los lugares en los que el Papa descienda de su papamóvil, sofisticados sistemas ocultos que crean miniclimas para rebajar la temperatura a unos 24 grados, con un coste aún no comunicado.

7. Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro.

8. Valencia se ha inundado de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordean las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, dan una nota maloliente a la ciudad desde hace semanas, pero la pregunta es cuánto ha costado importar esos artilugios y qué va a hacerse después con ellos.

9. Para hacer una misa con 3.000 con celebrantes se ha levantado un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra ha sido preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando. También se ha levantado una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que será desmontada en cuestión de horas después de la visita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaval, te has sobrado realmente. Cuando la manipulación es tan escandalosa, los datos tan ridículos, y las paranoias tan grandes, la palabra no es vergüenza, es ridículo. Cambia el título del post, o alguien puede pensar que suscribes punto a punto esa bazofia. Mejor que no postees hasta el Pilar del año que viene, porque si vas a reenviarnos mails de tus amigos valencianos, a los que el sol en la cabeza les afecta tanto, mejor que crees una lista de correo de tarados. Claro, imagino que el que escribió esto, no pudo encontrar uno de esos sofisticados microclimas de 24 grados, y evitar así que se le fundiese el cerebro. ¿Pero cómo lo iba a encontrar? ¡Si estaban ocultos!
Y aparte de las risas que me provoca la estupidez humana, no voy a pasar por alto el punto número 3. Por un lado, toca el tema de las bombas, que es algo muy sensible en este país, y además lo junta con un accidente que ha ocasionado muertos.
Pero el problema es que no sé muy bien cómo interpretarlo:
Puedo ser malo y pensar que fue una bomba, y que el gobierno lo ha ocultado en forma de accidente.
Podría querer decir que los que inspeccionaron, causaron el accidente, por negligencia o dejadez. Pero claro, si las líneas iban a ser cerradas, ¿cómo es que había gente usándolas? Y mira que pensaba yo, que fue el Papa el que cambió su itinerario para pasar por el lugar de la tragedia... ¡Pobre ignorante que soy!

Gorka dijo...

Hola,

esto sí que es un comentario, sí señor, ojalá pudiera suscitar semejantes reacciones en cada post...

Para empezar, no tengo amigos valencianos; de hecho, me parece una comunidad donde el PP campa a sus anchas y que está creciendo a base de sangre y sudor de inmigrantes ilegales. Que una "ciudad" como El Ejido sea capaz de contratatar a los Rolling creo que lo dice todo. O que el Villarreal tenga un equipo de fútbol como el que tiene, a base de pasta, o el Pamesa, etc...

A mí la visita del papa me la trae al pairo en tanto en cuanto no se usen fondos públicos de todos. Este estado en el que vivimos es aconfesional, así que si una comunidad quiere gastarse SU pasta en traer al papa o a los Rolling, me parece muy bien, pero no quejarse después de que no hay dinero para otras cosas tal vez prioritarias para el ciudadano de a pié.

En cualquier caso, el correo me ha llegado, no son mis palabras, aunque algunas las suscribo y otras no. Me pareció interesante ponerlo para que cada uno lo juzgue, como tú has hecho muy bien, pero no a mí, que sólo soy el mensajero.

Puedes ver mis palabras acerca del evento en su post dedicado.

Gracias por el comentario, bienvenido.

:D