Ilusión Psicológica

Muchas páginas que hay por ahí en el internet muestran distintos ejemplos de efectos ópticos que engañan a la vista con colores, formas y texturas varias. De hecho, una vez, encontré por ahí, vía Javi Moya, un efecto óptico que saltaba de la pantalla a la realidad, como quien se mete un tripi alucinógeno...

Pero esta vez, me he encontrado con un efecto psicológico en una página en inglés, en el que he caído con todo el equipo. Como en aquella otra referencia que hice a aquel test en el que también caí sin remisión al tratar de adivinar por qué la mujer mató a su hermana.

Y no es para poco, la verdad.

En esta ocasión, el efecto, en lugar de ser óptico, que también, trata de la psicología del incauto que se enfrenta a él. Es decir, cada uno ve una cosa en una imagen, y la realidad dice que cada uno ve una cosa no sólo en función de que cree estar viendo, o de lo que sus ojos le dicen que ve, sino de lo que su cerebro le hace creer que ve. Los que hayan visto esa vieja peli de Val Kilmer en la que hace de ciego que recupera la vista pero que sigue aún así sin ver seguro que me entienden a la primera.

La idea es ver esta imagen:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¿qué ves aquí?

Supongo que la mayoría de vosotros, perdidos occidentales y/o del primer mundo, veréis lo mismo que yo... pero ¿qué ven otras personas de otros mundos?

No hay comentarios: