Magola

¿Curioso título, no?

Sí, hoy, poco inspirado por una realidad a la que cada vez me gusta menos mirar, voy a tirar por otro de esos sitios de Internet que he ido descubriendo no sé ya cómo.

De vez en cuando me da por darle al Next Blog de la barra de blogger (ver arriba en este blog) y ver a donde me lleva la serendipia y la aleatoriedad.

Habitualmente es un sitio en otro idioma que no suelo más que identificar y vuelvo rápidamente de mi temeraria incursión a salvo de nuevo en estas incómodas verdades. Esos sustos no quitan para que siga haciéndolo y, de vez en cuando, encontrar algo que se añada a mis marcadores del Firefox o a los feeds de bloglines.

Uno de esos casos me llevó a un blog en el que las entradas era tiras cómicas (de cómic, no de risa) que muestran la vida de una mujer desde el punto de vista de una mujer.

Normalmente este tipo de acciones feministas tienen como objeto ridiculizar al género masculino en aras de una supuesta igualdad que brilla por su ausencia. Pero en estas viñetas no.

En estas viñetas se respira cotidianidad por los cuatro costados. Se percibe cierto descojone con los tópicos que los hombres solemos tener sobre las mujeres bajándolas a la tierra y poniéndolas como lo que son: seres humanos como cualquiera otros.

Por eso me he hecho un adicto al blog de esta colombiana (si no miente) y me paso cada día para ver si su promesa de actualización diaria se cumple. No siempre es así, más bien es de tres o cuatro a la semana, pero me está pareciendo más que suficiente para satisfacer mi lado más femenino.

Bueno, esa tira y el Mujer de Hoy, que no me pierdo cada semana, pero eso es otra historia.

Inspirado por esa tira cómica, voy a poner yo también una historieta, en una sola viñeta, que dice mucho acerca de las verdades de este blog, y es casi tan emocionante como alguna de las de Magola.

Photobucket - Video and Image Hosting
... otra vez más ... gracias ...


P.D: la bajada brutal fue a cuenta del fin del efecto link2blogs... ahora sí son de verdad... :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidan nuestras lecturas del "Marie Clare" durante los cafes... ;P..

Jejjejej..

Un saludito..

Gorka dijo...

Tío! esas cosas no se cuentan, hombre, que va a parecer que soy de esos que se traga gran hermano... :S

Quiero dejar constancia de que leemos el Marie Claire sólo porque no está el Cosmopolitan, verdadera biblia y manual de uso de la mujer ; )

jejejejeje

Salu2!