Con amigos así...

Estos días me encuentro realmente consternado ante una noticia que ha sacudido los cimientos de mi creencia en la humanidad. Mira que quería darle una oportunidad ahora, por aquello de las fechas señaladas en las que estamos a punto de entrar (y hace semanas que nos embaucaron para entrar) y el espíritu navideño que se respira en los grandes almacenes.

Seamos felices, comamos hasta reventar y chupémonos todos las pollas, caballeros.

Pues no.

Una escalofriante noticia ha tirado todo esto por tierra y ha sacado a relucir todo lo peor que una persona puede llevar dentro.

Situémonos.

Autovía S-10, en Santander, un coche vuela a 200km/h mientras el conductor trata de controlar los 0.45 de alcohol en sangre que están en línea directa con la dama de la guadaña, que responde presta a cercenar la vida de los ocupantes.

Photobucket - Video and Image Hosting
[HumorNegro:On] Me lo llevo... [HumorNegro:Off]


El coche tiene un accidente, y el conductor y un acompañante son encontrados en diferente situación. Mientras el conductor sufre heridas leves, el acompañante parece algo más grave. Se los van a llevar prestos y veloces, no sin antes preguntar si no hay más heridos.

- No.

Bueno, todo parece que se va a solucionar y que todos vamos a poder llegar a casa por Navidad, como el del turrón.

Al día siguiente, operarios del servicio de mantenimiento se aproximan al lugar para retirar el coche siniestrado, y resulta que, unos metros más allá, se encuentran con dos cuerpos, dos personas muertas, posiblemente en el mismo accidente de la noche anterior.

Las peores sospechas se confirman.

Los ocupantes del coche habían negado la presencia de más personas en el accidente, pero habían mentido o, al menos, faltado a la verdad. Habían dejado a los otros dos compañeros de accidente allí, en la escena que pasó de ser de un accidente a serlo de un crimen.

Lo verdaderamente escalofriante es que uno de esos dos chicos que dejaron allí no murió en el acto y es posible que se hubiera podido hacer algo por él. Ya nunca se sabrá.

El conductor, identificado como Adrián García Barquín, gran persona, sí señor, así los queremos, con amigos así, quién necesita enemigos, ha sido ingresado en la cárcel en un acto sin precedentes y se enfrenta a dos cargos de homicidio imprudente, uno de conducción temeraria, y otro de omisión de socorro.

Lo jodido será evitar que la familia del fallecido tras la agonía de sobrevivir al accidente y ser dejado a su suerte vaya y le meta cuatro tiros al bueno de Adrián, al más puro estilo Tiempo de Matar.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ha sido esta mañana cuando leía esta noticia...

Cada día lo confirmo. No hay límite en la capacidad para sorprenderme que tiene el ser humano. Casi siempre para mal, por supuesto.

Gorka dijo...

El suceso es realmente lamentable, y la actitud de este chaval, que ya había estado implicado en otros 6 accidentes, más.

Aquí ya no se trata de límites de velocidad y carné por puntos, sino de carné de persona. A este chaval deberían haberle enseñado un par de cosas, porque algo así no se hace. Nunca.

No tiene atenuantes, no tiene circunstancias. Da igual que una de las víctimas le robara la novia, abusara de él, o usara internet explorer, no puede ser que algo así ocurra. ¿Qué pasó por la mente del tipo en el momento que le preguntaron si había más heridos?

...

¿Pensó acaso que no los iban a encontrar?

...

Hace falta valor... ¿con qué cara se mirará al espejo el resto de su vida, si es que consigue hacerlo?

De alucinar, oye, estoy contigo, el género humano se parece cada vez menos a mí.

Salu2!

Anónimo dijo...

Quiero puntualizar varias cosas que se han publicado y, que son inciertas unas,y engañosas otras.
Primero, el coche siniestrado iba a 150 km /h, velocidad que la mayoría hemos visto en nuestro velocimetro.
Segundo, cuando se dice superaba el doble de la tasa se alcohol en sangre permitido, se simplifica diciendo que tenía 0.45, que hace no muchos años era casi la mitad de lo permitido.
Dicho esto, el tema de la ocultación por parte de los dos supervivientes, está por demostrar en un juicio.
Por último decir que los dos fallecidos no llevaban puesto el cinturón, algo que está prohibido, y que además de muy probablemente ser la causa de la muerte, pudo provocar las lesiones de los dos supervivientes al salir expulsados del vehiculo.
P.D.: Es mejor que este tipo de noticias quede reducido al ámbito de lo cotidiano en las carreteras, y no se saque en todas las cadenas de TV intentando escandalizar a la gente como en un reality show.

Anónimo dijo...

Ya no hablemos de que si hiba a mucha velocidad o que si hiba bebido hablemos de que clase de persona pudo ser para ocultar a sus dos amigos, acaso no tuvo corazon?
No le deseo mal a nadie pero espero que si le queda algo en su corazon su remordimiento no le deje vivir tranquilo y que cada vez que se mire ala cara se de cuenta de lo miserable que fue.

Gorka dijo...

El problema no es el accidente, ni el alcohol, ni la alta velocidad. El problema es decir que no iba nadie más y que en realidad sí los hubiera.

Aunque, por supuesto, tendrá que rendir cuentas ante un tribunal, pero si el hecho es que negaron la asistencia a dos personas, poco creo que hay que decir al respecto. Los hechos hablan por sí solos.

Sin este hecho, la noticia no sería más que un accidente más y no el notición que se ha generado.

Salu2!

Anónimo dijo...

Unas cuantas cosas os diré: quien os dice a vosotros que no llevaban el cinturón de seguridad,que clase de persona deja a dos personas tiradas sin saber si están vivas o nó, que persona se va a su casa a las 12 de la noche y pasa toda la noche como si nada,que clase de persona hablamos señores esto es lamentable. Espero que la justicia actúe ya que es lamentable lo sucedido.
Tenemos que tener encuenta señores que la muerte digna es lo que se merece todo el mundo, y ese individuo no se la dió a los arbitros fallecidos, si dos muchachos el cual uno estaria hoy aquí.muchas más cososas os diria pero me las guardo. Sin más.

Gorka dijo...

poco más que añadir, gracias por el comentario :D

Salu2!

Anónimo dijo...

Si poco más, ya que no puedo confirmar más, por que no me dejan,pero te confirmo que el individuo este está en la calle es justo esto!!!!
Parece incierto pero verdad pero es la triste realidad.
Entonces confiemos en la justicia no queda más.

Anónimo dijo...

Es justo que salga esa persona a la calle? me parece señores que no!.
Parece que no ha pasado nada, por que está suelto, sin fianza y solo con firmar los dias 1 y 15 de los meses ya!
Y eso que ha dejado a dos de sus compañeros tirados 12 horas casi na.

Gorka dijo...

Es realmente lamentable...

Anónimo dijo...

Estamos con vosotros, queremos justicia, solo justicia luchemos por la muerte digna.

Anónimo dijo...

Hemos pasado por el lugar del hecho, hay dos ramos de flores, en memoria de los jóvenes árbitros fallecidos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si al menos le han echado del colegio de arbitros?
porque por lo que parece ni siquiera se han pronunciado...

Gorka dijo...

Por lo que se ve, al colegio de árbitros tampoco le dijo nada...

Desde luego, mucho tiene por explicar, porque su actuación no tiene humanidad.

Aunque, oye, visto lo visto, a lo mejor le vemos en pelotas (de fútbol) en el próximo Interviú...

Salu2

Anónimo dijo...

Me parece que el copilito si ha estado por la federación de árbitros de cantabria.

Anónimo dijo...

Esperemos que el piloto no vuelva albitrar, ya que sinó cualquiera vá con él, es penoso. Esperemos que tomen medidas los de la federación de fútbol.

Gorka dijo...

Si se me permite el humor negro, que le pongan una pegatina para que ningún autoestopista se suba con él en un coche... o que le retiren el carné de por vida, creo que sería lo más justo.

Un coche puede convertirse (más que nunca) en un arma mortal con este chaval...

Salu2!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pues no se merece carnét ninguno ni un carretillo de mano, podria ser peligroso.

Anónimo dijo...

He visto en de programa de "gente" a los familiares de uno de los arbitros,la verdad k te pone la piel de gallina solamente de ver a esa familia derrubada por ese individuo,y lo k menos veo normal es k encima este en libertad.Pero alguien me puede decir k ¿JUSTICIA hay en este pais?,por favor es vergonzoso.K sepan k hay mucha gente apoya a esa familia,pero por favor,k haya justicia k se lo merecen.Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sí, lo he visto por la tele, parece que o mueves las cosas o se queda todo en el olvido, y eso no puede ser ya que son dos muertes de las que estamos hablando.
De verdad hay que hacer justicia.

Anónimo dijo...

Vuelve ha salir ayer en la televisión el caso de los árbitros, el que murieron dos personas y el conductor encima sigue suelto como si nada por la calle. Que pasa??
No hay nada que hacer??
Estamos parados??
SOLUCION??
ESTAR SUELTO NO LO ES!!!!!

Gorka dijo...

Esto es como las personas desaparecidas, si no le das una solución rápida en 48 horas, la probabilidad de acabar con éxito cae en picado...

... esto ha dejado de ser noticia y ha pasado tanto tiempo que hasta que no salga una sentencia en firme que pueda ser escandalosa, como con Farruquito, todo seguirá igual...

Este es el mundo en el que vivimos...

Salu2!

Anónimo dijo...

Bueno os dire k esto es increible k este tipejo continue en la calle es,la peor justicia k tenemos en españa¡¡¡¡JUSTICIA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

me parece lamentable que ocurran estas cosas y mas todavia que este chico ,el que conducia ,ya este en la calle, cuando deberia de estar pagando con la carcel y estar lamentandose toda su puta vida por los 2 chicos que dejo morir a la intemperie . solo puedo decir JUSTICIA los que realmente estan sufriendo son los familiares y amigos .JUSTICIA

Anónimo dijo...

esto es la ostia seguro k si uviera sido uno de esos dos chicos muertos uno de ellos el hijo del juez seguro k no estaba ese hijoputa en la puta calle. Mi mas sincero pesame a esas familias pera esa es la puta justicia k ay aki en españa es mejor la de estados unidos

Anónimo dijo...

Si todavia no entiendo a la justicia de hoy en dia, ya que este tipo está por Santander como si na, encima tenemos que verle por la calle, que pasa que no vale nada las dos muertes, encima ha solicitado salir fuera de cantabria, señores este tipo tenía que estar en la Cárcel.
Parece que matar no vale nada.
Sin fianza y por ahí, así va todo.
Sólo pedimos justicia por favor.

Gorka dijo...

La verdad es que es una pasada... pero ya no se habla de ello, ya no existe... tal vez, si se cargase a otros dos más o algo...

En fin, así nos va, amigo/a...

Salu2

Unknown dijo...

no veo mi comentario publicado,porque?
tal vez porque soy familiar de unos de los fallecidos?
OK,solo voy a decir una cosa ,a los hijos de putas se les corta los cojones y se les hacer comerselos,solo eso

Unknown dijo...

vaya veo que mi ultimo comentario si se ha publicado,pero porque el primero no,no lo entiendo o queremos ocultea tambien los muerto que hacemos nosotros sin tener que conducir ni beber,explicarmelo,
yo no suelo esconderme y lo que digo lo refrendo este o no equivocado doy la jeta ni me escondo ni oculto a ningun amigo o compañero muerto por mi culpa,
aqui os dejo0 esta frase,SEÑOR DE MIS AMIGOS PROTEGEME QUE DE MIS ENEMIGOS ME PROTEJO YO,
QUE PENSARIAN HACER CON LOS CUERPOS ESOS DOS IMPRESENTABLE,
CLARO NINGUNO DE LOS FALLECIDOS ERAN HIJO DE JUECES O ALTOS CARGOS,POR ESO SU ASESINO ESTA EN LA CALLE,QUE NO SE PREOCUPE A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

Gorka dijo...

Amigo Gabriel, ni por un momento pienses que tu comentario ha sido cercenado ni censurado.

La única condición para comentar en este blog es poner la palabra que aparece en la imagen. Se hace para evitar el spam en los comentarios.

Si has comentado correctamente, tu comentario debería aparecer; si no lo hace, es un error de blogger, nunca un acto de censura.

Vuelve a intentar poner tu comentario y, si sigue sin aparecer, mándame un correo (está en el menú de la izquierda) y te prometo un post entero con él.

Un saludo y mi más sincero pésame.

Unknown dijo...

Gracia gorka,por tu explicacion
te lo agradezco ,pero ya no vo y a comentar nada mas.solo decir que debemos ser coherentes con nuestro actos ,y si nos equivocamos ,pues somos humanos ,dar la cara y rectificar,
a mi este tema del accidente me huele mal,pero mas me jode que tan gran hijo de puta (que seguro su madre sera una santa)este en la calle,mira yo le digo a mi primo que si se le cruza ,pues encima vive enfrente que le ignore,
pero te aseguro que si yo me cruzara con el ,no le ignoraria,suerte tiene que vivo en madrid.
pero lo que mas me toca los huevos es que haya por ahi gente que piense que esto es un reality show,que se lo pregunte a mis tios y a mis primos,
gracias a este impresentable mi primo ha muerto de una manera horrenda,pero mas horrendo es saber que uno de ellos estuvo agonizando por la solidaridad y amistad de unos compañeros,con los que se fueron a celebrar las fiestas,Magnificas fiestas ha dado a dos familias,

Unknown dijo...

Me estais picando,y os aviso como se me caliente la lengua vais a tener comentarios para rato,
solo decir ,habra quien este de acuerdo o no,pero asi es la vida,
desde que ocurrio este tragico suceso,
procuro no mirarme al espejo,porque me da miedo y verguenza pensar que pertenezco a la misma Especie que tan gran hijo de puta,asesino y cobarde ,que encima cuenta con el beneplacito de un juez,seguro que si alguno de los fallecidos hubiese sido familiar de su Señoria ,las medidas excarcelatorias no hubiesen sido las mismas,
España grande y libre y la misma justicia para todos,y unos cojones mas grande que el sombrero de un picador,como seas un humilde ciudadano ten dan por el culo y encima te hacen pagar,esta es la España de la actualidad.
y repito no me escondo y digo lo que pienso a cara descubierta o como se diria en la Legion con la camisa abierta y el pecho descubierto,gracias

Unknown dijo...

Hola ,veo con tristeza que no se ha producido ningun comentario nuevo,tristeza? si ,porque no decirlo.
porque nos olvidamos de lo ocurrido,aqui no ha pasado nada,
bueno pues como no pasa nada,que perdonen a Adrian,tan poco es para tanto dos muertos?,alguno de los fallecidos eran familiar de algun juez o alto cargo? ,,,,no, pues no pasa nada ,al fin y al cabo todos los fines de semana muere algun joven por alcohol+automovil.
ah si se me olvidaba las formas ,de este desgraciado accidente,pero no es culpa de este chico,encima que nos enseña una nueva modalidad de escurrir el bulto lo queremos encarcelar,joder como somos,pobre chico,es esta la justicia que pregonamos ? es este un estado de derecho ?
Hoy dia del padre no dejo de pensar en esas familia que han perdido a sus hijos de una manera tan barbara y execrable,
pero por lo menos nos queda el consuelo de que se hace justicia en este pais,
Tan despreciable animal esta en la calle,eso es justicia,de que nos quejamos? si solo eran dos jovenes anonimos sin ninguna notoriedad social,
si por lo menos sus padres fueran famosos o adinerados,entonces si.seguiria en prision.
por lo cual ya conoceis la moraleja,tanto tienes tanto vales,cojonudo que se pare el mundo que me bajo,
entre este hecho y el de Juana chaos ,(se pone de moda dejar libre a los asesinos por motivos humanitarios)ganas me dan de cambiarme la nacionalidad,este pais es de verguenza,hasta pronto y si este tema os causa o os ha causado algun sentimiento,no dejeis que quede en el olvido un hecho tan salvajemente horroroso y seguir comentandolo,NO LO DEJEMOS EN EL OLVIDO,HAGAMOSLO POR ESOS DOS JOVENES ARBITROS ,QUE YA SOLO ESTARAN EN EL RECUERDO DE SUS FAMILIAS,
GRACIAS ,Gabriel

Gorka dijo...

Hola, Gabriel.

Lamento profundamente el dolor de tus palabras, desde luego fue lo que motivó este post, pero que no haya comentarios al respecto no significa que se olvide o deje de interesar.

Este es un blog humilde que no llega a las 100 visitas diarias y que rara vez tiene comentarios. En realidad, este es el post que tiene, desgraciadamente, más comentarios.

Sólo espero que esa rabia que muestran tus palabras pase cuanto antes por vuestro bien (si me permites el deseo) y que se haga justicia en la instancia que sea.

Desde luego, una vez más, mi repulsa a la actuación de estos inhumanos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

K fuerte cada dia estoy mas sorprendida habeis entrado en otros foros de este accidente ,manda pelotas k aun haya "amigis" del asesino k aun e defiendan es de verguenza,pero bueno dios mio(las manos en la cabeza)pero k pasa k aun hay gente k le mola salir a la calle y k haya gente de esta calaña suelta,pero por favor¡¡¡¡k pasa ¡¡¡este tine k seguir dia a dia dandose a relucir k esto no se olvide¡¡¡por favor¡¡¡justiciaJUSTICIS,JUSCITIAAAAA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

oye gorka creo ,sabes k?
deberias de hacer otra pagina web k la gente tenga mas a mano,para poder leer opiniones,y k no se olviden.....,contesta

Gorka dijo...

Hola,

todo este blog, incluyendo este post, es una página web que pretende mantener viva la llama de la memoria.

No sé si este post está especialmente a la vista o no, pero se accede mucho más que a otros.

El tema es tremendamente impactante debido a la cercanía de algunos comentarios recibidos, y desde luego es el post más comentado.

Para mí es un honor contribuir para que no se pierda el caso en el olvido.

Salu2

Anónimo dijo...

...han pasado ya 4 meses de este suceso,y aun no se sabe nada,las familias sufren dia a dia la ausencia de fernando,solo de pensar la impotencia y tristeza se me ponen los pelos de punta.Pero ... k ese asesino y el copiloto vayan a la cacel y k tiren la llave si hace falta.

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE SEGUIR INSISTIENDO, YA QUE TENEMOS QUE HACER JUSTICIA EN MEMORIA DE FERNANDO ARCAS CASTILLO, SI HABER CUANDO SALE EL JUICIO PARA PODER HACER JUSTICIA AL CASO. QUE ESA PERSONA Y COPILOTO NO ESTÉN EM LA CALLE COMO SI NÁ, SALIENDO POR LA NOCHES COMO SI NADA HUBIESEN HECHO. ENCIMA TENER QUE VERLES Y NO PODER HACER NADA ANTE LA INPOTENCIA Y RABIA QUE TENEMOS LOS FAMILIARES DE FERNANDO ARCAS CASTILLO.
EL TENER QUE SABER QUE GENTE QUE HABLA CON ELLOS Y ESTÁN COMO SI NADA, PA ELLOS LOS DIAS SIGUEN Y PARA NOSOTROS SE PARÓ EL 15 DE DICIEMBRE 06.
ESPEREMOS QUE DENTRO DE POCO SE HAGA JUSTICIA QUE NO ESTÉN COMO SI NADA POR LA CALLE.
JUSTICIA!!!!

Anónimo dijo...

un dia...entre muxos continua la penumbra de estas familias,nose sabe k pasara pero ahi esta,aun seguimos esperando k esto se haga justicia.Un abrazo y mis mas sentimiento de apoyo para estas familias.

Anónimo dijo...

Se que ya ha pasado mucho tiempo pero no conocia la exzistencia de este blog.
Simplemente decir que esto es España nos guste o no y la justicia ya sabemos como funciona.
Como la gente hace casi 4 años quiso retroceder en la evolucion es lo que nos toca cargar y algunos tenemos que padecerlo en primera linea de fuego.
Solo decir que ese HIJO DE LA GRAN PUTA, ASESINO, etc. sigue en la calle y lo mas lamentable es que me le encuentro casi todos los fines de semana en el mismo antro. Sinceramente a mi "me da igual", pues el unico sentimiento que me puede crear es un tremendo asco y me entran ganas de escupirle, vejarle y hacerle pasar por algo similar; pero lo peor es que dentro del grupo de amigos con los que salgo está la novia de uno de los fallecidos... eso si es una mala situacion, intentamos evitar que le vea porque si lo hace se jodio la noche.
Simplemente pensar qué hariais si un "amigo" de toda la vida hace lo que hizo este infraser y luego te le vuelves a encontrar: cual seria vuestra reaccion? ella lo unico que puede hacer es llorar y esas lagrimas nos provocan a los demas ganas de abrirle la cabeza, pero no sirve de nada... probablemente se nos castigaria mas que a él.
concluire con un sarcastico VIVA ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

ah¡¡¡pero el todavia sigue con ganas de fiesta?en breve se le kitaran las ganas ,cuando salga el juicio,ese mal nacido sabra lo k es pagar lo k ha echo aunk ya nada ,ni nadie le hara sufrir lo k sufren estas familias de los fallecidos

Anónimo dijo...

me podrias decir el antro en el k para?para no ir?

Anónimo dijo...

Os comunico que en memoria de FERNANDO ARCAS Y JAIME MORAN habra un HOMENAJE en GUARNIZO en el foro de: http://www.estelarock.com/foro/viewtopic.php?t=8952&postdays=0&postorder=asc&start=0

Para la recordar la memoria de dos chicos fallecidos POR LA CULPA DE UN INDESEABLE K ENCIMA SE VA ALARDEANDOSE DE SUS HECHOS POR LOS PUB DE ALTERNE DE SANTANDER

Anónimo dijo...

Piden 4 años para el árbitro que causó la muerte de dos compañeros en accidente
El fiscal le acusa de dos delitos de homicidio imprudente, pero no de omisión del deber de socorro a pesar de que ocultó a los agentes la presencia de los ocupantes.
Esto decia esta mañana El Diario Montañes. Lamentable como funciona la justicia en este pais. Mucho punto mucha pensa de carcel mucha historia y a la hora d ela verdad, nada de nada. Este elemento ha MATADO (suene como suene) a dos personas, dejándolas morir (una de ellas desangrada y congelada tras horas de agonía, o eso se decía al principio aunque ahora el escrito de acusación fiscal diga que los dos jóvenes fallecieron en el acto como consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en el siniestro) tras un accidente que el mismo provocó. ¿Esto es justicia? Solo mentiras, hipocresias, tonterias y dobles raseros, para que luego me quiten a mis puntos por tomarme una copa o por ir a 70 en la carretera del Sardinero, vamos hombre, Menudo un país de chichinabo, no me extraña que los assinos, delincuentes, violadores, pedofilos y demás "personajes" de otros países vengan a España a delinquir...

Anónimo dijo...

Increible lo que pasa en este mundo.

http://derilirilitru.blogspot.com/2008/01/arbitralmente-injusto.html