Guap@s

Este verano he ido al cine. Mi religión me permite ir al cine una vez al mes, siempre y cuando no tenga otra vía de acceso al film en cuestión y parezca que merece la pena verla en pantalla grande.

Este verano, prácticamente aislado del mundo, a unos 45 minutos de la civilización (léase un centro comercial con cines), y con el buen recuerdo del rato que un pirata con maneras amaneradas me hizo pasar (joder, que mal está empezando a sonar esto...), hemos ido a ver Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto.

La peli esta bien, entretenida a pesar de su metraje tan largo. Había leído bastante malas críticas al respecto, y de que el bueno de Depp se come con patatas al Bloom y a Keira...

Claro que, según se ve, no es el único que se comería a esos dos, con o sin patatas, dado que ambos podrían haber sido galardonados con los premios que han posibilitado el post de hoy: se ha decidido quienes son los más sexis, y Orlando Bloom es el chico elegido.

Photobucket - Video and Image Hosting


Photobucket - Video and Image Hosting
Ella, Jessica Alba, la chica elegida.


Me resulta curioso cómo se elige a estas personas como los líderes de este ranking. Mientras que las mujeres parecen estar abocacadas a mantener cierto aura sexual alrededor (léase Jessica Alba en Sin City), los hombres parecen medir su atractivo sexual casi exclusivamente por su aspecto. Sin más.

Porque el bueno de Orlando ya despuntó entre los más deseados cuando hizo del elfo Légolas en ESDLA, donde no se podía ser más asexual, salvo tal vez, la princesa Leia de LGDLG. Después le he visto en alguna comedieta romanticona y estas de los piratas, donde poca sensualidad me parece que rebosa.

Y no como la buena (y fijo que operada, ved los capítulos de Dark Angel a ver...) de Jessica Alba, cuyos papeles parecen ceñirse más a su cuerpo que a sus dotes como actriz. Que, oye, Orlando tampoco es DeNiro, pero no se explota tanto su físico más allá de su cara, creo yo.

Así pues, me está dando por pensar que se mira de diferente manera la sensualidad según el género, a no ser que los votantes emitieran su voto en base a la persona y no tanto al personaje, pero va a ser que no, que no me lo creo. Que con lo borregos que somos a la hora de votar, seguro que hemos mirado más allá de la persona.

Y ver a Jessica echando un bailoteo de lo más sugerente en Sin City o toda la peli en bañador en otra de cuyo nombre no quiero acordarme le han valido un porrón de votos.

¿Tan diferente medimos la sensualidad en los hombres y en las mujeres? ¿Es menos sexy Keira Knightley por no bailotear u operarse? ¿Y Johnny Depp, es menos sexy que Orlando Bloom porque no es tan guapo?

No hay comentarios: