Moral, inmoral, amoral.... postmoral?

Una vez más, internet nos dice (acertadamente o no), cómo somos. Bueno, en realidad, no del todo, ya que no es internet exactamente, sino quien pone ahí, a la vista de todos, una serie de preguntas que dan lugar a un resultado.

La fiabilidad de estas personas detrás de este tipo de preguntas puede ser perfectamente discutible, aunque no deja de ser curioso cómo a veces resulta que los resultados te sorprenden... o no.

Esta vez he hecho un test que mide la "moralidad" de las personas. Inicialmente, me considero amoral en el sentido más estrictamente religioso; humanista convencido, creo que mientras no se haga daño a nadie, cada uno puede hacer con su vida lo que se le ponga en las narices. Tengo alguna duda con aquello de imponer algo a alguien en pos de su bienestar, pero en contra de su voluntad. Aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo que los ilustrados tuvieron el error de implementar.

Y lo digo porque si bien me parecería muy bien que se legalizasen las drogas blandas y se prohibiesen el alcohol y el tabaco, no las tengo todas conmigo a la hora de seguir el planteamiento hasta niveles descritos, por ejemplo, en "Yo, Robot".

En fin, que como en el fuera de fuego del fútbol, en caso de duda, mejor no pitar, no sea que condenemos a un inocente...

En fin, que el test, que va de cuánta tolerancia tienes a temas tabú, implica sexo, sexo y... no recuerdo bien el tercero... ah! sí... sexo. Supongo que para los americanos (estas cosas siempre las hacen los americanos) la moralidad se basa, básicamente, en la tolerancia a temas sexuales...

La página, que tiene varios tests, pero éste es el titulado "Taboo", en el que tras unas cuantas preguntas bastantes parecidas en las que van dando una vuelta de tuerca más, te lleva a una explicación que me parece muy interesante y, en mi caso, acertada.

En la misma, veo este gráfico:



en el que se confirma aquello que pensaba inicialmente. La explicación, me parece también curiosa.

Y a ti, ¿acierta con lo que creías?

P.D: dije me da lo mismo a la del pollo...

4 comentarios:

Agnes dijo...

Mi cuadrito estaría a la derecha del tuyo :S. Permisiva supongo.

Gorka dijo...

Bueno, entonces creo que voy a tener que pedirte que salgas de este blog :-D jejejejejeje

Por supuesto, me parece estupendo, espero que te rieras con las preguntas tanto como yo.

Salu2

Agnes dijo...

Jajajajaja bueno no tan permisiva asi!. Call me crazy...pero en líneas generales el test me pareció absurdo :S.

Gorka dijo...

El test DEBE ser absurdo. Si no, serías capaz de "adivinar" aquellas respuestas que dan el resultado que quieres tener.

La mayoría de ellas eran bastante previsibles, pero realmente acertadas para preguntar exactamente lo que se pretende.

En fin, curioso al menos.

Salu2