Una de derechos! Marchando!

Creo que es una buenísima noticia la entrada en vigor de la nueva Ley del Consumidor, que defenderá nuestros derechos ante los abusos reiterados que determinadas compañías cometen contra sus clientes.

Y es que el término cliente es muy relativo, porque en muchas ocasiones más que cliente eres un esclavo (banco), un ser dependiente (la compañía de agua, luz, gas), o un pobre incauto (proveedores de internet donde es más fácil matar al interlocutor sudamericano al otro lado del teléfono que darse de baja).

Y esto, pasa.

Eso de que el capitalismo favorece al consumidor es precisamente cierto: cuanto más consumas (o potencialmente puedas consumir), más se te valora. Igualdad de derechos a precio de saldo, señoooora!

Por eso, con temas como el redondeo de cobro en las llamadas telefónicas (tarificar por segundos en lugar de minutos completos), en los tiempos de los parkings (por minutos y no por fracciones de hora), la publicidad engañosa de no poner los precios finales del producto (en vuelos, por ejemplo), etc. pueden ir teniendo las horas contadas, o al menos un nuevo enemigo que sortear.

Como digo me parece una buenísima noticia porque en enero mismo tenía pensado arremeter con todo el peso de la cabezonería propia del lugar contra la tienda de muebles de cocina que nos ha dejado con el culo al aire en un par de detalles finales.

Para haceros una idea, casi a estas alturas, el año pasado, la cocina estaba operativa, lo cual está bien. El problema es que a estas alturas de este año aún estamos esperando que venga el pintor para pintar un bajotechado de escayola y al montador para poner un típico armario de balcón.

Cuando cerramos todo el PROYECTO, se habló mucho más que de muebles, lo que nos llevó a decidirnos por ellos, pero en cuanto cobraron el montante más gordo, aquél que corresponde a los muebles (la cocina en sí), todo empezaron a ser largas y más largas, hasta hoy.

En particular, llevamos más de 6 meses esperando a que nos monten el armario del balcón (cuatro tablas del material más barato que recubra un poco la lavadora y nos dé un cajoncillo donde meter los detergentes...), y la espera del pintor terminó en el momento en que yo mismo hice de aprendiz de pintor de brocha gorda por un día.

Supongo que cuando no les sale rentable enviar al montador porque a él le van a pagar lo mismo por su hora de trabajo, pero van a cobrar bastante menos que montando una cocina, pasan del cliente como de la mierda hasta que al final, cagándose en todos los santos de la tienda (cuán poco le importan al negocio sus padres o el resto de la familia...) acabas por olvidarte del tema. Y supongo también que creerán que podemos olvidarnos, porque es muy probable que no volvamos a comprar otra cocina en, digamos, entre 10 y 15 años, casi como la condena de Tony King (aquí tu eres el King?).

Eso sí, no contaban con la poderosa fuerza de este blog, desde donde yo condeno a estos impresentables. Esta banda de incumplidores y chanchulleros de los que debí sospechar en cuanto vi que tenían un correo de euskaltel.net, ¿qué clase de empresa seria no tiene dominio propio de internet? Claro que son proveedores, en plan franquicia, supongo una conocida marca italiana...

En fin, que como en enero iba a ir a ponerles a caldo, porque además, me consta de muy buenas fuentes que no somos los únicos a los que se ha dejado tirados con los últimos flecos, ahora tengo que ir con más motivo, pedir una hoja de reclamación, cagarme en todos ellos y ponerles en la picota desde aquí.

Y cuando entregue la copia en la oficina del consumidor, preguntaré qué más se puede hacer.

Tal vez empapelar el pueblo con carteles indicando el lugar con un ENORME punto negro, no sé, investigaremos.

P.D: Spammers, spammers, piiiiitas, piiiiiiiitas, izaskunideak@euskalnet.net

Google Bombing

Hoy iba a comentar que he creado una nueva encuesta para ver si mola o no pasarse a la versión nueva de blogger, esa que ya no es beta y que promete hasta que te metes y una vez que te has metido, tal vez olviden lo prometido.

Como sé cómo funciona la informática (via javi moya), creo que lo que prometen no será tan bueno como dicen y, atendiendo al refranero popular (más vale malo conocido que bueno por conocer), tengo ciertas reticencias, como una chica que duda de si ofrecer su virtud a esas dulces palabras de su acompañante.

Por ahora parece que es posible mantenerse funcionando mientras la vieja versión vuelve a la fuente de Matrix, como si fuera un violinista del Titanic, así que, en espera de indagar más allá de las primeras impresiones, me mantengo con los músicos.

En eso de menéame, que suena bastante peor de lo que en realidad es, nada que ver con onanismos desenfrenados ni nada, hablan de hacer campaña en favor de una entrada de la Wikipedia, para que salga más arriba que otra web en las búsquedas de google.

La otra, la que pretende catalogarse como la mala, es una visión de un personaje que va en contra de los derechos humanos, y es por eso que no se quiere que salga la primera.

El personaje en cuestión es Martin Luther King, y la página que habla de él y sale la primera parece ser que defiende la supremacía blanca. No estoy en contra de estar en contra de quienes tienen los favores de la mayoría (a la minoría siempre), pero una cosa es sacar los trapos sucios de Martin Luther King, o las cosas que hizo mal, o con las que uno no está de acuerdo, etc, y otra es aprovechar el tirón de un personaje así para defender opiniones que van en contra de los derechos humanos.

Photobucket - Video and Image Hosting
[humorNegro:On]... y a Irak va a ir tuputamadre...[humorNegro:Off]


Así pues, mordiéndome la lengua en cuanto a lo de blogger, aunque esperando algún comentario al respecto, si alguien tiene algo que comentar como recomendación porque se ha pasado a la nueva versión, aprovecho el post de hoy para unirme a la campaña de google bombing positivo en favor de Martin Luther King y su entrada en la Wikipedia, donde pueden leerse sus virtudes y si veía películas porno de adolescente desde un punto de vista calificable de "decente".

Porque una vez yo también tuve un sueño, porque a veces creo que sigo soñando, porque a pesar de todo mantengo la esperanza en que el hombre es bueno por naturaleza (es la mujer la que lo corrompe [que no, que no, que es broma, bro-ma, si, jejejeje, oops...]), porque el buen chocolate es el más negro aunque el mejor rapero es blanco y el mejor golfista negro, porque Michael Jordan es el único dios y su único profeta.

Photobucket - Video and Image Hosting
Pedazo discurso, pinchar para ver más grande...


Va por ti, Martin, un saludo.

John, ¿qué?

Titor, John Titor, crononauta del futuro con permiso para matar...

Madre mía, menuda historia me llegó ayer.

Supongo que los más avispados de internet tendrán el culo pelado de oír hablar de este sujeto, supuesto viajero del tiempo que vino del futuro para solucionar un gran problema con un ordenador arcaico, pero yo es la primera vez que lo he oído mentar.

Y su historia me ha parecido de lo más curioso.

Según parece, la historia ha sido rescatada por el programa Cuarto Milenio, a partir de lo cual, un compañero/amigo del curro me lo ha contado y enlazado a la Wikipedia.

En internet todo puede ser un bulo, pero si aparece en la Wikipedia, es que al menos ha calado hondo y no se trata de un hoax cualquiera. No, esto puede ser todo mentira, pero es una mentira con mayúsculas, mayoritariamente conocida. Y yo sin enterarme!

Resulta que todo viene a cuento de un problema semejante al pasado efecto 2000. Entonces, en las máquinas que guardaban el año de las fechas en dos dígitos, tras el año 99, el 00 indicaría 1900 en lugar de 2000. Esto, conocido como efecto 2000, alentó la paranoia y la risa a partes iguales en la población para acabar en nada el momento en que los relojes pasaron a marcar las 00:00 del 1 del 1 de 2000.

Pues bien, algo así ocurrirá con la medición del tiempo en algunos sistemas Unix allá por el año 2038.
Según parece, utilizar 32 bits para medir los milisegundos que han pasado desde el 1 del 1 de 1970 (inicio de los tiempos en esto de la informática), y siendo enteros con signo (el primer bit indica si el número es positivo o negativo, por lo que quedan 31 para codificar números), da para una cantidad de hasta 2147483647 (2 a la 31...) milisegundos, que por lo que se ve, se terminarán a las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038.

Así pues todas las máquinas que en ese momento sigan al siguiente número, pasarán a ser negativos empezando desde -2147483648 (el primer bit así lo indicará).

Pues bien, este efecto, además de engañar a toda una generación de pre-universitarios para que estudien informática con la idea de encontrar trabajo a espuertas cuando se licencien (el efecto 2000 seguro que tuvo también parte de esto), ha dado pié a la historia del tal John.

Según él, vino del año 2036 para encontrar un ordenador IBM 5100 en 1975. Parece ser que esta máquina que hoy en día es un bonito pisapapeles es la clave para solucionar el problema.

Photobucket - Video and Image Hosting
¿Es más fácil viajar en el tiempo que montar uno de estos?


Allá por el 2000-2001 comentó su historia en foros de internet, para que constase o algo así.

Pero más sorprendente que esta historia, amparada en un efecto real, es la de otro supuesto viajero del futuro que se hizo millonario en la bolsa tras 126 operaciones de alto riesgo exitosas, pasando de 800 a 350 millones de dólares en dos semanas. El tipo fue detenido por poseer, supuestamente, información privilegiada, pero nunca se resolvió el tema del todo.

Curiosidades que crecen a la sombra de hechos reales o al menos verosímiles que hacen las delicias de los periódicos sensacionalistas.

¿O no?

Con amigos así...

Estos días me encuentro realmente consternado ante una noticia que ha sacudido los cimientos de mi creencia en la humanidad. Mira que quería darle una oportunidad ahora, por aquello de las fechas señaladas en las que estamos a punto de entrar (y hace semanas que nos embaucaron para entrar) y el espíritu navideño que se respira en los grandes almacenes.

Seamos felices, comamos hasta reventar y chupémonos todos las pollas, caballeros.

Pues no.

Una escalofriante noticia ha tirado todo esto por tierra y ha sacado a relucir todo lo peor que una persona puede llevar dentro.

Situémonos.

Autovía S-10, en Santander, un coche vuela a 200km/h mientras el conductor trata de controlar los 0.45 de alcohol en sangre que están en línea directa con la dama de la guadaña, que responde presta a cercenar la vida de los ocupantes.

Photobucket - Video and Image Hosting
[HumorNegro:On] Me lo llevo... [HumorNegro:Off]


El coche tiene un accidente, y el conductor y un acompañante son encontrados en diferente situación. Mientras el conductor sufre heridas leves, el acompañante parece algo más grave. Se los van a llevar prestos y veloces, no sin antes preguntar si no hay más heridos.

- No.

Bueno, todo parece que se va a solucionar y que todos vamos a poder llegar a casa por Navidad, como el del turrón.

Al día siguiente, operarios del servicio de mantenimiento se aproximan al lugar para retirar el coche siniestrado, y resulta que, unos metros más allá, se encuentran con dos cuerpos, dos personas muertas, posiblemente en el mismo accidente de la noche anterior.

Las peores sospechas se confirman.

Los ocupantes del coche habían negado la presencia de más personas en el accidente, pero habían mentido o, al menos, faltado a la verdad. Habían dejado a los otros dos compañeros de accidente allí, en la escena que pasó de ser de un accidente a serlo de un crimen.

Lo verdaderamente escalofriante es que uno de esos dos chicos que dejaron allí no murió en el acto y es posible que se hubiera podido hacer algo por él. Ya nunca se sabrá.

El conductor, identificado como Adrián García Barquín, gran persona, sí señor, así los queremos, con amigos así, quién necesita enemigos, ha sido ingresado en la cárcel en un acto sin precedentes y se enfrenta a dos cargos de homicidio imprudente, uno de conducción temeraria, y otro de omisión de socorro.

Lo jodido será evitar que la familia del fallecido tras la agonía de sobrevivir al accidente y ser dejado a su suerte vaya y le meta cuatro tiros al bueno de Adrián, al más puro estilo Tiempo de Matar.

¿Qué es poesía?

... poesía eres tú.

Más allá de noticias acerca de las corruptelas urbanísticas, la muerte de Loyola de Palacio (pasó la semana pasada sin aparecer por aquí) o la vitoria del Atzetik ante un Baby-Depor probablemente demasiado Baby, hoy creo que lo más comentable es la portada de la revista Time, en la que se ha designado, una vez más, a la personalidad del año.

Esta vez no se trata de un millonario altruista o un antiguo científico cuyas investigaciones aún siguen suscitando preguntas, no. Tampoco de celebridades del mundo del espectáculo o la farándula que hayan contribuido al bienestar mundial con sus aportaciones artísticas. Ni siquiera se trata de un descubridor o inventor de alguna curiosa e ingeniosa manera de lograr la paz en el mundo.

No, esta vez, en lugar de contemplar el peso específico de una única persona, se ha contabilizado el peso de todo un conjunto de personas anónimas sin ningún (o casi ningún) peso en el mundo. En una demostración alucinante de que la unión hace la fuerza, nunca antes se unieron tantos para realizar tanta fuerza.

Chorricientos millones de usuarios de internet, bloggers, consumidores de pornografía, lectores ávidos de noticias, usuarios que aportan sus imágenes o vídeos a la comunidad, el intercambio libre de información, la banda ancha.

Este año, para la revista Time, el personaje del año, eres tú.

- ¿Yo?
- Sí, tú.

Saramago dice que en el mundo hay dos superpotencias, una es USA (y tira), la otra eres tú.

- ¿Yo?
- Sí, tú, la opinión pública, la masa de personas que, con sus opiniones y sus acciones, afectan cada día más a esa otra masa que pretende vendernos qué hacer, qué pensar, qué comprar, qué querer.

Lo curioso es que, tras esta iniciativa tan popular, tan como del pueblo, huyendo de los VIPs para caer en el pueblo llano, la imagen elegida haya sido, fíjate tú, un muy reconocible jacintosh, con su pantalla y su teclado.

Photobucket - Video and Image Hosting
Yo no uso de esto, como la mayoría


Vale que al menos se han desmarcado de Güindous (aunque, lamentablemente, sea lo mayoritario), pero no deja de olerme a publicidad encubierta el hecho de mostrar un modelo de una marca muy determinada como imagen de lo que los usuarios de internet pueden representar.

Anda que no podrían haber puesto otra cosa más genérica y acorde con el idealismo y el rollo anti-sistema que tiene el concepto de usuario internetero. Algo más tipo globalización de verdad y menos capitalismo neofeudal.

Photobucket - Video and Image Hosting
Así, buscando rápido y sin mucho miramiento...

Solidaridad con uno mismo

Tras los arduos dos últimos posts, en los que pretendo dar un punto de vista totalmente flexible en torno al tema tratado y siempre con miras al bien común, me ha venido a través de las noticias de gúguel, la buena noticia de que la bolsa ha dado una pasta gansa en dividendos.

Buena relativamente, porque si la bolsa recupera su fama de inversión, el ladrillo puede empezar a no encarecerse tanto o incluso bajar. No voy a entrar en la especulación de si hay o no burbuja, que ya lo han tratado muchos, pero los que somos dueños de un piso a sabiendas de que nos tendremos que mudar en algún momento, siempre estamos al tanto de las subidas y bajadas de precios y demás; ya que estás casado en primeras o segundas nupcias con el banco, al menos que sirva para sacar cierto beneficio.

Lo que sí quiero comentar es que me parece muy interesante el hecho de que mucha gente despotrica con el tema de la vivienda pensando que así le van a dar una, y luego protesta cuando le dan piso a discapacitados, inmigrantes o gente que vive peor que él.

Me parece una realidad que todo el mundo tiende a pensar que el resto del mundo vive mejor que él/ella, y nos olvidamos de toda esa gente que vive bastante peor. Cuando la gente pide un mejor acceso a la vivienda en realidad pide SU acceso a la vivienda, sin tener en cuenta que por muy mileurista que se sea, hay quien vive con 600 y un churumbel.

Tal vez por eso somos muy dados a solidarizarnos con nosotros mismos en lugar de pensar que el hecho de las cosas se faciliten para el conjunto de la sociedad puede que no sea suficiente como para que nos llegue. Tal vez no estamos tan mal, después de todo, si nos comparamos con una realidad que suele sernos esquiva.

Es más fácil ver que unos se forran y otros estrenan coche que ver al vecino de al lado volver de la compra con una bolsa de pan de molde y dos paquetes de fiambre. Es más fácil ver el dinero de Ronaldo que la nefasta situación de Romualdo.

Por eso lo flipo cuando, para mi total sorpresa y alucine, veo a gente que se levanta bastante más que yo protestando porque los pisos son muy caros. Joder, si te parecen caros a ti, no veas para los demás... ombliguismo alucinante, oye.

Pero es que, para más tocada de narices al personal, va y le toca un piso de protección. Entiendo que los pisos son para todos y eso no quita para que no sea justo, esté dentro de la legalidad o se haya metido con calzador, pero me toca los c*j*nes, qué le voy a hacer.

La verdad sea dicha, he pasado de no conocer a nadie que conociera a nadie al que le hubiera tocado un piso de protección oficial a conocer a varias personas que, a mi alrededor, se benefician de ello. Casi todos lo merecen, otros, han cambiado de parecer y ya no les preocupa que los pisos suban, otros, los menos, incluso piensan en el negocio que van a poder si la consiguen vender dentro de unos años. Bueno, en realidad no conozco a nadie de estos últimos, pero sé que existe quien alquila un piso protegido o lo revende con una ganancia en dinero B, ese que no paga impuestos ni cuenta para nada.

Discriminación por ser mujer

Qué feo título, ¿no? Si te parece feo es que estás contaminado. Si te parece bueno, también lo estás; no lo estás si no sabes de qué va.

Ayer, un comentario suscitó este post de hoy con una pregunta totalmente a pillar. Hablar de discriminación por sexo es algo totalmente reprobable y una lacra para la sociedad, que debiera saber ver a la persona más allá de su escote... claro que a lo mejor, dejar atrás la cultura del escote y el pectoral estaría bien para acabar con ello, pero eso es otro tema...

Photobucket - Video and Image Hosting
Pues a mí no me han discriminado nunca... ¿por qué será?


En principio, creo que cualquier discriminación es negativa, incluso la positiva. No es que esté en contra de que las mujeres accedan a determinados puestos o actividades, todo lo contrario, es simplemente que me parece que con la discriminación positiva no se actúa sobre quien sufrió la negativa, sino sobre otras personas que tal vez no lo merezcan o no se encuentren en una situación como aquellas que sí sufrieron la discriminación machista.

Quiero decir, si YO he sufrido una injusticia, me parece de recibo que sea YO a quien se restituya el daño causado y no a otra personas. Si una mujer quedó al margen de un ascenso por ser mujer hace quince años, priorizar ahora a OTRA mujer no me parece que arregle el daño. Es más, puede que la mujer de ahora se beneficie injustamente de la injusticia cometida contra OTRA mujer.

Lo que verdaderamente arregla el daño, creo yo, es aprender del error cometido en su día y no discriminar negativamente ahora a las mujeres.

El tema de la discriminación, además, me parece que es algo que desaparece de manera natural. El ejemplo más claro es el del sufragio femenino.
Cuando las mujeres no podían votar (no es lo peor que han tenido que aguantar, que se decía que no tenían alma ni nada...) la solución vino por permitirles votar, es decir, acabar con la discriminación. ¿Habría arreglado algo que el voto de las mujeres valiera por dos para restituir el daño previo? No lo sé, pero la verdadera pregunta es... ¿hasta cuando? ¿Dos elecciones, tres, cuatro...?

Ahora estaría bien recordar a ese colectivo de mujeres discriminadas en el mundo laboral y poner normas, como las hay, para que no se repita. Bueno, y sentar las bases para que esas normas queden obsoletas porque el problema se ha resuelto.

Como pensaba escribir ayer antes de darle un giro a todo el post, creo que las empresas que discriminan a las mujeres están en clara desventaja porque están dejando de lado a valiosos RECURSOS por un motivo que no aporta nada. Las empresas que contraten a los mejores RECURSOS serán más competitivas, independientemente de su sexo (el del recurso, la empresa no tiene sexo, al menos que yo sepa).

Es más, aquellas empresas que, por discriminación positiva (o por ayudas económicas por contratar mujeres etc), dejen fuera a hombres capaces también estarán en desventaja.

Aunque, que quede claro, plegarse a las necesidades de la empresa tampoco es mi ideal, quiero decir que las empresas miran por lo suyo y creo que la discriminación (>0 y <0) va en su perjuicio.

De modo que más que regirse por cupos de 50% de sexos, todo debiera ser más natural y dejar que desaparezca sólo. Discriminar por el color de pelo no tiene sentido y no se hace, si discriminar por sexo tampoco lo tiene, se dejará de hacer.

Y si hay mayoría de mujeres en las universidades, al final acabarán siendo mayoría en los mejores cargos de manera natural.

Si con la discriminación positiva se pretende acelerar este hecho, la pregunta, como he dicho, es ¿hasta cuando?

P.D: Ojo, otra cosa es la discriminación positiva para colectivos desfavorecidos de base, como discapacitados, negros, gitanos, etc, que creo que es para tratar aparte.

De chicos y de chicas

En las horas del café que disfrutamos con o sin el mismo, siempre debatimos sobre algún tema de actualidad o de sexo, aunque nunca de forma excluyente.

Supongo que en todas las oficinas hay quien esgrime su libertad labial a la hora de tratar estos temas, pero entre nosotros el tema estrella es el machismo, que acaba siendo el tema al que tienden todas las conversaciones. Bueno, eso y el Athletic, pero aún en ese caso se habla de que las chicas juegan mejor que los chicos...

En este sentido, atiza el fuego de la polémica el hecho de tener a varios protagonistas predispuestos a defender sus ideas y que se encuentran en las antípodas en lo que a sus pensamientos se refiere.

Personalmente, el tema del machismo me ha pasado de lado, porque de toda la vida he visto a mi padre fregar, pasar la aspiradora, barrer, hacer la comida, etc.
Por eso, en el sentido más estricto de la palabra, el machismo es algo que no entiendo, sin más. Ni me parece bien ni mal, no lo entiendo y no lo vivo, creo. Como si alguien te dice que los flogistros de las alcantarillas tienen la trócola oblonda, vaya, que no sé de qué me hablan.

Con los años he aprendido a saber de qué se habla cuando se critican actitudes machistas, pero eso no quita para que las feministas sean un enemigo natural desde mi punto de vista.

Si el machismo, como término, es deleznable, que el feminismo, como término, no lo sea ya es discriminatorio. Y eso no está bien. Feminismo es a hombre lo que machismo es a mujer, hacerlo sinónimo de igualdad es semánticamente aberrante.

Este es un tema candente en los cafés.

Igual que cuando se me ocurrió decir que el Tetris es un juego de chicas. No quiero decir que los chicos no jueguen o no deban jugar al Tetris, ni que todas las chicas jueguen o deban jugarlo, sino que es el típico juego que suele gustar a las chicas. Nada más. La casuistica personal de cada uno debe aceptarse siempre, por supuesto, que cada uno juegue a lo que quiera.

Claro que con el tipo de videojuegos actuales, la cosa tiene guasa, porque pocos hay en los que no se trate a las mujeres como objetos (sexuales o no) y en los que una chica pueda sentirse identificada con el personaje... generalmente un hombre, últimamente casi siempre asesino y violador, siempre agresivo y pocas veces inteligente. En este escenario, es difícil que una chica juegue a esos juegos.

Y, nuevamente, no es que todos los chicos seamos así, que hay chicos para todo, pero sin ponernos tiquismiquis, todo el mundo entiende el calificativo de para chicos.

La Nintendo DS, con esos juegos de pensar, el NintenDogs, etc, también me parece de chica, pero sin más, que los use el que le dé la gana. En serio, ¿alguien se imagina a Amparo Baró en un anuncio del San Andreas? Pues eso...

Photobucket - Video and Image Hosting
Si al menos se pudiera matar al perro...


Vaya que una cosa es hablar tratando de herir o discriminar con la palabra, y otra es buscar intención donde no la hay.

Con lo molones que son esos juegos de chicos y chicas, hombre! digooo mujer!

El Pestazo

Que bien se vive cuando se vive bien, dice el dicho, y la verdad, por incómoda que ésta sea, es que es una realidad como un templo.

A vivir bien contribuyen, entre otros, el tiempo ocioso que tenemos cada uno para dedicarnos a esas aficiones o tareas que nos apetece hacer y que nos hacen sentirnos bien.

Hay quien dedica su escaso tiempo libre a las más variopintas actividades, desde salir hasta altas horas de la madrugada a ponerse hasta arriba de todo mientras escucha una música repetitivamente monótona, hasta salir a altas horas de la madrugada a ver las estrellas con su telescopio.

Los hay que van a pescar, a cazar, o simplemente observan a los pájaros. Los hay quienes gustan de algún tipo de modelismo o quienes pueden acceder a los objetos añorados de verdad, como con los coches caros, por ejemplo.

Algunos prefieren el campo, la playa, el aire libre en general, aunque también hay algunos a los que les gusta más quedarse en casa, en un bar, en un recinto cerrado.

Existe tanta variedad de aficiones como personas en el mundo seguramente, porque, aunque muchos compartan afición, cada uno puede tener más de un pasatiempo en el que verter el tiempo restante de la vida que nos queda por vivir después de trabajar y dormir.

Por supuesto, en aras de la felicidad y la paz mundial, hay quien aprovecha para hacer negocio a costa de estas necesidades de ocio y, disfrazado de serpiente en el paraíso, pretende hacernos caes en sus redes al metálico ruido de las monedas en sus bolsillo, clinc, clinc...

Se venden todo tipo de aparatos, artilugios y gilipolleces varias para que gastemos nuestro tiempo y dinero en aquellas actividades que a cada mercader de ocio le reporta mayores beneficios. Que si juguetes educativos para el niño y la niña, que si el aparatito de turno para tener una edad cerebral más joven, que si el libro que enriquecerá tu cultura más allá de lo deseado, etc, etc, etc.

Y entre todo ello, por supuesto, las obras audiovisuales sujetas a derechos de autor.

- Acabáramos, si al final esto es otro post contra la $GA€! Este blog se repite como el chorizo...
- Que no, que no, que esta vez el tema es sólo de refilón y para no repetirme!... - es que el sábado estuvimos viendo El Perfume y nos sacaron 12.20 euros a punta de entrada.

Photobucket - Video and Image Hosting
Dos para la cuatro, por favor...


Joder, 12.20, 6.10 por cabeza, no me jodas, más de las mil pelas, ¿a dónde vamos a llegar? Sobre todo porque, encima, la peli va bien hasta que Dustin Hoffman cae por su propio peso... que es como a mitad de metraje. Después, no sé si como el libro, pero de manera totalmente absurda e inteligible para mí (y mi cinéfila acompañante), la historia desvaría hasta tener tintes psicotrópicos y alucinantes.

Vamos que con el olor de los cuerpos de trece mujeres, el buen señor inventa el antepasado de la viagra y claro, al final se muere.

Vamos, que el perfume se fue, sutilmente, convirtiendo en un auténtico pestazo. Eso sí, estos mercaderes del ocio llamado cine van aviaos si creen que van a volver a metérmela doblada.

¡SE ACABÓ!

No pienso volver al cine NUNCA!*

P.D: Y menos mal que no fui a ver Casino Royale, que si no... menuda patraña de James Bond, si Sean Connery levantara la cabeza... ay, no, quita, que sigue vivo... p'haberlo matao, oye...

*: ... lo cual no quiere decir que no vuelva a ver una peli, sino que no pienso pagar más de seis napos nunca más, ea...

Día de los Derechos Humanos

Ayer, día 10 de diciembre, fue el Día de los Derechos Humanos. Se trata de la celebración de esos derechos que, como su propio nombre indica, todos los seres humanos (y no tanto) tenemos simplementente por el mero hecho de ser humanos.

Si bien es cierto que esto se cumple a medias en la mitad del mundo y nada en la otra mitad, no deja ser algo con lo que llenarse la boca en esos mítines que muchos políticos de nivel mundial se tiran unos a otros como razones para hacer o no lo que se esté tratando.

Lo mismo sirven para invadir Irak como para votar en contra del protocolo de Kioto, ya ves tú, pa un roto y pa un descosido.

En cualquier caso, no deja de ser irónico a más no poder que el dictador chileno Augusto Pinochet haya muerto, precisamente, el Día de los Derechos Humanos, esos que tanto se pasó por el forro en vida y por cuya violación ya no pagará como condenado.

Mucho medios hablan de que le atrapó antes la muerte que la justicia, yo digo que no hace falta que esté vivo para condenarle. De igual modo que se dan premios o insignias a título póstumo, se debería poder juzgar los actos de este malnacidohijodeputa como lo que fueron: verdaderas y muy, probablemente, incómodas violaciones de los derechos humanos.

Aunque, oye, lo mismo esa banda de rojos comunistas no puedan ser considerados humanos, de igual modo que los inquilinos de Guantánamo, y no se consideren dichos derechos, que para todo hay...

Curiosamente, el viernes, cuando aún agonizaba y parecía que la muerte le iba a ser esquiva una vez más, vi en el CQC un valiente reportaje en el que se acercaban a sus defensores. En él, además de demostrar su gusto por Pinochet, enviaban sus saludos a sus hermanos franquistas españoles. Todo fue bastante vergonzoso, desde ver cómo defendían que se hubiera liberado a Chile de los comunistas (como si fueran ratas, oye) a oír cómo se cagaban en Garzón por su intento de juzgarlo en su día.

Al final, el reportero tuvo que largarse acompañado/escoltado por la policía y recibiendo las caricias de un exaltado. Fuentes, en la línea izquierdista de la cadena, ironizó sobre los pinochetistas a la vuelta del reportaje y de que parecía que se recuperaba, a lo cual me hice cómplice, pero ahora, tras la esperable noticia, me queda ese mismo regusto amargo que a Isabel Allende y demás familiares de víctimas de que no será juzgado y condenado por sus crímenes contra la humanidad.

Se va de rositas, saliendo por la tangente de la vida que puede llevarle a morir como un condenado.

Es una pena que gente así se escape de sus responsabilidades. Máxime siendo responsable de más de tres mil muertes y veintiocho mil desaparecidos. Unas torres gemelas, vaya, pero con más sufrimiento, todo un Bin Laden que no sólo no sufrió las iras de sus vecinos del norte, sino que encima tuvo su consentimiento y apoyo.

La sociedad chilena parece aún dividida por este malnacido, aunque al menos, la presidenta, no le va a otorgar honores de jefe de estado en los funerales. Se le va a tratar con honores militares, que eso nadie duda que lo fue.

Ahora que muere el personaje real, ¿cómo le tratará la Historia, esa a la que aspiran los grandes hombres?

¿Será un luchador por la libertad, o un asesino y torturador? ¿Liberó medio Chile o esclavizó a la otra mitad?

Desde aquí, como diría John McLane, Yippie Kay Jay, ...

16 caballos azules, 21 reactores y 12 enanos girando

Últimamente estamos poniéndonos al día en el tema de la cultura cinematográfica de esa que la $GA€ se empeña en cobrar cada vez más cuando el mercado tiende a cobrar cada vez menos.

Hemos visto alguna que otra peli y algún que otro capítulo de Supernatural o Perdidos (DIOS! TERCERA TEMPORADA YA!!!).

Entre todo ello, tengo que admitir, que si hubiera pagado seis euros por cabeza para ir a verlas al cine, habría prometido no volver por un recinto de esos nunca más.

Desde los infructuosos intentos de aguantar bodrietes como Serpientes en el Avión (Samuel L. ¿qué nos haces?), hasta soportar la oscura acuosidad de Poseidón.

Esta en particular, creo que es la peor peli de catástrofes de la historia del cine. Bueno, tal vez alguna japonesada de esas de Godzilla puede estar a la altura... Y no es que la peli en sí esté mal hecha, sino que cuando no hay nada que contar, se nota que no se puede hacer una buena película. Creo que ya he dicho alguna vez eso de que para hacer una buena peli hacen falta tres cosas: una buena historia, una buena historia y una buena historia.

Poseidón se queda corta (literalmente, 1 hora y media escasa) en todos los sentidos, intentando en vano ser una burda aproximación a Titanic, pero con menos dinero. Que un barco se de la vuelta no da para ni para media hora de película.

Mala, de narices.

Menos mal que ayer el bueno de Woody me reconcilió de nuevo con el emul... digoooo, con el género cinematográfico... oops... :S

Scoop, su última creación, es más de lo mismo, pero cuando lo mismo es genialidad, me quito de nuevo el sombrero. Si lo difícil es mantenerse, todo lo mismo que hace este hombre no es sino mantenerse dentro de sus niveles de calidad. Supongo que con Woody Allen o te descoyuntas de la risa o no te hace ni pizca de gracia (como con Poseidón, imagino, menudo sacacuartos...).

Yo, me descoyunto, claro. Sobre todo con la regla mnemotécnica que aplica para recordar una simple combinación, 16, 21, 12, generado el absurdo del título para despiporre del respetable (sí, las risas se oyen de fondo, qué pasa, así se crea ambiente...).

Photobucket - Video and Image Hosting
Pues eso, lo que yo decía...


Para sorpresa de muchos, no me gusta Scarlett Johansson, pero parece haberse convertido en la musa del director, así que tendré que aguantarla de igual modo que aguanto a Leonardo DiCaprio en las de Scorsese. Por cierto, que Inflitrados ha sido la primera película en la que me he creído el personaje de DiCaprio, muy dado a no resultarme creíble en sus interpretaciones. Muy recomendable también.

En fin, que menos mal que entre tanta basura de casi timo con alevosía en las entradas de los cines, aparecen de vez en cuando perlas que nos recuerdan que el cine es algo más que un musculitos dando tortas a un declarado enemigo mientras la tetona de turno le hace la réplica cuando intenta salvar el mundo.

Y eso que no he visto aún Casino Royale... :S

Muerte al Maltratador

Es una lamentable realidad que temas que socialmente deberían ser tratados con el sentido común y de responsabilidad impropio de los gobernantes son utilizados por la prensa rosa amarillista para hacer caja.

Desde el respeto a la vida y el secreto de los muertos, por muy famosos que estos sean, hasta el maltrato a las mujeres, que se ha convertido en arma arrojadiza entre quienes compartieron techo en Gran Marrano y demás famosetes.

Si bien es cierto que las cosas han cambiado mucho desde que La Chunga soltó aquello de mi marido me soltó alguna guantá, pero sólo cuando me la merecía en un programa de televisión, no lo es menos que desde que los programas del colorín ponen en el top de los tops de los pecados al maltrato, es cuando la cosa se ha popularizado.

Si antes no había problemas por llamar maricón de mierda (con perdón) a un homosexual, hubo una época en la que poco menos que había que ser gay para no parecer un homófobo.
Después (o antes, da igual) pasó el turno al racismo con el tema de la inmigración y, por fin, al maltrato.

Lo malo no es que estos asuntos salgan a la luz y que se reproben socialmente actitudes que para nada contribuyen al bien común, lo es el hecho de que cuando se pasa la moda y se elige otro pecado, el bien conseguido no se consolida.

Joder, programas de dudosa calidad e innegable audiencia haciendo de referentes morales. Y lo jodido no es que las personas de a pie que lo vean se hagan eco de lo malo que es tal o cual actitud de turno, sino que hacen de referente moral de quienes también ven la televisión en esos horarios: los niños.

En fin, que ahora parece que está más de moda criticar a los mentirosos a cuenta del polígrafo de cada tarde, de modo que, para que no caiga en saco roto, sigo aquí con el tema del maltrato.

El gobierno se ha subido al carro de solucionar este problema a base de actuar después de que el problema existe, sin que nadie parezca dar iniciativas que tomar a nivel preventivo, que es como se arreglan las cosas. La cuestión no es barrer más a menudo, sino ensuciar menos.

En cualquier caso, siempre está bien que los maltratadores sean conscientes de su propia barbarie y se dejen de repetir esos miles de casos anuales, de los cuales sólo una pequeña parte son denunciados. Y no sólo esos que salen en los informativos, que son los más graves y los que más bombo tienen, sino esos que no salen nunca, esos de palizas silenciadas, de verdadero terrorismo_de_no_sé_qué_intensidad, de sometimiento y de secuestro de una vida.

Todos esos casos que no se denuncian tienen que ser erradicados a través de la prevención, y uno de los caminos es, sin duda, la educación. No ya educar en la igualdad, que lo mismo da pegar a un hombre que a una mujer, sino en el respeto, que no se pegue ni a uno ni a otro.

Bueno, pegar... pegar puede ser la punta de iceberg, porque el verdadero maltrato es el que mantiene a una persona atada a la voluntad de otra sin remedio.

Aunque, de todos modos, me ha venido a la cabeza que, como siempre, los verdaderos maltratadores, aquellos a los que les da igual a quien maltratan porque su número de víctimas excede todo lo imaginable.

Si a un maltratador casi ni se le da la oportunidad de reinsertarse y siempre tendrá el estigma de su acto, ¿qué se hace con el responsable del sumum de los maltratos (torturas)?

Magola

¿Curioso título, no?

Sí, hoy, poco inspirado por una realidad a la que cada vez me gusta menos mirar, voy a tirar por otro de esos sitios de Internet que he ido descubriendo no sé ya cómo.

De vez en cuando me da por darle al Next Blog de la barra de blogger (ver arriba en este blog) y ver a donde me lleva la serendipia y la aleatoriedad.

Habitualmente es un sitio en otro idioma que no suelo más que identificar y vuelvo rápidamente de mi temeraria incursión a salvo de nuevo en estas incómodas verdades. Esos sustos no quitan para que siga haciéndolo y, de vez en cuando, encontrar algo que se añada a mis marcadores del Firefox o a los feeds de bloglines.

Uno de esos casos me llevó a un blog en el que las entradas era tiras cómicas (de cómic, no de risa) que muestran la vida de una mujer desde el punto de vista de una mujer.

Normalmente este tipo de acciones feministas tienen como objeto ridiculizar al género masculino en aras de una supuesta igualdad que brilla por su ausencia. Pero en estas viñetas no.

En estas viñetas se respira cotidianidad por los cuatro costados. Se percibe cierto descojone con los tópicos que los hombres solemos tener sobre las mujeres bajándolas a la tierra y poniéndolas como lo que son: seres humanos como cualquiera otros.

Por eso me he hecho un adicto al blog de esta colombiana (si no miente) y me paso cada día para ver si su promesa de actualización diaria se cumple. No siempre es así, más bien es de tres o cuatro a la semana, pero me está pareciendo más que suficiente para satisfacer mi lado más femenino.

Bueno, esa tira y el Mujer de Hoy, que no me pierdo cada semana, pero eso es otra historia.

Inspirado por esa tira cómica, voy a poner yo también una historieta, en una sola viñeta, que dice mucho acerca de las verdades de este blog, y es casi tan emocionante como alguna de las de Magola.

Photobucket - Video and Image Hosting
... otra vez más ... gracias ...


P.D: la bajada brutal fue a cuenta del fin del efecto link2blogs... ahora sí son de verdad... :D