Libertad de elección

Hace mucho, mucho, mucho, cuando aún se me picaba para que hubiera hasta dos posts diarios, escribí un post acerca de la publicidad. El título, Tú eres un asqueroso me venía dado y tuve que elegir tema. La elección ya puede poner a quien no lo leyó en antecedentes.

Bien.

Hace unos días leí con sorpresa en barrapunto que están tratando de rizar el rizo en esto de la publicidad, y ya han patentado, en concreto, Filips, un aparato y una metodología para no permitir cambiar de canal cuando se estén emitiendo anuncios.

A quien no le parezca una barbaridad que se lo haga mirar, la verdad...

Es decir, que tú estás viendo una peli, ves que llevan más de una hora sin anuncios y te imaginas que el bloque que viene va a ser de espanto. Por experiencia sabes que te esperan entre 10 y 15 minutos de miniclips o, como se ha puesto de moda decir, consejos publicitarios. Le das al botón de cambiar de canal y nanai de la china, chaval, te vas a tener que tragar los anuncios sí o sí.

Incluso si lo has grabado, vas a poder echar hacia adelante la peli, PERO NO LOS ANUNCIOS!!! AUNQUE YA LOS HAYAS VISTO, UNA Y OTRA VEZ, Y OTRA, Y OTRA, PARA LOS RESTOS!!!!

¿Te lo imaginas?

Fíjate que durante la peli vas a poder cambiar de canal, tal vez porque no te guste, pero si resulta que esperas a los anuncios, la liaste, tía Paca.

Esto me parece que va en contra de toda lógica.

Máxime si cabe cuando se habla de pagar un pequeño chantaje a cambio de la libertad; si pagas, te lo dejan libre, si no, a tragaaaaaaar.

Según veo el sistema consta de un aparato añadido a un reproductor de vídeo y de un software que controla las señales especiales de los anuncios...

Y a mí me da por pensar... si vas a una tienda a comprar un dvd, por ejemplo, y ves que hay uno que te chantajea, ¿te lo compras? ¿serán tan baratos que te compense? ¿Realmente esperan hacer negocio los de Filips? ¿Será simplemente para contar con la patente? ¿Será para acabar con el zapping?

Parece que el GRAN HERMANO de 1984 se aproxima, y la pregunta final que queda es...

Photobucket - Video and Image Hosting
Típico Home Cinema del siglo XXII...


... ¿nos dejarán al menos ir a mear en los anuncios o nos atarán a la silla?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este post ha hecho que vuelva a retomar mi anterior lucha...aquella que hubo en el inicio de este blog...Queremos un segundo post diario!!! y a veces incluso un tercero!! ;-) es que nos dejas con las ganas...Ánimo y adelante con el blog!!
Vaya mierda de aparato el de la filis!!

Gorka dijo...

:D

¿Te imaginas estar haciendo zapping y de repente caer en un canal que en ese momento este emitiendo publicidad?
¿Te tendrías que quedar ahí?

:S

Esto es algo que me recuerda mucho al ramsonware, ¿que no?

Fredy dijo...

No sé si es que todos llegamos a la misma conclusión y nos imaginamos lo mismo, o es que te has copiado literarlmente la imagen que se me ocurrió a mí al ver la noticia de los televisores e incluso la misma reflexión final.

Demasiado sospechoso.... re recomiendo que leas el artículo que se titula esperpento (si no lo has leido ya) de mi blog.

Gorka dijo...

hola!

Es lo malo de la blogosfera, que casi todos hablan (hablamos) de lo mismo y ya casi no queda gente con la que discutir...

Lo que no me gusta nada es la palabra "sospechoso"... porque no tengo la culpa a de haber visto La Naranja Mecánica y relacionar ambas cosas...

... si tú también lo hiciste, me alegro :D