Adios a Benazir Bhutto

Photobucket
La primera mujer que presidió un país musulmán, muerta a manos de sus paisanos...


Entre Iraq, Irán y Afganistán, tal vez nos hemos olvidado de otro país, Pakistán, donde la democracia no parece lo suficientemente sólida como para evitar un ataque preventivo por parte de los USA (y tira)... será que no hay mucho petróleo que rascar o algo así... será...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gorka, soy la misma anónima que te escribió en el tema de las frases sobre Dios. Por identificarme. No he encontrado muchos blogs que hablen de un hecho tan importante como éste. A mí me ha impactado profundamente. Sigo impactada cuando leo que hay varias versiones sobre su muerte, “el gobierno niega todo conocimiento” sobre el disparo (cuando todos vemos la pistola en el video). Alegan otras causas de la muerte. Alegan otras dos versiones contrarias a las de los médicos que la asistieron. Alegan ahora que hay pruebas de que fue Al-Queda, cuando Al-Queda si hace algo, suele reivindicarlo, y aún no lo ha hecho. A Benazir la ha matado el gobierno de Pakistán, al igual que Putin asesina a los periodistas disidentes.

Pakistán tiene bomba atómica y eso no molesta a Bush, porque son amiguitos. El gobierno de Pakistán está apoyado por USA (porque les permite tener bases y luchar contra Al-Queda). Por aquello de hablar claro y pensar en alto: A BENAZIR LA HA MATADO EL GOBIERNO DE PAKISTÁN. LUEGO LA MUERTE DE BENAZIR HA SIDO ORDENADA O PERMITIDA POR BUSH. Lógica aplastante. ¿Alguien puede seguir pensando que USA es una democracia? ¿Nadie le parará los pies a Bush? USA creó el islamismo radical, Reagan apoyó a los talibanes contra los que ahora luchan para tener mas poder contra Rusia y ahora lo pagamos todos. Desaparecida Rusia, USA necesita un enemigo para seguir ganando miles de millones de dólares con la industria armamentística y seguir haciéndose pasar por los amigos matones que en el recreo te defienden, cuando son ellos los mafiosos asesinos. Los que dicen defendernos en el nombre sucio del petróleo y de las armas.

Ufff...¡Vaya la que he soltado!... Pero aunque me sienta impotente, me siento mejor. Gracias por permitir un sitio de expresión, y por homenajear a esa esperanza que era Benazir y decir las cosas claras. Un saludo, Gorka.

Gorka dijo...

Hola, "anónima que me escribió en el tema de las frases sobre Dios" :D

Puedes ponerte un nick si no quieres dar a conocer tu identidad, más que nada porque la siguiente vez será más largo poner algo como "anónima que me escribió en el tema de Benazir Bhutto y que anteriormente te escribió en el de las frases sobre Dios" ;) jejeje

Infinitas gracias por este pedazo de comentario, creo que engloba todo lo que no quería escribir por miedo a no ser el momento adecuado.

La única pena es que estemos de acuerdo, no crees?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy bueno Gorka lo de mi nombre, me inventaré algún nick. Infinitas de nada por valorar mi opinión y gracias doy por encontrar alguien con quien estar de acuerdo. Hay mucha gente demasiado políticamente correcta para admititir verdades así, a palo seco. Escribo anónima porque de esta manera puedo decir crudas opiniones que no diría si existiera un blog a mi nombre (si hablo así en la vida, ya he visto que me meto en múltiples líos). Aún no hemos avanzado tanto en esta sociedad. Por cierto, aún no he visto un blog con una entrada sobre Benazir. No lo entiendo.

Nunca pensé que como extremeña me llevaría bien con un vasco. Así de asquerosos son mis prejuicios. Todos los tenemos en múltiples aspectos, es terrible y esforzado librarse de ellos y requiere de experiencias, aunque merece la pena. Me alegro muchísimo de coincidir en opiniones contigo y espero que comentemos en otra ocasión aún mas largo y tendido sobre otro tema. Un saludo con afecto y un gusto encontrar alguien con quien hablar claro.

Anónimo dijo...

Ah, y sí que es verdad que es triste y deprimente que estemos de acuerdo. A mí es que me sublevan alomejor demasiadas de cosas, pero en fin... Eso es que estoy viva.

Bueno, a ver si este año nuevo es mejor para el mundo, si es posible, o al menos para nuestros particulares mundos, que por algo hay que empezar. Otro saludo.