Condenados a Entenderse

En las sombras, allá donde la luz de los becarios con alcachofa y sueños de tener programa rosa propio no llega ni siquiera para incordiar un poquito, en otro mundo que existe por encima del nuestro, allá donde sólo los elegidos pueden siquiera imaginar llegar algún día, se libra una batalla.

No eres consciente de ello, el futuro de ambos bandos enfrentados depende de su capacidad para no dejarse ver, ni dejar que su guerra se vea más allá de su propia interpretación de buenos y malos.

Se trata, cómo no, del fútbol...

... pero nada que ver con la clásica rivalidad Farsa - Mandril, ni con mercenarios piscineros, ni con patadas guardadas con rencor en la memoria para devolverlas en la siguiente jugada...

... se trata de ver quién se lleva más trozo del pastel que el televisado de partidos genera en base a la compra de los derechos de retransmisión de los distintos equipos.

Esto, cuando había sólo cadenas de televisión públicas estaba claro, hay tanta pasta, y como no ha competencia, pues aguantas tantos años a José Ángel de la Casa.
Luego, las privadas estaban a expensas de las autonómicas, que se llevaban el pastel prácticamente entero.
Pero ahora, ay ahora... ahora hay nuevas cadenas que tienen mucho dinero invertido y con prisas por ascender en audiencias... y cuando se tiene dinero y no muchos sitios donde gastarlo con garantías, la apuesta es clara: a por el júrgol, que por algo es el deporte nacional.

Y ahí se lió ya desde el pasado Mundial... bueno, en realidad, desde aquella mal llamada Ley del Interés General que viene a decir que si el fútbol está en manos de una empresa no afín al PP, entonces no vale darlo en PPV o, en general, no en abierto. Así pues, como el interés general es sólo para el fútbol y para casi nada más, porque la ACB bien que la han tenido con rayitas alguna que otra temporada...

Con el Mundial empezó la liada entre La Sexta, que quiere comerse el mundo desde los once metros, y las demás, en particular, por cosas de grupos empresariales, Cuatro.

Y así estamos, que ha empezado la liga, que a mí me la sopla si no gana el Depor o pierde el Atzetik, pero que han habido partidos cuyas imágenes las tienen los que fueron a verlo, porque si coincide que un equipo que tiene los derechos con Mediapro se las ve en el campo con uno que tiene su futuro bien pagado por Sogecable, pues mira, ni pa ti ni pa mí.

El perro del hortelano, con el resultado final de clientes potenciales desperdiciados y una caja registradora que deja de hacer clinc, clinc... y eso no le gusta a nadie.

Pasando de quién tiene razón o de si el fútbol realmente vale como para que se muevan las cantidades de dinero de las que se habla, la solución puede venir, como siempre, por un puñado de dólares, sólo que esta vez, en lugar de los Rojo y los Baxter con el gran Clint (el actor supera siempre al personaje...) en el medio haciéndose el amo, esta vez, y habiendo visto la película, seguro, los confrontados no van a permitir que el usuario de a pié atontado por el nuevo opio del pueblo les joda la marrana y acabarán unificando las familias casando a la hija de uno con el hijo del otro y a cobrar, que son dos días.

Y mientras tanto, estrépito de andamios, pateras y naufragios, desvelan nuestro sueño... o no, sólo poder el fútbol el domingo... previo paso por caja, que el flujo no pare, no pare no, que el flujo no pare...

Yo he venido a hablar de mi blog

Hoy me he levantado con la triste noticia de dos muertes que acompañan al clima de desasosiego general que un chaval de 22 años a suscitado en el ámbito nacional.

Si bien es cierto que soy de esos raros que nunca pudo aguantar siquiera un capítulo de Aquí no hay quien viva (también fui el único que pasaba de Farmacia de Guardia...), no puedo sino quitarme el sombrero ante una mujer que se puede decir que casi literalmente murió con las botas puestas.

Gracias al telediario mañanero de A3 sé que gustaba de la frase Váyase, señor Cuesta!!!, que no sé si alguna vez sabréis cuánto viene a cuento en mi vida en este momento (tal vez me anime a comentarlo alguno de estos días), pero creo que como El Follonero, y demás fauna de las noches de A3, se encuentra en el más oscuro recodo de mi mapa audiovisual. No existe para mí, pero le reconozco el mérito a esa desconocida para mí Emma Penella.

Muchas otras supuestas artistas/actrices/modelos/folladora_de... deberían aprender de esa generación de actores que a pesar de su edad se ganan al público sin escotes voluptuosos ni labios operados (y los de la boca tampoco).

De esa quinta de personajes que hicieron de la tele lo que es hoy en día, es el otro que ha muerto y me he enterado justo antes... y a quien va dedicado el título del post: Paco Umbral.

Por mucho que Tamara/Yurena/Ámbar o Malena Gracia lo pretendan, si la tele de hoy es, o pretende serlo, puro entretenimiento es, sin duda alguna, gracias a ese gran momento televisivo de una Mercedes Milá pre-GH y en la cima de su seria carrera de periodista en el que Paco Umbral suelta esa frase que por su propio peso ha caído en los anales de la historia de la televisión.

Ahí comenzó eso de salirse del guión y de la audiencia demandando realidad a distancia, a poder ser broncas y cabreos... por suerte tardaron muchos años en darse cuenta; ahora, probablemente, el bueno de Paco sería simplemente carne de programas de zapping.

Para mí siempre será ese personaje con gafas de Bartolo cuando Bartolo ni existía, y que supo adelantarse a todos en un medio tan cambiante e impredecible como la tele.

Serás un gran escritor, pero como personaje televisivo, fuiste un animal.

Lo verdaderamente triste, en cualquier caso, es que todo esto está viéndose eclipsado por el estado de Antonio Puerta.

Que no digo que no sea una putada que una persona se encuentre en estado crítico tras desplomarse prácticamente en su lugar de trabajo, que el primero que se impresiona con las imágenes que muestran a su compañero evitando que se atragante con su propia lengua soy yo.

Lo triste es que esto cope las noticias porque se trata de un futbolista. El día que se tenga semejante avalancha de información acerca de Perico Pérez, de Jaén, currela muerto en un andamio, será el día que me parezca bien que se haga tanto bombo de una noticia que, por mala, seguro que está siendo muy buena para algunos. Ojo, que no digo que nadie esté deseando que algo así ocurra, pero oye, una vez encontrado el mal, le sacan partido (nunca mejor dicho) como buitres (nunca mejor, también).

Esperemos que, por el bien de este deportista de 22 años, no acabe uniéndose a las dos personas anteriores.

Joder, mira tú, acaba de morir...

100 kilos de explosivo

La noticia ha dejado de serlo, no soy el primero, ni probablemente el último, que hable algo acerca de lo acontecido en sendas poblaciones vizcainas (sí, sí, vizcainas, no vizcaínas...).

En Durango, villa de adopción de este pobre blogger condenado a no postear tanto como quisiera, la bomba ha estallado en frente del cuartel de la guardia civil. Si bien es cierto que los mayores destrozos los han sufrido los que viven en frente del propio cuartel. Y es que algunos tal vez no sepan, o no lleguen a comprender, que una calle tiene dos aceras, y que una bomba tiene una onda expansiva que no entiende que tiene que hacer más daño a un lado que al otro.

Supongo que se trata de una perogrullada, pero si los coches de la benemérita se aparcan de manera que parecen una barrera que protege el edificio, es probable que sea porque realmente lo es, ya que los blindajes de los coches ha minimizado los daños del cuartel.

Aunque este post no va de contar lo que todo el mundo ha contado ya. Ni tan siquiera voy a poner una foto del lugar de los hechos, al que ya es posible acceder sin demasiado miramiento (lo de sacar una foto en un lugar de un atentado tal vez no sea tan fácil de todos modos, no lo sé).

Este post va de no hablar de ello. Este post va de decir que, en torno a un kilómetro a la redonda, donde una hora antes de la explosión (3:30 de la madrugada) estábamos todavía disfrutando de los infocomerciales que se emiten a esas horas, ni tan siquiera oí ni sentí nada.

Tengo fama de marmota y de dormir como un lirón, y no han sido pocas las veces en las que alguien me ha dicho eso de "no te despierta ni una bomba"... bueno, al menos el acto ha servido para comprobar empíricamente que en las condiciones mencionadas, de más o menos una hora de sueño y a más o menos un kilómetro de distancia, 100 kg de explosivo no pudo despertarme.

Es más, si no llega a ser porque un teletipo de esos que aparecen al pié de las pantallas llamó mi atención en el primer zappeo de la mañana (si las 12:00 se pueden considerar aún mañanas...), llego al telediario sin enterarme.

Y, viendo que no hay que lamentar más que daños materiales que esperemos que queden restaurados a la mayor brevedad posible, creo que lo mejor es seguir con nuestras vidas sin permitir que el éxito del atentado venga en forma de una notoriedad que en realidad ni siquiera tiene.

Lo curioso es que el acto se produce en un feudo muy nacionalista en el que las pasadas elecciones ANV estuvo por detrás del PNV... no sé, si no se quiere un cuartel de la guardia civil en el pueblo seguro que hay otras maneras de tramitarlo... y este acto seguro que ni siquiera consigue que se mueva el cuartel de pueblo.

En fin, sigo durmiendo...

La A-8

Ayer por la tarde, desoyendo todo consejo que la prudencia y el sentido común es molestaba en ponernos frente a nuestras narices, acudimos a la bella villa de Zarautz para, inicialmente, grabar una primera parte de lo que finalmente acabará siendo el vídeo de la boda y, en la medida de lo posible, ir cerrando temas como qué músicas acompañarán las imágenes de dicho vídeo.

Viendo que el cielo no acompañaba, fuimos con muchísimas reticencias ante lo que había sido una llamada de teléfono previa en la que se nos aseguraba que la luz en la playa era perfecta.

La A-8, esa gran amiga que hace las delicias de las entidades públicas y realidad las peores pesadillas de sus usuarios, no me había todavía dado lo mejor de sí.

En la ida, y con viento fuerte de levante, que se dice, llegamos prácticamente sin problemas y a toda leche. "Pues sí que se queja tanto la gente de esta carretera, si no es pa tanto" - pensé.

Al llegar, la lluvia, ramera de rostro más enjuto a veces que la muerte, hizo acto de presencia y menos mal que al menos pudimos cerrar el tema musical, dejando para un poco más tarde el paseíllo del vídeo.

Y oye, bastante bien finalmente concretado el tema musical, viendo que dejaba de llover, fuimos a hacer de actores durante una hora.

Al final, la lluvia no dejó terminar la grabación, pero lo que salió, salió, y volveremos a finiquitarlo otro día. Eran ya más de las 21:00 y las nubes precipitaron, además de gotas de agua, la oscuridad de la noche.

Y había que volver.

Por la A-8.

Y, joder, qué vuelta...

Con agua cayendo de manera que el máximo del limpiaparabrisas casi no daba abasto, viento que te llevaba de carril a carril si no te andabas con cuidado, sólo nos faltaba una oscuridad que facilitara la conducción.

Al margen de que una autopista con curvas con una señal de limitación de 80 ya no debería llamarse autopista, ni cobrarse como tal, no puede ser que una carretera calificada de autopista no tenga una puta bombilla más que en los túneles, donde, por cierto, ayer era donde mejor se veía sin necesidad de las mismas.

Realmente dantesco el viaje de vuelta, que tardamos probablemente como el 30% más que en la ida, fue toda una lucha contra los elementos y contra los conductores que, tal vez más guiados por la prudencia que yo, iban lentos como tortugas haciendo de tener un coche delante un videojuego de esquivar obstáculos en plena guerra.

Al llegar, 4.15 mortadelos, pase por caja.

Joder, y yo que pensaba que la A-8 hasta Bilbao estaba bien, pero tenía pelotas que aún en obras te cobrasen lo mismo salgas donde salgas, ahora me veo con la necesidad de postear que menuda guasa de autopista sufren al otro lado...

De decepción en decepción

Finalmente, en esta semana que he disfrutado de libertad laboral (a.k.a. vacaciones), aprovecho para ver parte de todo ese material audiovisual que quieras que no acaba acumulándose en cualquier disco duro externo.

Entre ese material se encuentra (encontraba en realidad...) una miniserie de dos capítulos con el sugerente título de 1984, y la peli Transformers.

Empezando por el principio, que es por donde se suele pedir empezar cuando no se sabe por dónde hacerlo, diré que el libro, 1984, fue todo un acierto para las medias horas de bus que disfrutaba en mi anterior trabajo. Tal vez por eso, y pasando por alto mi sentido arácnido para estas cosas, no pude evitar darle al torrent para sacar la versión en miniserie. En realidad, bien podrá tratarse de una peli larga en vez de una serie corta, pero bueno. La cuestión es que, una vez más, me gustó más el libro; bueno, en realidad, me gustó sólo el libro.

Tal vez sea porque creo que pasa muy de puntillas por la historia y deja tantísimos detalles sin explicación que creo que alguien que vea esa serie sin haber leído el libro previamente, no se hace ni con una mínima parte de lo que el libro te hace vivir. Aunque no sé, tal vez es sólo una percepción, pero creo que la temñatica del libro es demasiado compleja como para resumirla en dos capítulos de unos 50 minutos cada uno. Tal vez si alguien la ve y le gusta pueda poner un comentario acerca de lo que ha entendido, porque sinceramente creo que no se habrá quedado ni con la mitad.

En fin, que un bajón, a pesar de contar con un buen John Hurt y un sorprendente Richard Burton al que creía no haber visto desde los tiempos de Cleopatra.

Esto fue por la tarde, por la noche, tratando de arreglarlo, pusimos Transformers, la peli... para qué, madre mía, lo mejor de la peli es que era un screener más que decente... poco más que añadir.
Que el prota sea un desconocido (y, por tanto, barato) actor novel y que el peso de la interpretación caiga casi en exclusiva en un John Voight que hace tiempo que pasó a ser el padre de eran pistas suficientes, pero no sé, caímos... menos mal que no gastamos 6 napos por cabeza en el cine...
Porque, admitámoslo, una peli en la que te duermes un par de veces en las escenas de acción es como para no volver a dar una oportunidad al director (Michael Bay). Pero si a eso añadimos que me dio la sensación de seguir la historia sin problemas a pesar de las cabezadas, es como para pasar de los guionistas para los restos...

Y es que así fue. Es una peli a trozos, como las integrales, donde al principio hay historia, luego peleas entre cacharros que difícilmente pude decidir si eran de los buenos o de los malos, luego historia de nuevo, luego pelea, y fin. Vamos una chufla para disfrutar antes de los quince. Creo que tuve suerte de haberme dormido en los trozos de pelea, porque son totalmente irrelevantes y prescindibles.

Supongo que por eso se hace la peli taaaaaaaaaaaaaaan pesaaaaaaaaaaaaaaada... joder, si cuando íbamos hora y media sufrimos al ver que quedaba todavía otros 40 minutos de sufrimiento.

Sólo decir que el comentario fue:
- No vamos a dejarla para mañana, que mejor que se acabe ya y la borramos.

Y joder que la borramos, sin pasar por la papelera ni por la casilla de salida... junto con la miniserie...

Ganando pasta!

Ayer por la noche, tras una tarde de semijolgorio previa a la semana de vacaciones que me espera, llegamos a casa.

Como siempre, que tengo la (in)sana costumbre de mirar el buzón, será que tengo que hacer un F5 en el buzón de correo para ver si existe nueva correspondencia recibida, miré el buzón.

Carta.

Qué raro, es una carta como muy pequeña...

Miro tras la ventanita transparente del sobre y leo ... SORPRESÓN!

Text Link Ads llama a mi puerta (mi buzón de correo (ordinario) en realidad)... y me da la friolera de 26.97 pavos por publicidad!

TOMA!

La flipas, no? Yo sí al menos, empezando a ganar dólares contantes y sonantes a través de este pasatiempos cuasiterapéutico... aunque no dé para vivir como a otros, pero bueno, puede que sea el inicio de una gran amistad, no?

Quien sabe, aunque, por ahora, no sé si ir con el cheque al banco o enmarcarlo de recuerdo...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Autoetiquetando el blog

En una página, me he encontrado con los típicos tests de aptitud que tanto me gustan y tan mala fama van a acabar teniendo a base de enviárselo a todo el mundo... Sé que es una estrategia de spameo como otra cualquiera, pero bueno, qué le vamos a hacer, uno es así de simple...

He aquí los resultados de los tests que me han parecido más interesantes, por si a alguien le apetece perder 15 minutos de sus horario laboral...


51%

$4225.00The Cadaver Calculator - Find out how much your body is worth. From Mingle2 - Free Online Dating

63% Geek

Una sabia elección

Hoy me encuentro al llegar a casa a una hora más o menos prudente, que tengo que elegir entre mis pasiones y virtudes: ir a correr o postear, postear o ir a correr.

Como no sé qué es lo que más echo de menos, y tengo ya tantas cosas que he perdido de postear aquí, al final la tostada ha caído, como siempre, del lado de la mantequilla y he acabado posteando.

¿Posteando qué? Pues no lo sé, pero posteando.

Podría hablar de las cosas que me he dejado, pero creo que voy a eliminar ese post-it que tengo en la pantalla del ordenador desde hace demasiado, y lo hago coincidir, creo con que puede ser notorio para algunos.

Hace unas semanas, puede que meses, acabé de ver la segunda temporada de Los 4400. Tengo que reconocer que la empecé a degustar con la reticencia propia del maltrato que tuvo la serie en A3 en su primera temporada. Pero reconozco que la segunda temporada me ha molado más, sobre todo, cómo no, cuando estas series americanas ponen sobre la mesa cómo reaccionan ante situaciones de manera tan diferente a cómo lo harían/mos otros.

En uno de los capítulos, nos encontramos con que un superviviente de las batallas entre hutus y tutsis, supuestamente tutsi, que trabaja como enfermero en la genial sanidad privada de los USA (y tira). Al final, parece que el buen samaritano no lo es tanto y los protagonistas se encuentran ante la situación de decidir si extraditar al genocida o quedárselo para que siga aplicando su maravilloso don entre los americanos. Piensa qué harías tú... es probable que ellos se decantaran por la otra opción...

Ahora, la serie se emite en Cuatro, por si a alguien le interesa...

Otra serie maltratada por A3 y que he acabado de ver es Dark Angel. Con una no demasiado interesante Jessica Alba, siempre me pregunté porqué se trata de una serie de madrugadas de verano y cómo es que no acaban de emitir todos los capítulos. Creo que a fuerza de verla a trozos durante dos veranos me animé a terminarla, como un acto de esos de rebeldía contra la parrilla televisiva que pretende hacernos ver lo que quieren que veamos.

Al terminar la primera temporada, me preguntaba cómo es que sólo había dos. Al terminar la segunda, di gracias a que sólo hubiera dos.

Si alguien tiene la paciencia de verla, verá cómo en el primer capítulo de la segunda temporada se cierra completamente la primera y se da el mayor giro visto por la humanidad desde aquél de Romario ante un tal Alkorta... Vamos, que menos mal que se acabó...

Tal vez este verano la acabemos disfrutando de nuevo en las madrugadas de A3.

Y ahora, para acabar con la trilogía propia de todo post, terminaré comentando la serie que ha tomado el relevo de House... Jericho. Si bien esta serie me había llamado la atención, no lo había hecho lo suficiente como para verla en versión original (que luego son como más molan).

Si alguien quiere ver cómo la sociedad americana se desmorona no sólo por la culpa de una bomba nuclear que estalla cerca (ay, si sólo hubiera sido una...).

Que el problema de la propiedad privada esté por encima de todo lo demás los primeros días y acabe, hasta donde he visto, siendo el menor de los problemas de los protagonistas, es toda una declaración de intenciones.
Nada de trabajar en equipo por el bien común, eso es de rojos comunistas peligrosos. Nada de requisar los escasos recursos del pueblo para garantizar un mínimo para todos, que eso va en contra de la libertad de poseer más que el vecino... y para colmo, si no hay seguridad porque no hay medios, es otra muestra más de que el "estado" no vale para nada...

En fin... para ver en T5 o descargar en su página de descargas habitual...

P.D: por cierto, si te has leído esto varios días después, tal vez te mole apuntarte al envío de posts por correo en el menú de la izquierda ;)