Un terrible ataque de nostalgia

Pasado mi cumpleaños, hoy hemos tenido, sin querer, uno de esos episodios en los que alguien habla de algo totalmente intrascendente, y al final acabamos hablando de series de cuando éramos pequeños.

Como no todos hemos sido pequeños al mismo tiempo, las distancias generacionales se han ido notando a medida que salían nombres de viejas series de dibujos animados, porque, como es obvio, algunos ya no teníamos la edad para admitir que veíamos determinadas patrañas televisivas mientras otros iban formando sus propios recuerdos en este sentido.

Y así, han salido a la palestra todo un elenco de animaciones que han acompañado mi vida y que, irremediablemente, han dado con mis huesos en la cárcel de la nostalgia. Como para no.

Y he vivido esa sensación agridulce de saborear el recuerdo pasado de una época que no volverá, salvo, tal vez, si tengo hijos alguna vez y los vivo con ellos.

Por ahora, me contentaré con no olvidar a todos estos:

- Sherlock Holmes, grandiosa melodía de entrada, todo ritmo.

- Comando G, en cualquier otro momento, me negaré en redondo a volver a verla, porque creo que me defraudaría a estas alturas y prefiero quedarme con el recuerdo que tengo.

- Ulises 31. Jo, qué grande. Pedazo de canción brutal, todo recuerdos.

- Jacky y Nuca. Y yo que pensaba que era Luca en vez de Nuca, aquí los recuerdos se empiezan a nublar un poco, supongo.

- El bosque de Tallac. Esto es el principio del fin...

- Noeli. Este va especialmente dedicado a mi mujer, Nohemí.

Y para finalizar, la que lo ha comenzado todo, madre mía, esto es un sinvivir, espero no acabar buscándola en el emule... y bajándola como la encuentre... con la excusa de los hijos que alguna vez tendré... y acabe viéndola... a escondidas...

- Banner y Flappy. Snif, snif... no puedo seguir...


Joder, y pensar que dentro de 25 años, los que entonces tengan 31 recordarán con esta nostalgia al Tomate, A tu lerdo, Margarita Seisdedos, al Conde Lequio, Anita Obregón... pero qué triste...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí la anónima. Yo como soy mas mayor, soy mas de Heidi, Marcos y la casa de la pradera. Todo era terriblemente lacrimógeno. Banner y Flapy ya me cogió mayor. Los niños de ahora recordarán a Sin Chan (a mi me encanta), sus videojuegos violentos...en fin. No creo que al tomate, ni a la Obregón, espero. En unos años nadie se acordará de Margarita Seisdedos, aunque llevar un ladrillo en el bolso mola,jaja. Bueno, ya te dije que yo no creo eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Depende de qué lado se mire. Saludos y que superes estos terribles efectos secundarios del cumpleaños.

Gorka dijo...

Hola de nuevo!

La verdad es que SinChan me parece totalmente insoportable, pero bueno, entiendo que tiene su público y lo respeto. Al menos han cambiado esa horrible música del principio, tal vez sea cosa de darle una nueva oportunidad...

Seguiré con los efectos secundarios, creo que la nostalgia es sin duda mi pecado favorito ;)

Salu2

illa dijo...

Pues yo debo estar entre vosotros dos porque soy de la generación de Oliver&Benji, la panda de Julia,Dragon Ball, Los Fraguel, Fruitis..etc. En realidad recuerdo dos épocas muy claramente: la de únicamente TVE (Fraguel, Bario Sésamo, Los Mundos de Yuppi..) y la gran entrada de las privadas y Tus amigos de T5
Viva el anime!:P
PD: A mí me gusta Shin Chan -_-

Gorka dijo...

Illa, tu es que eres más joven, jejeje, eres de la generación Fruitis, que para mí representan todo lo malo de la televisión junto con Gallofa :D

Go Anime Go!

Anónimo dijo...

Soy la anónima. A mí me gusta Sin Chan porque me gusta la vida japonesa, ver como la madre hace triángulos de arroz, comen en el suelo.. Sin Chan es un cargante que liga con las chicas mayores y el padre mira a las secretarias. En fin, es muy lamentable, pero como es tan irrespetuoso y surrealista el niño, me hace gracia. Eso sí, al igual que los Simpson, son dibujos para adultos, creo yo. Porque como un niño tome como modelo de conducta infantil a Sin Chan y de conducta adulta a Hommer, vamos listos.

Bueno, sobre tus recuerdos, hay caracteres nostálgicos que disfrutan mirando un poco atrás y otros que nos pasamos de rosca mirando hacia a delante. Si estás agusto recordando a Banner y Flappy, pues mira, buena terapia. Saludos.