Tiempo de Crisis? Tiempo de Sorteos!!!
¿Habéis notado que desde que hay crisis se ha acentuado la tendencia de sortear absolutamente cualquier cosa, absolutamente en cualquier lugar y absolutamente en cualquier momento?
Creo que todo comenzó con la tele, cómo no, claro. A algún avispado productor le debió hervir la cabeza en una asociación impresionante: TV + Sorteos = €€€
Cualquier programa con un mínimo de audiencia no puede jactarse de un éxito real si no tiene, al menos, un sorteo de cuatro cifras por el envío de un sms; de igual manera que un cantante no es nadide desde hace años si su última canción no es un éxito como politono para el móvil. Programas de cotilleo, en los que siempre hubo espacio para la llamada de la maruja de turno dispuesta a coquetear con el presentador, fueron los primeros.
Después, cualquier evento deportivo es bueno. ¿Por qué? Pues porque la idea es estupenda. Aprovechemos el tirón de La Roja, de Alonsito o de Nadalín para, así de tapadillo, hacer que si el 10% de la audiencia se gasta 1.5€ (iva no incluido) en un sms, del cual ganamos 1€, igual el precio de 10000€ nos sale gratis y hasta ganamos pasta!!!
Echemos cuentas... 10000 es a 10 como x es a 100... con 100000 personas delante de la tele, suficiente. Joder, si la selección junta 10 millones de personas ante un televisor, si ese 10% envía el mensajito, es 1000000 de mensajes. Y si nos ponemos tontos y en lugar de ganar un euro ganan medio, estamos hablando, mínimo, de 500000 euros de ganancia así por la chorrada del sorteo. Bueno, 490000, que los 10000 hay que dárselos a alguien...
Y así nos bombardean, con la crisis como excusa con más motivo, con sorteos por todas partes. Anda, anda, el programa este que quieres ver no está mal, pero no te hace un mensajito? Anda, chato, no seas así, que es pa la crisis...
¿No lo habéis notado?
No hay ahora mismo nada en televisión que no sea una película, que no tenga su preceptivo concurso. Juegos de azar, subastas inversas, sorteos en los que "compras" un boleto por cada sms, hazte rico al instante!!!
El colmo ha sido este esperpento de pseudo-programa de televisión en el que, simplemente, juegas a una lotería escondida. Y todo para hacerte feliz... ya, claro, es que en un programa donde no tienes la audiencia asegurada con el contenido, el cebo debe ser un precio del copón bendito, asumiendo riesgos. No importa cuánto haya que dar, sino cuánto se puede sacar de los televidentes, la banca siempre gana, hagan juego señores.
¿Y lo bonito que sería que en un evento de estos, nos pusiéramos todos de acuerdo para que le tocase a una única persona, aquella que enviase el único sms presentado a sorteo?
Hagamos el favor de no caer en esta trampa, aunque no confío nada en esta estúpida sociedad en la que sobrevivimos.
1 comentario:
totalmente de acuerdo.
programas como "rico ..." y demás se aprovechan de la precariedad de la "microeconomía" de la mayoría de las familias españolas.
una vergüenza, se llenan los bolsillos con la ilusión y la esperanza de la gente.
Publicar un comentario