Art 4 Torps

Junto a varios compañeros (y casi lo de sin embargo amigos ya) de currelo estamos afrontando uno de esos retos de internet, de los que hay que ir pasando de nivel en nivel a base de buscar un usuario-contraseña o adivinando con las pistas dadas la siguiente página a visitar.

Bueno, rodeado por el espíritu de ese juego, el título de hoy os pone a prueba, al final veremos lo que es...

La noticia del día pasa, casi inevitablemente, por la rotura de un Piccaso.

Esto de por sí ya es noticioso, porque que se rompa una obra de arte que vivía desde 1932 ya es bastante tragedia. Supongo que los restauradores son lo suficientemente avanzados hoy en día como para poder subsanar el problema y dejarlo en lo mejor que se pueda.

Pero lo verdaderamente noticioso es que la rotura ha sido causada por un accidente, muy probablemente evitable, y de la manera más tonta. Resulta que el cuadro, titulado "El Sueño", ha sufrido un codazo, sí, sí, codazo, de su dueño. El tipo, que según se ve tenía el cuadro vendido por la módica cantidad de 139 millones de $$$ (ding, ding, ding, sonaría en cualquier casino de Las Vegas), con lo que la broma no le ha salido barata. Aunque al menos se lo ha tomado con humor, porque tras el incidente no se cortó en soltar un gracioso Oh mierda, miren lo que hice. Gracias al cielo que fui yo quien lo hizo.

Ya te digo, porque si lo llego a hacer yo, me cago de la misma... imagina toda tu vida pagando semejante destrozo... doble hipoteca sobre la casa y a saber qué más... un riñón para el mejor; el hígado se regenera, así que puedo darlo a trozos; donación de vida en forma de semen; pelo para pelucas, aunque cada vez vaya quedando menos; preacuerdo para donar mi cuerpo a la ciencia por un módico adelanto...

En fin, que el comentario hace gala de lo poco que puede llegar a importarte lo que no te ha costado conseguir. Hay quien jode una obra maestra de la Humanidad y sólo se le ocurre soltar algo así. Puede que el dinero no te importe (que el dinero sólo importa cuando no lo tienes es una opinión), pero no me jodas hombre, si además no te importa lo que has comprado con él... tal vez no te merecieras tener esa obra de arte.

Supongo que es lo que sintió el malo de El Protegido cuando el lerdo ese quiere comprar un pedazo de dibujo para su hijo de 9 años... por mucho que tenga el dinero para comprarlo, no significa que pueda comprarlo.

Tal vez por eso, o no, quería venderlo. Se dice que batió un récord de dinero, no se me pregunte cual, que el horno no está para bollos. Así que encima llueve sobre mojado.

En fin, gentes...

P.D: por cierto, el título es, obviamente, arte para torpes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Gorka, tres posts cojonudos esta semana. Con los dos primeros me reído un montón, sobre todo con el de Push.

Gorka dijo...

Gracias!

Aunque pudieran ser graciosos, no lo pretendían, las cosas son muy serias... tal vez demasiado como para no tomárselas a broma...

:D