Incómodas Verdades vía Móvil

He encontrado un truco para poder acceder, de manera más propia, en cuanto a formato se refiere, a este blog. Bueno, en realidad el truco vale para cualquier página que disponga de un alimentador de feeds o agregadores de contenido.

Más allá de utilizar estos recursos para alimentar un lector de RSS con el que leer el contenido más novedoso de una página web, ahora es posible utilizar una característica de google, el reader, para ver los contenidos en formato móvil.

Como ejemplo, Incómodas Verdades vía Móvil, aunque todo el mundo puede usarlo para su propia url modificando el enlace para que apunte a su xml.

Con lo tonto que ando últimamente con mi nuevo móvil, ya lo he añadido para verme en un ejercicio de narcisismo muy propio de estos tiempos... y bueno, estará también disponible desde el menú general de la izquierda.

3 años y un día

Casi siempre encuentro varios blogs a los que echar mano (y ojo) cuando el tedio acecha, que no es demasiado a menudo. De hecho, hace ya demasiado que no me paso asiduamente por los blogs que se alojan en el menú de la izquierda...

Bueno, que tengo varios blogs a los que acudir, y otros que voy encontrando por diferentes vías.

Cuando encuentro uno nuevo, suelo comentar algo al respecto, y puedo llegar a pasarme muchas veces, incluso llegar a convertirme en medio protagonista del mismo a base de meterme con el blogger. Y es que si prefiero los comentarios en contra de mi opinión, no sólo es en este mi blog, sino en cualquier otro.

Una vez leí que es raro que alguien siga un blog más de seis meses seguidos y que suele ser habitual dejar de comentar y, gradualmente, incluso de leer. Admito que suele pasarme, aunque eso sí, exprimo todo lo que puedo del blog, porque, también es cierto, suelo ser un auténtico obseso y puedo no parar de leer post tras post, hasta llegar a la semilla, al verdadero corazón de un blog: el primer post.

A veces llego, a veces me rindo, a veces me parece imposible llegar a tener el ritmo de lectura tal que pueda pasar por encima del autor y leer todo lo nuevo que postea y lo viejo que ha dejado posteado.

Y lo pienso...

No es verdad, pero el postear tan poco estos últimos meses puede ayudar a algún que otro lector obsesivo que quiera adentrarse en las profundidades de...

... 3 años y un día de blog ...

A dichos lectores, ánimo, que parecen acabados los días que veían un post al menos (algunos 2 y hasta 3), y ahora posteo por semana...

Jaque Mate

Bobby Fischer, genio y figura, polémico y tocapelotas, ha perdido la partida de la vida.



Jaque mate, maestro.

Cajas de Condones: 3,6,12...

Un hombre va a la farmacia con su hijo de 8 años. Pasan por el estante de los condones y el niño pregunta:
- Papá, ¿qué es eso?

El padre no sabe que decir y responde:
-Se llaman condones. Los usan los hombres para tener sexo seguro.

El niño se queda mirando y coge una caja de 3 y pregunta:
-Papá, ¿por qué hay 3 en esta caja?

El padre responde:
-Esos son para los chicos del instituto.Uno para el viernes, uno para el sábado y uno para el domingo...

El niño agarra una caja de 6 y pregunta:
-¿Y estos para quien son?

El padre responde:
-Esos son para los universitarios. Dos para el viernes, dos para el sábado y dos para el domingo.

El niño continua mirando y coge una caja de 12.
-Papá, ¿para quienes son éstos?.

El padre le mira y con una lágrima en el ojo le responde:
-Esos son para los casados. Uno para Enero, uno para Febrero, uno para Marzo...



y este humilde blogger añade...

- ¿y los de 24?
- Para los jubilados, desde los 65 hasta los 89...

Estamos en la era de lo viejo y mejor

A cuenta de la novedad que un móvil con un sistema operativo que lo convierte en todo aquello que alguien se haya molestado en programar, me es inevitable recomendar, para ese sistema operativo (symbian), un par de aplicaciones que hacen la vida, no tal vez más fácil, como muchos pretenden, pero sí, al menos, más entrañable.

Ya avanzaba en uno de los comentarios que he(mos) conseguido hacer que la cámara del móvil haga de webcam. Como mi portátil no es de esa generación con webcam integrada (sólo integra sonido...) y lo de comprar otro trasto más que llevar en la mochila no me mola nada, esta va a ser una gran solución: wwigo (webcam wherever i go).

Este programa, que se instala a medias en el pc y en el móvil, establece una conexión vía bluetooth para hacer que surja la magia de verte en la pantalla del ordenador. El programa permite también grabar lo que se ve, aunque aún no le encuentro demasiada utilidad a esto... Lo mejor de todo, que es gratuito, aunque hay que registrarse, lo cual es poco visto lo visto en el mundo del software para symbian. Por cierto, que como el pc cree que tiene webcam a todos los efectos, he(mos) conseguido hacer una videollamada vía Skype con el móvil emitiendo las imágenes.

Una chulada y lo más útil de todo lo que voy a poner en este post.

Lo segundo, es mucho más entrañable y mucho menos útil... Debido a que los móviles están empezando a parecerse en cuanto a prestaciones a un viejo ordenador de los ochenta, está claro que no podía faltar quien se currase algo para poder ejecutar ese viejo código abandonware. Lo vemos todos los días con los juegos que intentan vendernos enviando mensajes al 8888...

Pues bien, se han currado un emulador del motor gráfico por excelencia de aquella época, el SCUMM, para poder ejecutar viejas aventuras gráficas de LucasArts en él... y ese emulador, tiene versión symbian... Y sumando 2 + 2... tenemos el Monkey Island, Monkey Island 2, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Maniac Mansion, Maniac Mansion 2 (day of the tentacle)... etc disponibles para el móvil.

Photobucket
Click para más grande


No hay demasiado tiempo para jugar con el móvil, ni siquiera es fácil manejar un ratón con los botones del teléfono, y dudo de que puedas quitarle el pescado a la gaviota sin un ratón normal y un pc, pero aún así, la verdad, es toda una alegría y un ataque de nostalgia ver de nuevo a Guybrush Threepwood en marcha.

Y por último, y como remate para aumentar la media de utilidad de los programas comentados, para todos aquellos acostumbrados a gestionar servidores remotos allende nuestras fronteras a tiro de SSH... el putty para symbian. Tooooma!

Gratis también, claro. Muy útil llegado el caso, necesario de wifi para que no nos salga internet por un pico, pero menos bueno para el alma que el anterior.

Si alguien conoce versiones libres de programas para symbian, estaría bien que aportase al post, sobre todo porque casi todo lo descargable legalmente es shareware, con límites de fechas, etc...

Weeki Wachee spring 10079u

Photobucket
Click para más grande

De ETTs y demás

Hace un par de días de topé, en una de esas veces que te pones a recorrer links sin mirar atrás a ver a donde te llevan, con un post la mar de interesante acerca del mileurismo.

Reconozco que el tema me interesa, tal vez porque uno pretende, como la gran mayoría, alejarse lo más posible, por encima, de esta situación laboral. Si bien hay quien no llega a mileurista, quien lo es, y quien se pasa, todos estamos de acuerdo que queremos pasarnos; si bien no todos lo conseguimos/consiguen.

Llegado al extremo de buscar el libro de Espido Freire tras haberla visto en una muy interesante entrevista en CNN+, este post ha saciado parcialmente mi curiosidad. Tal vez no tanto en la experiencia de vivir el mileurismo desde dentro, ni tan siquiera el conocimiento en carne propia de algunas de sus causas, pero sí, sobre todo, una visión más global, con más perspectiva temporal, de cómo hemos llegado a lo que hemos llegado.

Tampoco quiero hacer demagogia barata diciendo que vaya cabronas las empresas que se dedican a ganar dinero a costa de lo que sea, que para eso son empresas, pero sí que me parece muy claro que no debería ser de recibo pasar por encima de las personas sin ninguna medida de restricción en las acciones que las empresas pueden tomar.

Y claro, esas restricciones deben venir de una legislación que proteja al más débil, como siempre, que en este caso somos las personas humanas, que diría aquel.

En el post se hace un repaso a la reciente historia político-económica de este nuestro país, no a fondo, pero sí mostrando los elementos necesarios y suficientes para llegar a donde estamos...

... en un momento donde el kilo de currela se vende barato porque se paga más barato aún y donde las empresas no se dedican a proteger a sus trabajadores sino a exprimir a los de los demás.

Haciendo especial hincapié en la situación que se está viviendo en el metro de los madriles, donde ya hay más suciedad que pasajeros, y la manera de resolver las cosas por parte de la nunca-suficientemente-vanagloriada-por-la-derecha Esperanza Aguirre, la amiga de los niños y el terror de los trabajadores... iba a poner públicos, pero es que en realidad no lo son... son sólo kilos de currela comprados a una empresa a la que se ha despedido por no cumplir con su cometido (la empresa, no los currelas).

En fin, que interesante visión, e interesante blog, sobre un asunto más que interesante. Aunque lo verdaderamente interesante es la reflexión se que se plantea...

- ... ¿y tú qué estabas haciendo mientras aquello pasaba, abuelo? - te preguntará tu nieto.

De Garrafón a Garrafón

Desde hace unos meses veníamos pensando en actualizar el hardware de nuestros dispositivos de telefonía móvil; y habiendo cumplido sobradamente el compromiso de permanencia firmado al adquirir los terminales a reemplazar, nos dispusimos para decidir a qué móviles atacar.

Después de un buen tiempo de indecisiones, nos decidimos por el Samsung U600 para mí, y el Nokia 7373 para mi señora.

Viendo en The Phone House que no había mejor manera de obtenerlos que la portabilidad a Orange con un contrato más que jugoso (para ellos), procedimos al plan B, a saber, a ver qué podemos hacer para sacarlos a buen precio a Garrafón, a la sazón, nuestra compañía.

La llamada a atención al cliente se saldó con un escueto si no está en el programa de puntos no hay nada que rascar. Y como siempre tenemos suerte en estas cosas, pues no entraban en los puntos, ninguno de los dos.

Así pues, con el fallido plan B, pasamos al posible plan C, a saber, elegir, de entre los móviles del programa de puntos, dos que nos colmasen las espectativas ya creadas con el plan A.

Con una segunda llamada a atención al cliente, las cosas se fueron clarificando un poco porque si bien se ofreció un descuento interesante del 20% en las siguientes 6 facturas y el alta en un par de promociones para pagar menos al mes de manera gratuita, los terminales se quedaban bastante lejos de las condiciones que disfrutan quienes tienen la suerte de darse de alta en Garrafón. Y, coño, si estamos en condiciones de irnos sin problemas, ¿por qué no nos tratan como nuevos clientes?

De hecho, con la opción de yoigo, a la que puedes moverte sin necesidad de firmar una permanencia si no pillas un móvil, daba otro cariz al plan B para convertirlo al plan D, a saber, nos vamos a yoigo, y a la semana volvemos a Garrafón para aprovechar esas buenas condiciones.

La llamada a yoigo confirmó que efectivamente no hay permanencias que firmar, y que la letra pequeña de las condiciones de los nuevos clientes de Garrafón no las empeoraban tanto como para estar peor que las que ya tenemos. Joder, y eso que éramos clientes Oro...

En fin, que tras sopesar la confirmación del hecho de que siempre que haces una portabilidad a yoigo Garrafón se baja los pantalones, nos echamos un órdago, plan B y plan D, a saber, si nos vamos y Garrafón no dice nada, pues eso que nos ahorramos en yoigo usando las redes de Garrafón cuando no haya cobertura propia, y si cuela, pues a ver cómo lo negociamos.

Dicho y hecho, dos anuncios después de pedir la portabilidad, una media hora, sendos mensajes en sendos viejos móviles. Llame a este número urgentemente, no se vayan todavía aún hay más.

Teleoperadora Garrafón: - ¿Y por qué te vas, hombre de Hank?
Yo: - Pues porque ya os he dicho siete veces que no me compensan los puntos oro, grana o azul, que me sale mejor irme para volver, y cuando os lo he planteado me habéis dicho que mire yo por mis intereses.
TG: - Bueeeeno, pero es que ahora te vas y tengo que bajarme las bragas hasta un 30% de descuento las siguientes 6 facturas, el alta gratuita en más promociones que antes, y un precio en los terminales de tanto y tanto. ¿Te vas de todas formas?
Yo: - Pues mira, me parece bien, mírame a qué precios me dejas este modelo, y este otro, y aquel también, por si acaso.

Ole, ole y ole, que ha colado! Y no somos los únicos, porque confirmo que a tres clientes diferentes les ha pasado lo mismo al pedir la portabilidad a yoigo.

Tras un par de detalles, preguntas y consideraciones, cancelamos la portabilidad, y nos quedamos, con unos pedazo de móviles por un precio más que asequible...

Photobucket
Click para más grande


Photobucket
Click para más grande


... aunque no tanto como si fuésemos nuevos clientes... aunque tampoco tenemos que cumplir con la letra pequeña de los mismos.

Y hasta que pasen los 18 meses de nueva permanencia...

Posteando desde firefox

Enredando con uno de los muchos add-ons de firefox, me he encontrado, casi sin querer, con uno que te permite partir por la mitad la ventana en la que estás viendo algo para postearlo directamente. Se te abre una ventana con un formulario en el que escribir el post, añadir tantas cuentas de blogs tenga uno, y postear lo escrito directamente, y sin pasar por la casilla de logueo.

No voy a soltar confeti ni volverme loco con el tema, más que nada porque estaría bien que pudiera obtener de alguna manera la plantilla usada para postear, pero bueno, la verdad es como curiosidad para el firefox está bien, interesante...

Como decía, con acceder con el navegador a una web que se quiere referenciar, con darle al iconito de "blog this page", ya te abre el formulario, con el enlace a la página tal que así:

ScribeFire

Bueno, en realidad lo he modificado un poco, pero bueno, es la idea.

Feliz uso en este feliz año, a ver que tal sale...

Powered by ScribeFire.