Zapatero y Rajoy en mi pueblo

¿Quién me lo iba a decir? Nunca imaginé que un futuro presidente de España acabase paseándose por las calles por donde viví los primeros 28 años de mi vida.

Mi pueblo, tristemente célebre cada vez más, recoge estos días a Zapatero y a Rajoy unidos por primera vez al final de esta intrincada legislatura.

Supongo que a estas alturas todos adivináis que mi pueblo es Arrasate-Mondragón, cuna de terroristas como suelo tratar de bromear a veces. Esta vez la broma ni puta gracia que tiene.

No conozco al asesinado esta vez, pero conozco la calle donde ha ocurrido. No he visto nunca a su familia, pero estuve en esa misma calle, en el puto portal que se vé al lado hace apenas dos semanas. Seguro que hay quien lo ha vivido más de cerca; habrá quien ha salido de ese portal esta mañana. Habrá quien salió sólo unos minutos antes. Habrá quien ya no pueda entrar nunca más sin pensar en lo ocurrido hoy. Seguramente nosotros, que la abuela de mi mujer vive a la vuelta de esa esquina.

ETA ha vuelto a matar.

Y lo ha hecho más cobardemente que nunca. Estoy seguro que es por la imposibilidad de acceder a algún objetivo más ambicioso, que se han tenido que fijar en un exconcejal socialista que precisamente dejó de tener escolta cuando dejó la vida política.

Joder, que digo yo, que poniéndose uno en la mente sinsentido de esta gente, podría pensar en cargarse, qué sé yo, a Carrero Blanco y uno puede llegar a entenderlo. De cierta manera, como quien entiende que el KKK se cargara negros allá en aquellos tiempos, pero no lo comparte. Es decir, no vamos a volver a darle vueltas al valor supremo de la vida humana, aunque a veces se pasen algunos este valor por el forro de sus caprichos; pero que alguien trate de minar a su supuesto enemigo por sus piezas más cotizadas es algo lógico en cualquier conflicto bélico.

Así, dentro de este conflicto que algunos se empeñan en mantener, que ETA no pueda cargarse a nada más que un exconcejal sin escolta dice bastante poco de su operatividad.

Comparto la idea de Zapatero de que estamos en el período entre la victoria de la democracia y la desaparición de ETA. Seguramente, porque me parece inviable la una con la otra.

Esperemos, mordiéndonos los huevos en momentos como éste, que éste sea el último muerto que tengamos que lamentar de estos asesinos.

... y yo que quería hablar de que se ha ido Alcaraz ...

11 comentarios:

Serendipya dijo...

Es una pena que se generalice y se diga que todos los vascos son unos etarras... QUe no se puede viajar alli porque te ponen una bomba y te matan...
Nunca lo he creido, y cada vez que por desgracia pasa algo así, mis convicciones se reafirman... sobre todo porque me pusieron una a 100 metros de mi casa en Santa Pola...
Pero te leo a ti, leo a MI MESA COJEA, y leo las opiniones de vascos de verdad, los que se sienten orgullosos de su tierra y desprecian a esta panda de cabrones que "actuan" en su nombre y sigo pensando que ETA al final se acabará... no se como, pero se acabará...
Muy buen post... me ha llegado.

Anónimo dijo...

Lo de éstos no tiene ningún sentido. Porque si bien llevan toda la campaña electoral pidiendo la abstención para protestar por la ilegalización, con ésto van a conseguir el efecto totalmente contrario: que todo el mundo se eche a la calle y el domingo acudamos en masa a votar...

Estoy con vosotros y confiemos en que éstos sean sus últimos coletazos. Cómo normalmente se dice, morir matando

Marta

Anónimo dijo...

¿Alguien cree en las premoniciones?
http://www.debate21.com/articulos_6219.html
Muy fuerte.

Gorka dijo...

Gracias a todos por las aportaciones.

Coincido plenamente con Marta (como casi siempre).

Salu2!

Anónimo dijo...

PNV: 303.000 votos: 6 escaños
UPyD: 302.000 votos: 1 escaño
Na-Bai: 62.000 votos: 1 escaño
Coalición Canaria: 155.000 votos: 2 escaños

¿ESTO ES UN SISTEMA ELECTORAL JUSTO?
Yo aún no lo he entendido. y mira que lo intento. Saludos de la anónima.

Gorka dijo...

Joder, pues claro que no es justo, mira IU, 1000000 de votos, 2 escaños...

Pero gracias a malaprensa, lo he entendido muy bien.

Bueno, entiendo las causas, pero no cómo narices funciona el sistema... o sí... no sé...

Salu2

Anónimo dijo...

Así es Gorka. Soy la anónima y claro que lo entiendo, aunque digamos que no consigo entender que la gente esté tan tranquila con un sisitema tan injusto. Te copio lo que escribí en otro blog. Es un sistema inventado para potenciar ese bipartidismo que nos ha hastiado a tantos estas elecciones. De paso, como siempre que se hacen leyes con intenciones no limpias, beneficias a quien no querías, ellos en este caso a los nacionalistas. Bueno, igual si querían, todo es negocio.

Eso de un hombre (o una mujer), un voto quedó para las películas. Aquí es un montón de hombres y mujeres puestos de acuerdo en una zona geográfica, adquieren muchos mas votos y un poder que no merecen, ni nos representa a los demás. Eso no es democracia.

Y este bipartidismo no es mas que el fruto de un pueblo que vota con las vísceras y no con la cabeza, vota con los recuerdos y los tópicos, que aún no ha superado la dictadura y represión franquista, porque nada se limpió ni condenó, y sigue torpemente repitiendo aquella triste guerra civil. Todos con tópicos y nadie con ideas. TODOS, PP y PSOE. La derecha de los ricos y los obispos, homófobos y xenófobos (y de algún taxista o cualquier pobre autónomo, o no autónomo, que no llega a fin de mes). La izquierda de los pobres, los tolerantes con todas las opciones (y de los que se pasean del brazo con los grandes banqueros). A mi ya es que todos me dan risa. Yo creo que es la mejor opción, la risa, en esta España de tópicos, y ahora también de falso márketing político juvenil tan fantásticamente desarrollado por el PSOE para atraer jóvenes y tan penosamente desarrollado por el PP para expulsarlos gracias a su carcundia y a su rancia imagen de marca.

Bueno, odio el bipartidismo, pero de todas formas me alegro que haya ganado el PSOE frente al PP, dentro de lo malo, lo mejor. Y me alegro por mi voto, UPyD, de la calle al parlamento, en 5 meses, con los medios en contra, boicoteado y sin un euro (ningún banco quiso prestarles nada), es casi un milagro obtener un escaño. Y un par. Lo nombraron una vez en televisión tras las elecciones y lo llamaron el voto rebelde, me encanta, que denominación.
UpyD pide la reforma de la ley electoral, un estado laico y una educación con criterios coherente. No es tanto pedir, a mi me parece lo mínimo. Los demás, me refiero a PP y PSOE, a mí me parece que sólo piden dinero para ellos vivir bien y sin criterio ideológico ninguno. Saludos.

Gorka dijo...

Volvemos a coincidir, anónima, aunque el destino de mi voto no fue ese ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Gorka, siento en el alma que cuando llega la hora de la verdad la mitad de tis conciudadanos no tenga corazón, lo siento.

Anonima, a mu hay una cosa de UPyD que no me gusta ni un pelo: se llama Rosa

Anónimo dijo...

Yo ya decidí votar y subvencioné a UPyD antes de escuchar ni ver a Rosa (no tuve oportunidad en ninguna televisión ni casi periódico), sólo por el programa del partido y las ideas. Luego, cuando la escuché con esa fuerza e ilusión, me gustó mucho. Su trayectoria pasada por ahí por el norte, ya es demasiada historia para mí. Quizá sería mucha discusión. Y tampoco me importa esa trayectoria. Tuviera razón o no, luchó y lucha. Y tiene la señora un par, creo yo. Por lo demás, como si lo lidera Pombo o Muñoz Molina o Rosa Montero. Me da igual. Bueno, a ver como evoluciona la cosa (de Rosa). Saludos de la anónima. Saludos.

Gorka dijo...

Pues sí, Javi, ya lo avisaba, que Arrasate-Mondragón sigue siendo un pueblo abertzale y, aunque esta vez no se les ha visto haciendo contramanifestaciones ni demasiado ruido (tal vez porque los que taparon las calles del pueblo no lo hicieron por política, sino por humanidad).

Pero claro, el voto es el voto, y la realidad es la realidad.

En cuanto a Rosa, la verdad, ni una cosa ni la otra. El programa probablemente sea como para estar de acuerdo, supongo que como la de casi todos los partidos minoritarios que basan sus campañas en ideas y no es anuncios de publicidad.

Salu2