Jumper

El fin de semana volvimos al clásico plan de cine y cena.

La cena estuvo estupenda como siempre en el Krunch, dos medios bocatas a cuenta de la casa y algo de beber. La pena, por ahora, es que están remodelando el Häagen-Dazs del Artea y no podemos rematar la cena con uno de esos helados con chocolate caliente por encima que...

Bueno, a lo que vamos.

Que si bien la cena cumplió con las espectativas del bueno conocido, el cine dejó bastante que desear.

Con todas las buenas palabras recibidas hacia un peli, fuimos a verla: Jumper.

Y, joder, menuda chusta de película.

La historia es de esas que no tienen principio ni fin, que es una manera de saltarse a la torera toda explicación de dónde vienen los poderes del protagonista, ni a dónde irá a parar una posible segunda parte muy a lo X-Men y la guerra de los que tiene poderes contra los que no quieren que los tengan.

En medio, meten con calzador a la chica, porque en toda peli que se precie debe haber una chica, y si es guapa, pues mejor. En fin, que cuando menos sentido tiene que el prota vuelva a sus orígenes olvidados por un presente mejor, la meten en medio del follón por aquello de que el prota tenga esa sensabilidad de velar por la integridad física (repito, cuanto mejor físico, pues eso, mejor) de la joven en cuestión.

Como siempre y tan predecible como flipante la inserción de los cromosomas XY en la historia, aparece el compi de turno; curtido en mil batallas y que hace partícipe de LA VERDAD a nuestro perdido prota, que se había pasado los años tocándose los huevos a base de mangar en diferentes bancos. Pero claro, ahora ya le toca enfrentarse a sus recién encontrados demonios y crecer, sobre todo, crecer y ser consciente de sus propias responsabilidades. Entre ellas, claro, la chica, a la que mantiene al margen de todo hasta que ni la más guapa del mundo sería tan idiota de no notar que algo pasa a su alrededor...

En fin. El malo es lo único medio bueno de la peli, sobre todo por el gran Samuel L. Jackson, muy en la línea de su papel en El Protegido, así en plan muy de cómic.

Así pues, para todos aquellos que se dejen arrastrar por el trailer o por el chico, que ya destrozó a Anakin Skywalker, o la chica, que es otra pedorra de The O.C., que no, que no merece dejarse ahí nada menos que 6.30€ en el mejor de los casos para semejante patraña.

Como mucho, para una lluviosa tarde de domingo y descargada legalmente de internet. Ah, no, que las descargas son siempre legales en internet... bueno, será como esos que no pagan canon porque no compran en el top manta...

4 comentarios:

illa dijo...

Es que a quien se le ocurre...con ese cartel y título y protagonista...:s

Anónimo dijo...

Ay, Dios, pocas políticas que hay y nos avergüenzan a todas con estos desconocimientos. En vez de proponer su expulsión de la vida política la disculparemos, sea cula sea su partido, pensando que cuando llega a casa no puede conectarse a internet ni conococe aquello de lo que habla, porque tiene que bañar y acostar a los niños (para que no la acusen de desnaturalizada mala madre si tiene hijos, cosa que no pasará con su marido), o darse cremas, desmaquillarse,arreglarse el pelo y preparar el modelito de mañana, para que no la acusen de mal arreglada y descuidada, mas que los hombres, sobre todo otras mujeres.
Bueno, saludos de la anónima, y disculpas, pero estoy últimamente mas que con la vena canon, con la vena feminista. Ah, vaya rollo de película, Gorka.

Nada dijo...

Yo fui a verla también y la verdad me pareció un asco de película. Menos mal que la compañía era muy muy agradable y compensó la mala calidad del filme.

Saludos

Gorka dijo...

A veces la compañía lo es todo, sobre todo si la peli es mala, la sala es oscura y de repente empieza a hacer calor...

;)

Salu2!