Cayendo involuntariamente en Incómodas Verdades

Hace unas semanas que vengo recopilando las urls de las que las buenas gentes que caen por aquí llegan a este humildemente buen blog (toma paradoja!).

Lo he comentado alguna vez, pero es que la gente llega aquí a través de las búsquedas más variopintas y curiosas... y muchas veces como resultado de una búsqueda que poco tiene que ver con lo que se encuentran...

Aquí van unos pocos...

El mejor de todos es este, donde le lamen las heridas a uno...

Hablando de lo majete que es uno en un foro...


El sexo es recurrente a más no poder... pero alguno está muy malamente...

Isabel Gemio????
El clásico, se equivocó y buscaba "chingando"?
En sudamérica se "coge"?
Una postura para cada día...
Otra de tangas...
La camiseta ajustada es otro clásico...

Brenda Johnson, la rubia más famosa de las noches de los jueves de Cuatro (ya no...), también tiene su tirón:

En pelotas la buscan...
Muchos hacen caso de lo que diga...

Y buscar un poco de movimiento sexual está a la orden del día...

En la rotonda de Erletxes...
Esto es de alucinar, en albacete, y por vídeo...
Hasta en durango!
El macrobotellón es una buena ocasión


Enfermedades...

Insomnio
Más insomnio
Es importante el potasio?
Una de orejas
Y otra más...
Peligroso cáncer...
no comer es siempre muy serio
Curioso, realmente sin ninguna gracia; impactante...


Y cosas muy raras...

Osos polares sin piel?
Tom Cruise en su apogeo...
Cancionero racista...
Lo difícil es sacar una de catorce...
Petanca?
Lo mejor para no hacerlo es no beber...
Encontraría aquí lo que buscaba?
¿Es que existe un Judas Perez?
Paranoicos...
Irán vs Estambul
Enfadado...
Criaturitas...
Conocíes a Bruce League?
Reggeaton social???


El mundo gay cada día más presente...

En durango...
Rajoy tmabién?

Chernobileando veinte años después

Cuando ya hemos visto que el señor Push está pensando en utilizar armas nucleares contra Irán a pesar de la experiencia de Hiroshima y Nagasaki; cuando vemos que Irán se afana en su carrera nuclear; cuando el precio del petróleo hace más indispensable que nunca el uso de esta energía...

... llega el vigésimo aniversario de la catástrofe accidental más gorda de la historia nuclear: Chernobil.

Ayer hizo veinte años que la friolera de 8 toneladas de combustibles radiactivos escaparon al aire sin control, como cuando un canario se libera de las inseguras manos de un niño.

Ese niño en forma de 31 operarios, murió.

Pero no sólo afectó al niño, sino que centenares de miles de personas de los alrededores absorbieron radiactividad.

Millones de niños viven condenados a padecer un cáncer de tiroides a causa de la absorción de yodo.

Vamos, todo un record para un país como Ucrania, más conocido por ser la patria de Shevchenko que otra cosa... bueno, y por el envenenamiento de Yushenko.

Me pareció especialmente interesante un reportaje que dieron el otro día, no me preguntéis donde, en el que se hablaba de miles de personas que tuvieron que volver a sus contaminados hogares porque no tenían otro sitio a donde ir. Tuvieron que elegir entre quedarse en la calle a morirse de hambre o volver a un lugar donde la vida tiene una soga al cuello, una espada de Damocles, una fecha de caducidad menor que para el resto del mundo.

Y no sólo eso.

También se hablaba de que en la zona más contaminada, allí donde el hombre no ha podido volver, allí donde las condiciones han dejado la zona deshabitada de humanos, allí la vida se abre camino.

Según parece se ha formado un nuevo ecosistema con animales adaptados a las condiciones de vida existentes, y un auténtico zoológico está emergiendo entre las radiaciones. Se demuestra, otra vez, que la mano del hombre (y de la mujer, que no sólo va a haber paridad en el Congreso..., pa lo bueno y pa lo malo) es el peor condicionante en un ecosistema natural en el que todo acaba girando en torno al inestable equilibrio marcado por las necesidades humanas.

Toda clase de especies animales que han sido literalmente expulsados de sus hábitats naturales, han encontrado acomodo entre las radiaciones.
Caballos, zorros, tejones, castores, ciervos, liebres, etc, hasta huellas de oso se han encontrado...

Un bosque animado, nunca mejor dicho, entre los restos de la mayor cagada nuclear.

Viendo esto, es inevitable la pregunta...

¿somos los seres humanos peores para los animales que las radiaciones nucleares? ¿debería esto encender alguna alarma?

Libertad de elección

Hace mucho, mucho, mucho, cuando aún se me picaba para que hubiera hasta dos posts diarios, escribí un post acerca de la publicidad. El título, Tú eres un asqueroso me venía dado y tuve que elegir tema. La elección ya puede poner a quien no lo leyó en antecedentes.

Bien.

Hace unos días leí con sorpresa en barrapunto que están tratando de rizar el rizo en esto de la publicidad, y ya han patentado, en concreto, Filips, un aparato y una metodología para no permitir cambiar de canal cuando se estén emitiendo anuncios.

A quien no le parezca una barbaridad que se lo haga mirar, la verdad...

Es decir, que tú estás viendo una peli, ves que llevan más de una hora sin anuncios y te imaginas que el bloque que viene va a ser de espanto. Por experiencia sabes que te esperan entre 10 y 15 minutos de miniclips o, como se ha puesto de moda decir, consejos publicitarios. Le das al botón de cambiar de canal y nanai de la china, chaval, te vas a tener que tragar los anuncios sí o sí.

Incluso si lo has grabado, vas a poder echar hacia adelante la peli, PERO NO LOS ANUNCIOS!!! AUNQUE YA LOS HAYAS VISTO, UNA Y OTRA VEZ, Y OTRA, Y OTRA, PARA LOS RESTOS!!!!

¿Te lo imaginas?

Fíjate que durante la peli vas a poder cambiar de canal, tal vez porque no te guste, pero si resulta que esperas a los anuncios, la liaste, tía Paca.

Esto me parece que va en contra de toda lógica.

Máxime si cabe cuando se habla de pagar un pequeño chantaje a cambio de la libertad; si pagas, te lo dejan libre, si no, a tragaaaaaaar.

Según veo el sistema consta de un aparato añadido a un reproductor de vídeo y de un software que controla las señales especiales de los anuncios...

Y a mí me da por pensar... si vas a una tienda a comprar un dvd, por ejemplo, y ves que hay uno que te chantajea, ¿te lo compras? ¿serán tan baratos que te compense? ¿Realmente esperan hacer negocio los de Filips? ¿Será simplemente para contar con la patente? ¿Será para acabar con el zapping?

Parece que el GRAN HERMANO de 1984 se aproxima, y la pregunta final que queda es...

Photobucket - Video and Image Hosting
Típico Home Cinema del siglo XXII...


... ¿nos dejarán al menos ir a mear en los anuncios o nos atarán a la silla?

Con don o sin don

¿din don?

Sí, ya lo sé, lo estás flipando...

La relación que ha tenido la iglesia con el común de los mortales ha sido siempre muy curiosa. Mientras apelaba a la buena voluntad de los feligreses, se hacía mella en lo más humano que tenemos, aquello que nos diferencia de otros animales.

¿El raciocinio? No, conozco animales que piensan mucho más que algunas personas (que también conozco).

Se trata del sexo.

Entre la postura del misionero (¿llamado así porque lo predicaban los misioneros o porque lo practicaban así?) y el sentimiento de culpa, entre quedarse ciego por masturbarse y poner de puta para arriba a las madres solteras, la iglesia ha hecho mucho daño al ser humano en este área.

Por no decir nada acerca del control de natalidad, claro.

Que puede que tengan razón al decir que estamos jugando a ser Dios, pero eso de tener los hijos que mande Dios se ha quedado tan obsoleto...

Es que me gustaría saber donde pone que el sexo es de uso exclusivo de parejas casadas y con el fin final de la reproducción. ¿Por qué no puede ser un acto de amor como cualquier otro? ¿O un acto fisiológico como cualquier otro, si nos ponemos tontos...?

Pues no, tiene que ser algo pecaminoso si no se hace dentro de los parámetros estipulados.

Ah! Y sin condón, claro, como las verdades de Fraga.

¿De cuántos enfermos de SIDA en África es responsable la iglesia con su política de ir en contra del preservativo?
¿Cuántas muertes han significado tantos años de evangelización del pecado del sexo?

Image hosting by Photobucket
Si es que tiene cara de malo, es verdad...


Tal vez les haya sentado mal, puede que hayan recapacitado, puede que Ratzinger Z no sea tan carca como parecía o puede que se trate de una estratagema de acercamiento a la juventud actual que no soporta que le toquen el sexo, sobre todo unos que dicen que no lo practican.

Al menos se lo están pensando y puede que en breve ya no vayamos al infierno por usar el preservativo.

Si definitivamente deja de ser pecado... ¿tendrá carácter retroactivo?

¿Qué dirá ese que ama a Laura pero esperará hasta el matrimonio (en el Ver Además...) al respecto?

Mi Nino

En la celebración del 300 post del blog alguien comentó si me iba a hacer un regalo, y yo apunté a una pista muy particular...

El viernes esa pista se hizo realidad, y, como decía mi padre, ya mando un poco menos en casa al entrar, como un elefante en una cacharrería, un minino de lo más chulo... mi minino, mi nino... jejejejeje qué título tan tonto...

Image hosting by Photobucket


En fin, que un gato de un mes de vida, así, pequeñín, torpe en el andar y aventurero en el saltar, que depende totalmente de ti para comer, dormir, jugar, etc, me está pareciendo una experiencia genial... aunque tenga la sensación de mandar un poco menos en mi vida (ya veremos lo que hacemos en vacaciones para poder llevárnoslo...).

Tener a un satélite rondando tus pies cada vez que te haces el desayuno, o escucharle maullar cuando está solo en la cocina cuando te vas a la cama, da una sensación de responsabilidad que no había tenido nunca. Será porque nunca tuve una mascota así.
Tuve peces y pájaros, pero no son lo mismo. Esos están metidos en su sitio y sin más, te puedes olvidar de ellos salvo cuando tienen que comer y cambiarles el entorno. No tienes que estar tan pendiente de ellos.

Un gato es diferente. No puede estar encerrado en un sitio sin más, se convive con él. Va detrás de ti, te pide jugar, pasa de ti, se mete por debajo del sofá y aparece en los anuncios, es alguien más con quien relacionarse.

Y eso mola.

Más que una mascota es un amigo al que hemos salvado de las garras de la muerte. Todo porque otros no lo quisieron, y los que nos lo pasaron no podían tenerlo.

¿Qué haces cuando semejante situación?

Te lo llevas o lo tiran al río. Así, sin oportunidad de vivir.

Pues nada, que aunque fuese precipitado nos lo hemos traído. Y en un fin de semana se está ganando nuestro afecto.

Y, como decía, él es uno más en casa, esperamos también ganarnos el suyo, para que quiera acompañarnos en las siestas en el sofá, o viendo nuestro programa favorito de la tele.

Si cada persona es un mundo, el gato anteriormente conocido como ese que me rasca los pies, y ahora Kay (que así le hemos llamado), es toda una personalidad por descubrir y moldear. Bueno, y disfrutar, porque, como me dice un amigo, Dios creó al gato para que el ser humano se diese el gusto de acariciar un tigre...


Eso sí, como se le ocurra rascar el sofá o las cortinas, va a dormir al balcón.

Por estas.

Un chino en la corte del rey Push

El presidente de China, Hu Jintao, se ha juntao con el presidente de USA, como prueba evidente del despertar del gigante asiático al mundo, y de la condición de potencia mundial que están adquiriendo tanto para unos como para los otros.

Porque si bien se puede pretender que se trata de una visita de cortesía en la que Push enseña a sus aborregados súbditos al nuevo amigo amarillo, en realidad seguro que el bueno de Hu no se deja engañar como un chino y le pone las cosas muy claritas al tío Sam. No olvidemos que China es el penúltimo valuarte serio de comunismo en el mundo y, como muy acertadamente mostraron en Los Simpson, para los americanos el comunismo significa dar oportunidades a quien no se las merece.

Así pues nos encontramos con dos países antagonistas en cuya reunión seguro que hay más pretensiones cara a la galería que otra cosa; mientras por dentro se estarán batiendo el cobre para ver quien gana el pulso. USA ve en China a su siguiente contrincante mundial; lo necesita para la supervivencia de su política de crecer en contra de. Pero necesita también ese mercado de millones de potenciales consumidores de KoKa-Kola y Pizza Jat.

Dos países diferentes: mientras uno hace oídos sordos a la comunidad internacional en cuanto a derechos humanos se refiere, el otro celebra el año nuevo en febrero e inunda el mundo con sus restaurantes...

Y es que tiene guasa que Push le diga nada a China acerca de los derechos humanos, aunque pueda tener razón en cosas como lo que han sacado de venta de órganos extirpados a presos condenados a muerte en China (es lógico, no? si van a morir y el estado es su dueño, pues les sacamos beneficio... un cuerpo muerto no vale dinero...). Como siempre uno dice y el otro niega...

También tiene guasa que Push trate de convencer a China para sancionar a Irán por el lío de las armas nucleares; otra bajada de pantalones con nulo resultado. Que, oye, se puede estar a favor o en contra, no me manifiesto en ninguno de los sentidos, pero la cuestión es que en esto tampoco van a conseguir buenos resultados.

Así pues, por lo que parece, China mantiene la sartén por el mango, o tiene a los USA agarrados por el mismo, porque si bien está manteniendo el apoyo a los americanos, seguro que no se lo pensarán dos veces en utilizar el mango que tienen agarrado cuando les interese.

Y la pregunta que queda de todo esto es...

¿Será China el principio del fin de la hegemonía norteamericana en el mundo?

Cuyo corolario evidente es...

¿Será China mejor o peor matón de patio de colegio que USA cuando se pase al resto por el forro?

300

Image hosting by PhotobucketImage hosting by PhotobucketImage hosting by Photobucket


Parece que fue ayer cuando la desidia de la vida diaria me llevó a, por segunda vez, abrir un blog y, por primera, mantenerlo hasta lo que se ha convertido hoy: todo un peñazo para lectores que pasan y no vuelven.

Bueno, en realidad sí que hay quien vuelve (gracias) e incluso quien lo comenta (más gracias); algún loco hasta está en desacuerdo (más más gracias gracias).

La cosa es que, como en el capítulo 200 de 7 Vidas en directo, este post hace el especial número de 300 en este blog, y creo que se merece aparcar otras cuestiones que se me agolpan a las puertas de la actualidad y que serían merecedoras de aparecer por aquí.

¿Especial por qué?

Bueno, supongo que por nada realmente, un número que no si ni mejor ni peor que otro, pero que oye, tiene su gracia.

Puede que porque pocas cosas llegan a su tercer centenario, jejejeje, y muchos blogs se abandonan o pierden su intensidad inicial. Creo que no me ha pasado, así que me parece algo que se debe celebrar.

Lo que más me va a fastidiar es ver caerse de la lista de posts que te da blogger a los más antiguos, porque el listado te da como máximo, justamente, 300. Por lo que ya no podré disfrutar de ver a todos y cada uno de mis hijos juntos, sino que les perderé la pista a los mayores, como vástagos que se van de casa al cumplir la mayoría de edad. Me apena, la verdad.

Y es que un listado completo de posts es lo que le falta a blogger, puede que una página especial con todos ellos (se puede cambiar la plantilla para verlos todos listados, pero no es lo suyo...) en la que recrearse viendo el cúmulo de experiencias dejadas en la web.

Además, le falta algún tipo de estadística, en plan los más leídos, los más comentados, etc...

Claro que aquí, visto lo visto, el número de comentarios es muchísimo menor y puede que totalmente irrelevante...

Pero a eso ya me he resignado....

Feliz tricentenario... a mí.

¿Vas a morir hoy?

El 99% de las personas a las que se les hace esta pregunta responde que no. El 1% restante no sabe no contesta.

Esto es después de ver el capitulazo de ayer de House, en el que una niña calva le enseña a vivir y puede dar un giro a la personalidad del protagonista. ¿Será el principio del fin de la fanfarronería del médico más políticamente incorrecto de la tele? Yo creo que sí, aunque seguro que en todas las encuestas sale que lo que más gusta es su personalidad, no sé si se arriesgarán a cambiarlo.

Pero bueno, la cuestión es que, normalmente, y si no se pertenece a alguna secta autodestructiva, nadie suele querer morir.

Y esa ha sido la baza que desde la DGT se ha intentado jugar para disminuir la mortalidad en las vacaciones de Semana Santa. Han puesto a disposición de todos un anuncio la mar de bruto en el que una operadora de la DGT preguntaba a un conductor si pensaba morir en Semana Santa, ante el asombro y enfado del preguntado.

Y han perdido.

108 personas verán sus vacaciones alargadas indefinidamente.

No sé si serán de los que se hubieran enfadado de haber recibido semejante pregunta, pero 108 personas han respondido a tan macabra pregunta.

Y, claro, como aquí gusta tanto esto de cumplir con la estadística, pues ya se está todo el mundo rasgando las vestiduras y sacando números. Que si 60000 conductores sin carné, que si tropecientosmilmillonesdeeuros necesarios para arreglar las carreteras, que si el 50% de los accidentados iban sin el cinturón de seguridad, que si los que más se mueren están en la franja de 18 a 24 años...

Datos, datos, datos. Pero ninguna solución.

Se mira a nuestro alrededor y vemos que vamos en cabeza (si no los primeros, cerca) en esto de matarse, pero en las encuestas la preocupación por la seguridad vial queda muy a la cola. Tal vez sea porque nos bombardean con que nos tiene que preocupar el estatut o con quien se lo hace NuriaBer... o que somos unos cafres al volante.

Como siempre, seguro que es un poco de todo.

Ahora con el tema del carné por puntos, que a todo el mundo le parecía bien, parece insuficiente para casi todos. El dinero se presupuesta para otras cosas (muy necesarias, seguramente, por otra parte) y no tanto en carreteras, y la gente feliz porque no les ha tocado a ellos.

En Francia (siempre Francia) las cosas han mejorado mucho con el tema de las muertes en la carretera, y sería bueno copiar de lo que allí se hace. Carné por puntos, mejores vías, vigilancia en redes secundarias (las autopistas son lo bastante seguras en la mayoría de los casos), campañas súper agresivas... pero sobre todo, concienciación de los conductores.

Porque todo lo que se haga y más no valdrá para nada si pasamos del cinturón, conducimos con alguna cerveza de más, o vamos a velocidad inadecuada. Ni que decir de si combinamos estos ingredientes en un cóctel mortal.

Y además, ocurre, que este cóctel se lo puede beber otro, como le pasó a la protagonista de una esquela...

Image hosting by Photobucket

Recopilando Datos

Hoy me voy de vacaciones.

Bueno, en realidad no es que me vaya, es que no vengo... a trabajar, claro. Así que, más correctamente, se podría decir que me tomo unos días de vacaciones... Semana Santa, ya sabéis.

Y la cosa es que hoy parece que se han puesto todos de acuerdo para darme noticias comentables por doquier, así que, haciendo buen uso de la no exclusión de temas, hoy toca un pot-pourri, zumo de periódicos, que dirían algunos.

Otros diréis (ya sé que no, pero dejadme soñar...) que ya tengo unos bonitos posts Noticias Bomba que van ya por el 3 ó el 4, pero es que esto no son noticias bomba tampoco, así que a lo mejor este es el inicio de otra saga de posts relacionados por el título.

Vamos allá.

1.- De primero, se confirma la división italiana y la derrota total de Berlusconi. ¡Ahora el tío habla de pucherazo! Tal vez el problema en Italia es elegir al menos malo o no tener la opción democrática de no elegir, de la que ya hablé una vez (búsquese).

2.- El petróleo sube y sube y sube. A ver si tenemos suerte y los USA invaden algún otro país de esos con subsuelos contaminados de oro negro... (entiéndase con ironía...). Será que China empieza a despertar, será que la producción se queda corta con el bajón de Irak, será que tiene la culpa ZP, pero aquí la gasolina va a subir para todos. Bueno, para todos los que tenemos el lujo de tener coche, claro. Use el transporte público.

3.- Bono deja el Minijterio de Defensa para dedicarse a la familia. Pues me parece bien. Dijo que lo llevaba pensando hace meses y que ha presentado la dimisión en varias ocasiones. Yo creo que todo ha sido un manejo para que alguno acabara en el de Interior... y que el pobre ya no da demasiado de sí. Creo que ha sido un sacrificio a lo Cascos en su día...

4.- Nuevo ministro del Interior: Rubalcaba. Al irse Bono, Alonso se va Defensa y se matan dos pájaros de un tiro. Por un lado se modera el tono en el Minijterio de Defensa, y por otro se pone a un peso más pesado en Interior, que llegan tiempos de alto el fuego y de negociación larga y dura... Será que soy un malpensado, o no, pero me da en la nariz que, a la hora de negociar con futuros terroristas en paro, han preferido a Rubalcaba...

5.- Al hilo de esto, los futuros ex-terroristas hablan de llevar el proceso hasta el final. No sé a qué final se refieren, pero que haya un final en un contexto de terrorismo me parece bueno. Y me da igual que uno gane el otro pierda, el otro sea gay o el otro gilipollas. Si se acaba con el terrorismo, comienza una nueva etapa donde la política sea el único medio para conseguir los objetivos, el final será bueno. Lo difícil será que ese final sea un punto de equilibrio... y además estable...

6.- Tirando de ese hilo, acaban de decir que ETA no tiene nada que ver con los atentados del 11M. No sé qué dirá Acebes, pero oye, parece que no hay nada que implique a ningún terrorista vasco. Lo que no deja de tener guasa es que el que más nominaciones en forma de acusación se lleva es el famoso Trashorras, ex-minero que mangó el explosivo con el que se cometieron los atentados, español él, y católico. En total, creo que son como 29 procesados, varios de ellos con cargos de ejecución directa de la masacre.

7.- Probablemente estos últimos no le caigan bien a un tal Pedro Varela. Vale, probablemente no nos caigan bien a casi todos, pero a este tipo, librero de Barcelona seguro que le caen peor que a los demás. Es que el buen hombre ha sido detenido acusado de distribuir libros de temática nazi, xenófobo y de negación del Holocausto. Así de tacada, parece implicado en una red más grande, internacional, dedicada a estos temas. Su detención es una buena noticia.

Y así, con todo esto zanjado, me voy de vacaciones, hasta el miércoles que viene.

Una bota llena de gilipollas

Sí, sí, venga, que sí... la bota es Italia.

Ha habido elecciones en el país transalpino, patria de Marco, su madre, la pizza, el AC Milan y Silvio Berlusconi; y éste último ha perdido.

Bueno, perder es una palabra muy fea (léase con voz de Marlon Brando en El Padrino), diríase que no ha ganado, pero como las cosas en Italia deben de ser como son (toma perogrullada), no ganar no significa, necesariamente, que se pierda.

Me explico.

Según se ve, la sociedad italiana es tremendamente política. De igual manera que por España se dice que hay un seleccionador de fútbol en cada español, debe de decirse también que en cada italiano hay un presidente del gobierno. Esto, a priori, es genial, un país que se preocupa de sus cosas es estupendo, y el hecho de que la sociedad tenga consciencia y conciencia es algo loable. Ojalá aquí muchos se parasen a pensar su propia opinión en lugar de seguir como borregos lo que diga Zapatero o lo que diga Rajoy o lo que diga la rubia.

El problema está (es obvio que hay un problema, siempre), en que por cada italiano politizado existe una opinión. Es decir, el arco político está tan atomizado, tan dividido, que es prácticamente imposible que un partido político gane las elecciones con opciones de gobernar.

Por eso se forman coaliciones de partidos, que apoyan a un candidato común de uno de ellos.

Esta vez, existieron en campaña dos grandes coaliciones. Por un lado Berlusconi y por el otro Prodi. Es curioso como se han asignado los papeles de centro-derecha y centro-izquierda respectivamente, como si la palabra centro fuese acaparada por todos los que quieren tener opciones de ganar.

Ha ganado Prodi
. No sé cuántos gilipollas hay en Italia, pero Berlusconi sabe ahora que hay 25000 más que sus votantes (sí, el bueno de Silvio calificó a los votantes de Prodi de gilipollas en un debate televisado) y por eso no ha ganado.

Y como decía tampoco ha perdido, porque mantiene el control del Senado y, según se ve, el estado italiano precisa de ambas cámaras para llevar adelante las acciones de gobierno.

Así pues, nos encontramos un país que parece destinado al caos gubernamental y totalmente ingobernable.

Y lo jodido es que es sólo un síntoma de la división del país.

Esto sí que son las dos Italias...

La Pasión según Judas

Desde hace un tiempo vengo descubriendo que la valoración que se hace del papel de Judas en la historia de la religión está cambiando a mejor.

Aquél que cometió el mayor de los pecados, el traidor por excelencia, el repudiado hasta tal punto que nadie se ha vuelto a llamar así (¿alguien conoce a Judas García o a Judas Pérez o a Judas Smith?), parece ahora haber sido el apóstol que cumplió con el más importante de los papeles en el teatro de la muerte de Jesús.

Si bien no se ha aprobado oficialmente por la iglesia (de hecho, se lo toman a mofa), es posible que todo el tema de la traición fuera en realidad otro acto en el ineludible plan divino de sacrificar al Mesías en aras del salvamento de la humanidad.

Así es, porque si no hubiera sido por Judas... ¿estaríamos hablando de que Dios envió a su hijo a la tierra a morir por nosotros? Es decir, si lo envió a morir ¿no fue necesario el acto de Judas? ¿O es que Jesús iba a morir de otra manera y el cabrón del Iscariote se entrometió?

Esta última me parece la menos probable, dado que si Dios es omnitodo, ¿cómo va un humilde mortal a estropearle los planes?

Ahora, además, han encontrado lo que puede ser la versión del interesado, una posible incómoda verdad que no puede dejar de aparecer aquí.

Image hosting by Photobucket
No se lee demasiado bien, pero dicen que puede ser cierto...


26 páginas de lo que parece ser una copia del siglo III ó IV del Evangelio dejado por el propio Judas y en el que se muestra como nunca al pobre maldito como el elemento más importante en la trama que llevó a Jesús a la cruz; un títere en manos de Dios que llevó a cabo la más ingrata de las tareas, la de traicionar al hijo de Dios y pasar a la Historia como el peor de los malditos.

Por supuesto, las esferas eclesiásticas ya han puesto el grito en el cielo y, al igual que resto de evangelios apócrifos, echan por tierra todo su contenido. No sea que haya que rectificar algo y acabar canonizando al peor de los protagonistas de la historia de la religión católica.

Para entender todo este asunto en esta semana (santa) tan curiosa para hablar de ello, quiero recomendar (para los que puedan), el programa especial que se prepara para el miércoles en ETB, en el que emitirá un documental al respecto.

Por mi parte espero no perdérmelo, y espero que sea todo lo interesante que puede parecer.

Que aproveche a los interesados.

Link en PDF al Evangelio de Judas en 'Ver además...'

Me la he pegao

Hace días que viendo pesando en mostrar la intimidad de mi rutina matutina, como ejemplo de optimización del algoritmo para maximizar las horas de sueño. Bueno, en realidad se trata de minimizar las horas en las que paso sueño, básicamente intentando dormir más tiempo intentando apurar la hora de levantarme por las mañanas.

Precisamente, hoy, es un horrible ejemplo de ello.

Los viernes entro a currar a las 8:00, por lo que, para llegar al bus de las 7:30, normalmente me levanto a las 6:50. Ayer tuve un pálpito, un nosequé, y me puso el despertador a las 6:45, lo cual puede parecer una chorrada, pero he constatado que cinco minutos son la barrera entre llegar al bus sin prisa o estar con el reloj pegado al culo todo el día.

Así pues, me he levantado y así se han sucedido los acontecimientos, que me han llevado a llegar media hora tarde:

- Le levanto, abro la ventana y la persiana.

- Voy al baño, micción matutina, abro el grifo un poco para que el agua se vaya calentando.

- Salgo como un pesado tren hacia la cocina, como paso por el salón, enciendo la tele. Informativos Telecinco, a ver qué pasa en el mundo: parece que Rocío Jurado está muy malita.

- Voy a la cocina, luces, abro el frigo, saco la leche, la echo en el tazón, abro el microondas y pongo a calentar la leche. Cierro el frigo.

- Repto de nuevo al baño, el agua ya esta calentita, me aseo. Justo cuando termino oigo el ding del microondas.

- Me pongo el pantalón y la camisa. Quedan geniales con las zapatillas de casa.

- Voy a la cocina. Saco la leche, elijo qué desayunar y desayuno. Escucho las noticias. Termino.

- De nuevo al baño, lavado de dientes.

- Cuarto, hago la cama, bajo un poco la persiana, la ventana, abierta en batiente.

- Me pongo la corbata, cojo la gabardina, ¿lo tengo todo en los bolsillos? Cartera, tarjetero, llaves del curro, pañuelos (estoy un poco menos malito que Rocío, otra vez), billete para el bus, móvil, coartada y oportunidad. Está todo.

- Disyuntiva, es pronto. 7:15. ¿Me siento a ver la tele o...?

- Gana la segunda opción. Tengo 10 euros en la cartera y el billete morirá en el próximo viaje. Vale, me da tiempo a ir al cajero de camino a la parada, y con un poco de prisa compro un bono de 10 euros antes de subir al bus.

- Salgo, me he dejado el paraguas, pero no llueve, si subo ya no llego, sigo.

- Veo el cajero hay un chico dentro del grande y se va al pequeño. Debe tener un pantallazo azul o algo...- pienso.

- Justo cuando voy a llegar, una chica sale de la vuelta de la esquina y me adelanta en el último momento. Vaya, tocará esperar...

- El chico sale. Llega otro y se pone a la cola. La chica tarda.

- Al fin, saco 20, mierda, voy a andar justo, son como las 7:22 o algo así.

- Voy a buen paso. La mocarrera que se ha parapetado en mi garganta dice que el Fluimucil le ha dicho que tiene que salir y pide paso en el peaje de la nariz.

- Paso ligero, hop, hop, buscando pañuelo. Encontrado, pie derecho ve truncada su trayectoria, hemos chocado con algo.

- Pie derecho no avanza; confirmado, acabo de tropezar.

- ...

Image hosting by Photobucket
Falta, falta!!!


- Me duele la rodilla izquierda, es la que paró el golpe. No oigo a nadie preocuparse, creo que no había nadie, de todas formas.

- ¡EL TRAJE! - sólo puedo pensar en llegar al autobús, creo que debería ser más flexible con estas cosas.

- Miro la rodilla, y me la veo, el siete es del tamaño de una sandía. El rasponazo y la sangre de la rodilla me saludan.

- Acción, reacción. Este es el plan: hoy llegamos tarde, vamos a casa, cámbiate, reza una oración por el traje caído en acto de servicio, y volvamos al frente; en media hora hay otro autobús.

- De nuevo en casa, me dan ganas de llamar y decir que me han atropellado. ¡Hoy fiesta! Pero va a ser que no. No hay tiritas, ni botiquín. Me lavo las heridas, me quito el traje. Hay que cambiarse la corbata, no pega con el traje gris. Al final, improviso un apósito con papel higiénico y una goma que llegó a casa de no se sabe dónde. Al menos así no se manchará el traje. Dejo al maltrecho traje accidentado reposando sobre la cama y salgo.

- Llego de sobra para comprar el billete y coger el autobús...

- ... y llegar media hora tarde.

- Mientras recorro la calle de siempre, sin la prisa propia de quien ya se sabe que llega tarde, he llamado por teléfono. Ella siempre me hace sentirme bien cuando pasa algo raro. La verdad es que todo esto me jode más a nivel mental (serás torpe, tenías que haber probado en el otro cajero para no perder tiempo, pa qué corres con zapatos, ya cogerás el bono en Bilbao), en el que no puedo evitar pensar en cómo haberlo evitado, que a nivel físico. Y los típicos ísis que no te dejan de rondar por la cabeza: ¿y si no llego a tener otro traje? ¿y si me pasa en Bilbao? ¿Voy al curro con el pantalón roto? No tengo respuesta para estas preguntas y tienden a convertirse en el run run, el run run...

Y creo que la circunstancia no lo merece. Me la he pegado, sin más.

Mac vs PC, ¿una batalla perdida?

Vivimos épocas de alto el fuego permanente en más contextos de los que jamás hemos vivido.

Si el tema de ETA sigue su curso con los esperables tira y afloja cruzando la línea que separa los bandos (esperemos que la cuerda no se rompa por el bien de todos), ha surgido una noticia en el mundillo informático que viene a ser una analogía (más libre de la historia, ojo, que nadie se me enfade) de aquélla.

Vale que no se ha matado a nadie, pero la guerra entre Mac y PC, Microsoft y Apple, Bill Gates y Steve Jobs, ha tenido como ganador a los malos de la peli.

Muchos seguro que lo conocéis, en muchos blogs se ha hablado de las bondades de mac frente a los inseguros pc (sobre todo por parte de los usuarios de Mac o makeros), pero para los más profanos haré un resumen.

Apple, con Steve Jobs al frente, creó ordenadores personales con un sistema gráfico de ventanas y un ratón antes que nadie. Después, Microsoft, con Bill Gates al frente, le robó la idea y sacó al mercado otro ordenador, completamente incompatible, que hacía lo mismo, pero peor.

Y Xerox, que fueron los que desarrollaron los primeros ratones, y que Apple les mangó, ni siquiera tienen un lugar en esta guerra...

Después, simplemente, Bill dejó que su sistema se piratease, y con ello se usase más. Hasta los más neófitos saben que el XP iba a ser impirateable, y todos tenemos (perdón, yo no, yo tengo uno de pago :S) uno en casa sin haberlo pagado (ni falta que hace). Así, Microsoft consiguió imponer su sistema al mundo. Usa PC, es más barato que los caros Mac y encima vas a poder piratear el software. Que funcione mejor o peor, realmente, no importó demasiado.

Una vez ganada su cuota de uso, trataron de ponerse duros para cobrar por cada Windows instalado, pero creo que ya es demasiado tarde.

Bueno, pues con esas, Apple vende ahora macs a los más frikis, y se ha especializado en el diseño.. iBook es más que un portátil, iPod es más que un mp3, mucha pijada a mi entender, pero que oye, les mantiene con vida.

Y es que esa vida de Apple es necesaria para Microsoft por el tema de las leyes antimonopolio, así que, viendo a su enemigo moribundo, le metió una inyección de millones para mantener al enemigo en coma, pero vivo, y así pasar por encima de las leyes.

Y ahora, ay, ahora.

Ahora, tras años de lucha entre peceros y makeros, años de decir que uno es mejor que el otro, pero que el otro es el que tiene el dominio, años de repetir que uno no vale para jugar y que el otro admite FreeBSD, van y sacan un Mac con un chip de Intel, que es compatible con el sistema operativo Windows de la competencia, Microsoft.

¿Rendición?

Puede.

Creo que Steve Jobs, que vuelve a estar al frente de Apple para reflotarla del matrixero coma en el que la mantiene Microsoft, ha tenido una brillante idea (él, o alguno de Apple).

Si Windows es el sistema operativo más usado, pero también el más pirateado, y nosotros ganamos con la venta de ordenadores y sistemas operativos mientras que Microsoft sólo vende sistemas operativos...

Está claro, ¿no?

Si te has acostumbrado a Windows, pero quieres un ordenador más robusto (y cada vez, menos más caro), puedes comprarte un mac de estos, ponerle Windows (muy probablemente sin pagarlo) y así gana Apple donde antes no ganaba...

Es más, puede que, por curiosidad, entres alguna vez en el MacOS X, el sistema operativo de Apple, y te guste. Y vuelvas a entrar, y otra vez, y cada vez uses menos Windows y al final acabes quitándolo y haciéndote un makero de tomo y lomo y olvidando a Guillermo Puertas y su software para los restos.

Lo que puede parecer una claudicación, en realidad puede convertirse en un verdadero gusano que se coma a Microsoft por dentro...

... aunque lo mismo ahora los makeros se apuntan al Ventanas y ocurre el efecto contrario... :S

El tiempo nos lo dirá...

Fútbol en Ciudades Pequeñas

A veces ocurre que un pequeño equipo de fútbol de una más pequeña ciudad del país sale de su letargo noticiero y sale a la palestra de la actualidad deportiva por un logro deportivo sorprendente.

Un calor ejemplo de esto ocurre, sobre todo, en la Copa del Rey, donde los equipos pequeños tratan de hacer caja ante un grande y si les suena la flauta, pues eso que se llevan.

Pero otras veces, la cosa no es flor de un día. En liga es mucho más complejo que un equipo como el Extremadura o el Numancia aguanten en primera división. Tienen que hacer bien las cosas año tras año para no descolgarse y los errores se pagan con la caída a segunda.

Otros, como el Espanyol, el Betis, el Sevilla, el Zaragoza, el propio Depor, dependen mucho del dinero que se tenga ese año y de la rentabilidad de los fichajes que se compran barato (o salen de cantera) y se venden caro (léase los Makaay, Reyes, Sergio, Kily González, Baptista, Diego Milito...). Cuando les sale la jugada estos equipos pueden llegar a competición europea, y cuando no, dado el colchón económico que se supone que tienen, pues tampoco es que lo pasen demasiado mal para aguantar la categoría.

Y luego están los grandes, los que, a pesar de poder tirarse años sin ganar nada, aguantan el tipo con el dinero de los socios, las camisetas y da lo mismo si se ha ganado algo o no, siempre hay algún fichaje estrella. Estos, claro, son el Real Madrid y el Barcelona.

El Valencia está entre dos aguas, porque, sinceramente, creo que pertenece al grupo intermedio, pero vive aún de las rentas de la liga ganada y de lo lejos que llegó un par de veces en la Champions. Un par de años más sin entrar en Champions y se desinflará.

Y si el Valencia está en descenso, el que sube, y no veas cómo es el Villarreal.

Curioso equipo éste, que todos admiran ahora y tratan de estudiar su evolución, cuando es un equipo que, militando hace 15 años en tercera regional, ahora está en las semifinales de la Champions, es decir, entre los cuatro mejores del continente.

¿Cómo puede ser?

Fácil. Fijémonos.

El Villarreal llegó a primera en la temporada 98/99 y desde entonces se ha caracterizado por dos cosas. Una, cada año hace fichajes más o menos sonados. Dos, ficha sudamericanos venidos a menos en otros equipos y que explotan en el Villarreal.

La lista es larga, pero desde Víctor (aquél del Valladolid), pasando por Gauyre, Roger, Quique Álvarez hasta los más actuales José Mari, ha habido verdaderos sorpresones como Martín Palermo (luego un bluf), Riquelme (rebotado del Barcelona), Forlán (rebotado del Manchester United), Sorín (todo un trotamundos) que son jugadores importantes a nivel mundial.

Vale que te pueden salir bien las cosas en el tema de los fichajes, pero una cosa es acertar y otra tener pasta como para mantenerlos, que es lo que les pasa a los equipos medios, que pueden aguatar a tres o cuatro jugadores muy buenos y a una estrella. Si tienen más, llega un grande y te lo quita, a lo Rivaldo o Baptista o ...

Pero el Villarreal, no, tiene dinero para eso y para más, oye, siendo, como es, una ciudad de 40000 habitantes en la que, seguro, hay muchos que son del Valencia (más de uno habrá cambiado de chaqueta ahora...) y el tema del merchandising no es que lo lleven como los mejores.

¿De dónde sacan el dinero entonces? ¿Cómo se pueden permitir los jugadores que fichan y retienen a base de talonario?

No les quito mérito a los aciertos de los fichajes de jugadores venidos a menos y que les han funcionado, pero si un jugador despunta en un equipo, es raro que no se vaya a otro más grande... ¿será que creen en proyecto deportivo? ¿será que sienten los colores?

¿Cómo puede, una comunidad como Valencia, tener dos equipos de fútbol punteros, alguno que otro como el Levante que contrató a Mijatovic (pasta, pasta) y uno de basket independiente de los de fútbol que se gasta una pasta (aunque les roben jugadores) cada año?

Todo ello condensado como casi en ninguna otra parte del país.

Será que por allí hay más dinero que en el resto de los sitios... ¿por qué será?

75 años de Juventud

¿Se puede ser joven a los 75?

Habrá quien diga que no, habrá quien diga que la juventud se lleva en el interior y que tu edad es la edad de tu espíritu.

Yo digo que celebramos el 75 aniversario del Club Joventut de Badalona de baloncesto.

Este macgufin viene a cuento de la celebración de mi equipo favorito de baloncesto en la liga española.

Una vez ya comenté las razones que me llevaron a, incompresiblemente, ser del Deportivo de la Coruña en fútbol, cuando ni soy ni tengo parientes gallegos, ni remotamente. Aunque hubo una razón (búsquese allá, en la lejanía de los posts más antiguos de este blog), de lo que no tengo constancia es de por qué narices soy del Joventut si por aquí siempre ha habido algún club de baloncesto en la ACB (liga nacional).

Desde el Caja Bilbao de Kopicki hasta el Tau Cerámica de Scola, yo, inasequible a las garras de quien busca apoyo en el público local, doy mis ánimos al club verdinegro, de Badalona, sin tener nada que ver con esa ciudad ni Cataluña ni por lo más remoto.

Y no sé por qué.

Recuerdo haber visto a José María Margall, al mayor de los Jofresa (Rafa, Tomás nunca fue del todo de mi gusto), después al mejor jugador español de todos los tiempos (sí, por encima de Gasol, ¡qué pasa!) y actual presidente de la entidad: Jordi Villacampa.

Image hosting by Photobucket
Yo, de mayor, quiero jugar como el de verde...


Dios, qué sufrimiento con los tiros de Corney Thompson, y los triples de Harold Presley, la poca sangre de Ferrán Martínez, grandioso Tanoka Beard... toda una ristra de nombres que forman parte de la vida baloncestística de quien les habla.

Aún recuerdo el triple de Djordjevic (cuando no era conocido como Shasha, aún...) que nos dejó sin Euroliga (Copa de Europa antes). Allí comenzó su leyenda, dale un metro y le sobra medio para tirar.

Ser el tercer equipo con mejor palmarés en una liga como la ACB, con dos equipos filiales de los de fútbol (y así sacan la pasta que sacan...) es todo un logro, es como ser el mejor moralmente.

Pero no soy del Joventut porque gana (o ha ganado), la verdad es que, insisto no sé por qué.

Será tal vez porque me identifico con la filosofía de tirar de cantera y formar extraordinarios jugadores que luego se van y dejan a la entidad con un chorro de dinero (Raúl López) o que se van y luego vuelven (Mumbrú) o, simplemente, se van como vinieron (Venson Hamilton, Maceo Baston).

En fin, que felicidades a mí también, por la parte que me toca.

Miss Estatut

Este fin de semana han ocurrido dos noticiables que me parece que deben estar por aquí, aunque no sé si por separado o juntas.

Y, ante la duda, ya se sabe... y en este caso, más.

Se trata, por un lado de la aprobación del nuevo estatuto para Cataluña, que se aprobó el viernes con un 54% de los votos del Congreso.

Esto, que a priori es una buena noticia para Cataluña (aunque depende de a quien se lo preguntes...), porque le da autogobierno y posibilidad de gestionar sus propios ingresos, y eso, por la descentralización, me parece positivo.

Precisamente el otro día hablaba por aquí de lo bien que nos va con el servicio vasco de salud (Osakidetza), comparado con la seguridad social del resto del país...

Lo que no sé del todo aún es qué pasa con el certamen de Mister y Miss España, que se falló ayer (y vaya si se falló, por dios!) teniendo en cuenta el nuevo Estatut.

¿En la banda de los/as catalanes/as vendrá la Senyera o algo así? ¿Se hará referencia a la nacionalidad de la región de la que provienen? ¿Los votos catalanes no contarán por considerarse ajenos al territorio en el que se efectúa el certamen?

Estúpidas preguntas para un estúpido concurso.

Máxime cuando, al menos esta vez, para lo poco que lo vi, me di cuenta de lo parecidas que eran todas entre ellas. Al menos las finalistas, 12, eran una copia unas de otras. Morena, con la nariz alargada y sonrisa profidén.

Ah, eso sí, todas de 1.70 para arriba, alguna con el bañador intentado entrar por donde quieren sus novios, y muchas con andares propios de pasarela. Será para ir haciendo méritos, a ver si sale algo si no se gana... aunque sea para estar en el candelabro.

En fin, que de misses y de estatuts... ¿pedirán las misses poder presentarse a Miss Mundo cada una por su región (Miss Euskadi, Miss Cataluña, Miss Andalucía, Miss Erable...)?