Estamos en la era de lo viejo y mejor

A cuenta de la novedad que un móvil con un sistema operativo que lo convierte en todo aquello que alguien se haya molestado en programar, me es inevitable recomendar, para ese sistema operativo (symbian), un par de aplicaciones que hacen la vida, no tal vez más fácil, como muchos pretenden, pero sí, al menos, más entrañable.

Ya avanzaba en uno de los comentarios que he(mos) conseguido hacer que la cámara del móvil haga de webcam. Como mi portátil no es de esa generación con webcam integrada (sólo integra sonido...) y lo de comprar otro trasto más que llevar en la mochila no me mola nada, esta va a ser una gran solución: wwigo (webcam wherever i go).

Este programa, que se instala a medias en el pc y en el móvil, establece una conexión vía bluetooth para hacer que surja la magia de verte en la pantalla del ordenador. El programa permite también grabar lo que se ve, aunque aún no le encuentro demasiada utilidad a esto... Lo mejor de todo, que es gratuito, aunque hay que registrarse, lo cual es poco visto lo visto en el mundo del software para symbian. Por cierto, que como el pc cree que tiene webcam a todos los efectos, he(mos) conseguido hacer una videollamada vía Skype con el móvil emitiendo las imágenes.

Una chulada y lo más útil de todo lo que voy a poner en este post.

Lo segundo, es mucho más entrañable y mucho menos útil... Debido a que los móviles están empezando a parecerse en cuanto a prestaciones a un viejo ordenador de los ochenta, está claro que no podía faltar quien se currase algo para poder ejecutar ese viejo código abandonware. Lo vemos todos los días con los juegos que intentan vendernos enviando mensajes al 8888...

Pues bien, se han currado un emulador del motor gráfico por excelencia de aquella época, el SCUMM, para poder ejecutar viejas aventuras gráficas de LucasArts en él... y ese emulador, tiene versión symbian... Y sumando 2 + 2... tenemos el Monkey Island, Monkey Island 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Maniac Mansion, Maniac Mansion 2 (day of the tentacle)... etc disponibles para el móvil.

Photobucket
Click para más grande


No hay demasiado tiempo para jugar con el móvil, ni siquiera es fácil manejar un ratón con los botones del teléfono, y dudo de que puedas quitarle el pescado a la gaviota sin un ratón normal y un pc, pero aún así, la verdad, es toda una alegría y un ataque de nostalgia ver de nuevo a Guybrush Threepwood en marcha.

Y por último, y como remate para aumentar la media de utilidad de los programas comentados, para todos aquellos acostumbrados a gestionar servidores remotos allende nuestras fronteras a tiro de SSH... el putty para symbian. Tooooma!

Gratis también, claro. Muy útil llegado el caso, necesario de wifi para que no nos salga internet por un pico, pero menos bueno para el alma que el anterior.

Si alguien conoce versiones libres de programas para symbian, estaría bien que aportase al post, sobre todo porque casi todo lo descargable legalmente es shareware, con límites de fechas, etc...

4 comentarios:

Tío Rubo dijo...

¿Mola el E65? Porque ese es el que me he pedido ahora que me voy a volver a cambiar a Vodafone...

Saludos!

Gorka dijo...

Hombre, a mí me está molando, la verdad. También me gusta el 6120 de mi mujer, pero personalmente prefiero los deslizantes (tapa deslizante).

Espero que cumpla con tus expectativas, y que compartas con todos el software freeware que encuentres por ahí y que sea interesante, no?

Salu2!

Anónimo dijo...

hola oie una pregunta como has hecho para poner el emulador scummvm en el celu yo tengo un lg vx9900 crees que se pueda ??? gracias bye
Guybrush es un maestraso

Javier g

Gorka dijo...

Hola,

lo primero que debes comprobar es qué sistema operativo usa tu móvil. Veo muchas aplicaciones para el que me dices aquí.

En el enlace que pongo está el motor para correr los juegos en distintos sistemas, si tu móvil usa uno de ellos, adelante, bájalo, instálalo, y luego podrás correr los juegos originales, como hago yo.

Suerte!

P.D: por cierto, gran móvil, según veo, jeje. Gracias por el comentario.