Premios Príncipe de Beckelaur

No es la primera vez que los critico, pero es que esta vez sí que sí. Esta vez los premios príncipe de asturias (las mayúsculas ya no se las merece...) parecen más bien los premios príncipe de beckelaur, sí, sí, el de las galletas...

Porque, vamos a ver, darle el premio de comunicación a una empresa que contribuye a mantener la censura en internet, que cachea todas las búsquedas realizadas por una determinada ip (tu dni al navegar), que lee tus correos para insertar publicidad (quien sabe si para algo más), que mantiene una actividad de arrapiñe internetero sin precedentes comprando todo lo que pasa por su lado con cierto éxito con el que no puede competir (léase youtube) aunque luego no sepa muy bien qué hacer con ello... darle el premio a las humanidades a una empresa que se postula como el heredero de Mocosoft en cuanto a multinacional que pretende hacerse con el monopolio de los usuarios de internet, ofimática, correo electrónico y cualquier cosa que huela a aplicación web...

... tiene que ser una guasa.

Claro que desde Alonsito primero de egpaña ya les ve el plumero a estos premios. La cosa es dárselo a alguien que resuene en el momento y que dé publicidad a unos premios tan acabados como su nombre.

¿Llegará el día en que pueda cruzarse internet de parte a parte sin salir de google de aquella manera en que una ardilla cruzaba España sin tocar el suelo?

Espero, por el bien de todos, que no.

Sobre todo porque cuando Google lo controle todo, ¿quien evitará que seamos víctimas de un Gran Hermano cuyo lema puede no llevar a cabo?

Y lo peor, que nadie sea capaz de averiguar si google es evil o no, o que pase por el aro de no destaparlo.

Y no olvidemos, por encima de todo, que google no es más que una empresa que se dedica al asqueroso mundo de la publicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te gusten lor premios, perfecto, a mi tampoco, que no se los merezca google, tambien me parece bien, pero no todo en tu critica es objetivo.

Y que coño, a mi gugle me gusta.

¿El asqueroso mundo de la publicidad? De ese mundo espero vivir algun dia porque es el unico que se me ocurre para que mi trabajo llegue a todo el mundo, tenga dinero o no, quiera gastarlo o no.

Situación de monopolio? Hombre, hay veces que alguien lohace tan rematadamente bien todo que los usuarios los premias con su fidelidad.

Yo uso mil productos de google, pero por ejemplo para el blog deje bloggger y me pase a wordpress (no comu tu, por cierto, ejem.....)

El correo de Gmail es perfecto, que leen mis mails? ahora hay un puto funcionario de hacienda aburrido revisando todos tus dineros, bueno hoy, porque es sabado

Anónimo dijo...

Coincido en tu análisis, Gorka, Google es demoníaco. El monopolio en internet es pernicioso, puede acabar con el único medio que tenemos actualmente para ejercer la libertad de expresión. Puede que ya ni podamos, hay quien tiene el poder de contactar con google y puede seguir los movimientos de alguien sólo porque diga verdades contra el gobierno, el Rey u otro personaje público. Cierto es también que gmail lee los correos y te publica publicidad acorde, lo que es intromisión grave.

La liberalidad (que por cierto practica el PSOE tristemente), conduce al monopolio, y éste perjudica a la libertad de oportunidades, y a la propia libertad. Saludos de la anónima habitual, hacía tiempo que no escribía por aquí.

Crapulitecario dijo...

Bueno, yo no entiendo mucho de informática, por lo que no puedo determinar si es justo el premio o no... Lo que sí opino, y coincido con el autor de este blog (de google por cierto, como bien dice el usuario javi) es que últimamente el nivel ha bajado, casi se regalan... Uno de estos días se lo llevará un concursante de Gran Hermano.
Acudid a mi blog y apoyad la Copa Facesitting 2008.

Gorka dijo...

Por supuesto que esto de blogger es de google, pero no es menos cierto que fue una de tantas herramientas fagocitadas por el gigante arcoiris... y este blog vive desde antes de la era guguel.

En cualquier caso, mi crítica va más dirigida a unos premios que van en caída libre y no tienen más remedio que arrimarse a un buen árbol para cobijarse bajo su buena sombra.

De guguel podremos hablar largo y tendido otro día, si os apetece :D

Y Javi, no me jodas, no me compares hacienda, que somos todos, con guguel, que son unos pocos :D

Salu2 a to2 y gracias por los comments.

P.D: Esta semana vuelvo por mis fueros, y a ver si posteo de nuevo.