Quince citas con las que estar de acuerdo

Vale, como son tantas, a mí también me pasa que no puedo estar de acuerdo al cien por cien con todas ellas. Pero en cualquier caso, son citas de gente de diferente condición y época acerca de un tema más que interesante.


1. Los creacionistas pretenden que "teoría" suene a algo que has soñado después de emborracharte toda la noche. — Isaac Asimov

2. No creo en Dios. El patriotismo es mi Dios. Enseña a un hombre a ser un buen ciudadano y habrás resuelto el problema de la vida. — Andrew Carnegie

3. Todos los pensadores son ateos. — Ernest Hemingway

4. Los faros son más útiles que las iglesias. — Benjamin Franklin

5. La fé significa no querer saber qué es verdad. — Friedrich Nietzsche

6. El hecho de que un creyente es más feliz que un escéptico no es en realidad más que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio. — George Bernard Shaw

7. Dí lo que quieras sobre el dulce milagro de no cuestionar la fé, yo lo considero una capacidad aterradora y absolutamente vil. — Kurt Vonnegut

8. Creo en Dios, sólo que lo llamo Naturaleza. — Frank Lloyd Wright

9. El hombre nunca será libre hasta que el último rey sea estrangulado con las entrañas del último sacerdote. — Denis Diderot

10. El hombre es aceptado en una Iglesia por lo que cree, y es expulsado de la misma por lo que sabe. — Samuel Clemens

11. Todo ello es patéticamente infantil, tan lejos de la realidad, que para cualquiera con una actitud amigable hacia la Humanidad es doloroso pensar que la gran mayoría de los mortales nunca será capaz de superar esta visión de la vida. — Sigmund Freud

12. La religión se considera como verdadera por el común de las personas, como falsa por los sabios, y por los que mandan como útil. — Edward Gibbon

13. La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero sé que es redonda, porque he visto su sombra en la luna, y creo más en una sombra que en la Iglesia. — Fernando de Magallanes

14. No sólo no hay Dios, intenta conseguir un fontanero en fin de semana. — Woody Allen

15. Es una increíble estafa si piensas en ello, creer algo ahora en favor de algo tras la muerte. Ni siquiera las grandes empresas con sus sistemas de recompensa intentan hacerlas postmortem. — Gloria Steinem


La traducción ha sido algo libre, de modo que si alguien quiere aportar su pequeño grano de arena, que no lo dude.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gorka, soy una anónima que acaba de llegar de casualidad y no entiendo que todas tus citas estén buscadas para autocertificarte la no existencia de Dios. Si ya estás convencido, ¿para que documentarte tanto? ¿No te vale con tu experiencia? Además hay un montón mas de mierda que autoplantearse. Si sigues así serás lúcido y también loca como yo. Es broma. ¿O no?

Yo creo que la iglesia es un negocio montado, igual que ETA, igual que la monarquía, para lucro de unos pocos a través del lavado de cerebro de entes no pensantes. Son 3 instituciones innecesarias en una sociedad avanzada. Como otras instituciones. La nuestra aún no es avanzada(hay personas en distintos grados de evolución personal, unos en los inicios del pensamiento humano, y otros como por la mitad, no mucho mas). Por eso perviven estas 3 instituciones vergonzantes de las que sacan provecho un montón de cerdos aprovechándose de toda la gente que vive de tópicos y no se plantea ni quien es ni que quiere.

Respecto a lo de Dios, y otras vidas o reencarnaciones, ni puta idea, no lo sabemos ni yo ni nadie de los que escriben esas citas. Y que mas me da. Con eso hay que vivir. La incertidumbre es vida. Pero vaya, a mi ni me inmuta ya.

Saludos y suerte en todos tus pensamientos, que te lleven al conocimiento y a la paz interior a pesar de la lucidez (ese es el último grado, la paz, cuando me llegue te aviso).

Gorka dijo...

Hola!

En realidad, más que autocertificar, son frases con las que, como digo, puedo estar de acuerdo. Dios y yo hemos saldado cuentas varias veces pero siempre acaba por ganarme, de modo que mi convencido ateísmo basado, como dices, en la experiencia, va a llevarme, irremediablemente, a la locura; lo sé, lo acepto, y sigo comiéndome la cabeza con todo lo que haya en qué pensar.

Es curioso que hables de la iglesia (con minúsculas, cómo no), ETA y la monarquía, porque anda que no me he cansado de poner por aquí lo mucho y bien que viven algunos a cuenta de ellos/as.

En fin, que encantado de recibir uno de los comentarios más decentes aparecidos en este blog, ea, muchas gracias.

Salu2!