Cantando bajo la lluvia...

El viernes por la tarde, cuando la rueda de repuesto rodaba justo debajo de mí, a la altura de mis pies, fuimos a la biblioteca pública en busca de algo gratuito que ver el fin de semana.

Resulta que las ruedas delanteras estaban desgastadas y estaba pensando en cambiarlas, cuando el destino, duro y cruel, no ha tenido miramientos a la hora de desequilibrar la balanza por la parte de los gastos a modo de pinchazo.

Cambio de rueda para empezar el finde, toda una alegría.

En fin, que en la biblioteca, donde tantas horas pasé antaño y tan pocas paso ahora, había un poco halagüeño surtido de películas y diverso material audiovisual que llevarse a los ojos.

Sobre todo, clásicos que se vendieron en su día con El País, y alguna que otra colección paupérrima.

Hasta que mi siempre acertada acompañante sonrió, cogió una peli y acertó.

Cantando bajo la lluvia

Sí, lectores y/o amigos, este fin de semana, acuciado por el frío y la necesidad de incorporar una corbata a mi fondo de armario (cosas del nuevo curro, ya ves tú), he visto una vez más esta gran película.

No es que la historia sea especialmente original (tal vez lo fue en su época) ni que la trama sea espectacular, pero la puesta en escena es realmente brillante. Y, por supuesto, el acto que da nombre a la película es lo más grande que ha parido nadie en mucho tiempo.

Recordaba la película, pero no tanto la canción, el baile, el paraguas... toda una serie de pequeños detalles (incluida la sonrisa de Gene Kelly) que se combinan perfectamente para construir una pequeña gran obra maestra del espectáculo.

Admitidlo, ¿quien de vosotros ha visto la peli? Supongo que no todos. ¿Cuántos sois capaces de tararear la canción? Me juego un post a que todos la sabéis. Si alguien no se la sabe, que me envíe un post, que lo cuelgo (el post) en este blog.

Image hosted by Photobucket.com
Don Lockwood chapoteando


La letra es realmente genial, encarándose con el mal tiempo reinante con la única arma de la alegría de sentirse enamorado. Esto puede ser un poco gay, pero es que pasa, oye, y a mí precisamente en estos días en los que la perspectiva de entrar a mi/nuestra casa se hace cada vez más cercana.


I´m singin´ in the rain
Just singin´ in the rain,
What a glorious feeling,
And I´m happy again.
I´m laughing at clouds
So dark, up above,
The sun´s in my heart
And I´m ready for love.

Let the stormy clouds chase.
Everyone from the place,
Come on with the rain
I have a smile on my face.
I´ll walk down the lane
With a happy refrain
Just singin', singin' in the rain.

Dancing in the rain.

I'm happy again.

I'm singin' and dancin' in the rain.

Dancin' and singin' in the rain.


Nunca mejor dicho eso de al mal tiempo buena cara..., no?

Aunque arda Londres o muera gente por ir de vacaciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues realmente es así.

Yo no la he visto. El otro día fui al videoclub a coger Love Story y no estaba, así que accederé a la colección de la biblio.

Decía que tienes razón. Hablamos de muchas cosas que nos suenan pero desconocemos. Nos creemos expertos en mucho y sabemos de poco y con buscar culpables nos conformamos. La táctica de lloriquear, apuntar con el dedo o dar puñaladas traperas es habitual. Que cada cual lo interprete como quiera.

Por cierto. La semana pasada estuve de vacaciones en Beni, y en nuestra cortina de ducha ponía una esplendoroso "I´m singing under the rain..."

Suerte Gorka!

JaviM

Gorka dijo...

Hola!

espero que tu ánimo sea mejor que el que se adivina en tu comentario :D

En cualquier caso, es el estado ideal para ver esa gran película...

Salu2!

Anónimo dijo...

Como dijo Woody Allen ver "Cantando Bajo la lluvia" da alegría de vivir. Si además cantas a la vez las canciones o incluso te aventuras a dar pasitos de claqué al tiempo, es aún mejor.

Ahora en cuestión de love movies, y ya que está de actualidad porque se ha estrenado "Las crónicas de Narnia", recomiendo la peli "Tierras de Penumbra" sobre la vida de C.S. Lewis

Gorka dijo...

Hola,

gracias por el comment :D

Me apunto la recomendación.

Salu2