Recopilando Datos

Hoy me voy de vacaciones.

Bueno, en realidad no es que me vaya, es que no vengo... a trabajar, claro. Así que, más correctamente, se podría decir que me tomo unos días de vacaciones... Semana Santa, ya sabéis.

Y la cosa es que hoy parece que se han puesto todos de acuerdo para darme noticias comentables por doquier, así que, haciendo buen uso de la no exclusión de temas, hoy toca un pot-pourri, zumo de periódicos, que dirían algunos.

Otros diréis (ya sé que no, pero dejadme soñar...) que ya tengo unos bonitos posts Noticias Bomba que van ya por el 3 ó el 4, pero es que esto no son noticias bomba tampoco, así que a lo mejor este es el inicio de otra saga de posts relacionados por el título.

Vamos allá.

1.- De primero, se confirma la división italiana y la derrota total de Berlusconi. ¡Ahora el tío habla de pucherazo! Tal vez el problema en Italia es elegir al menos malo o no tener la opción democrática de no elegir, de la que ya hablé una vez (búsquese).

2.- El petróleo sube y sube y sube. A ver si tenemos suerte y los USA invaden algún otro país de esos con subsuelos contaminados de oro negro... (entiéndase con ironía...). Será que China empieza a despertar, será que la producción se queda corta con el bajón de Irak, será que tiene la culpa ZP, pero aquí la gasolina va a subir para todos. Bueno, para todos los que tenemos el lujo de tener coche, claro. Use el transporte público.

3.- Bono deja el Minijterio de Defensa para dedicarse a la familia. Pues me parece bien. Dijo que lo llevaba pensando hace meses y que ha presentado la dimisión en varias ocasiones. Yo creo que todo ha sido un manejo para que alguno acabara en el de Interior... y que el pobre ya no da demasiado de sí. Creo que ha sido un sacrificio a lo Cascos en su día...

4.- Nuevo ministro del Interior: Rubalcaba. Al irse Bono, Alonso se va Defensa y se matan dos pájaros de un tiro. Por un lado se modera el tono en el Minijterio de Defensa, y por otro se pone a un peso más pesado en Interior, que llegan tiempos de alto el fuego y de negociación larga y dura... Será que soy un malpensado, o no, pero me da en la nariz que, a la hora de negociar con futuros terroristas en paro, han preferido a Rubalcaba...

5.- Al hilo de esto, los futuros ex-terroristas hablan de llevar el proceso hasta el final. No sé a qué final se refieren, pero que haya un final en un contexto de terrorismo me parece bueno. Y me da igual que uno gane el otro pierda, el otro sea gay o el otro gilipollas. Si se acaba con el terrorismo, comienza una nueva etapa donde la política sea el único medio para conseguir los objetivos, el final será bueno. Lo difícil será que ese final sea un punto de equilibrio... y además estable...

6.- Tirando de ese hilo, acaban de decir que ETA no tiene nada que ver con los atentados del 11M. No sé qué dirá Acebes, pero oye, parece que no hay nada que implique a ningún terrorista vasco. Lo que no deja de tener guasa es que el que más nominaciones en forma de acusación se lleva es el famoso Trashorras, ex-minero que mangó el explosivo con el que se cometieron los atentados, español él, y católico. En total, creo que son como 29 procesados, varios de ellos con cargos de ejecución directa de la masacre.

7.- Probablemente estos últimos no le caigan bien a un tal Pedro Varela. Vale, probablemente no nos caigan bien a casi todos, pero a este tipo, librero de Barcelona seguro que le caen peor que a los demás. Es que el buen hombre ha sido detenido acusado de distribuir libros de temática nazi, xenófobo y de negación del Holocausto. Así de tacada, parece implicado en una red más grande, internacional, dedicada a estos temas. Su detención es una buena noticia.

Y así, con todo esto zanjado, me voy de vacaciones, hasta el miércoles que viene.

No hay comentarios: