olimpiadas instagram youtube googlemaps maps blog bilbostack gameofthrones nut karma friend circulo expertise

Hace unos días Karmacracy arrancó una nueva funcionalidad, #levels, que permite saber qué grado de uso estás haciendo de la plataforma en su conjunto.

Porque Karmacracy no es sólo un acortador, te podrás dar cuenta de la de cosas que te estás dejando por hacer, y pistas para poder ir avanzando no sólo en tu (buen y completo) uso de una herramienta cada vez más indispensable para quienes buscan algo más que aprovechar los 140 caracteres de twitter, sino en el propio juego.

Hay 5 niveles, de Iniciado a Consejero (delegado? :S), con una serie de acciones a superar en cada uno de ellos. Desde lo más básico (compartir algo una vez) hasta lo más complejo (ser el más relevante de un determinado número de palabras), pasando, claro, por conseguir logros (nuts) en el camino.

En este punto nos encontramos mi compañero Axier y yo, a la caza de todo logro (necesitamos 50 de los 132 actuales) que nos pase por delante, para avanzar en el nivel Sabio.

Y como en todo juego, donde no están claras las reglas, o al menos no se habla de otras normas que no sean los procesos internos de Kcy para que te asigne que una tarea ha sido realizada, vaya este post a modo de intento de hacking dentro del juego.

Después de esa pedazo de nut de haber encontrado un bug, ahora toca cacharrear un poco al sistema.

En cierto modo será mi primer (no digas que aquí hay silencio, podrás decir que no oyes...) paso en un nuevo oficio, el KEO (tras el SEO... si me entiende, señor Frodo...), que consistirá en hacer que las cosas pasen como tú quieres en Karmacracy.

Y, en efecto, esto puede convertirme en un "malo" al que la "División Fringe" de Karmacracy se encargará de vigilar y contrarrestar...

A ver si cuela. Autorresponderé a este post si cuela.

P.D: toda la idea ha sido de Axier, yo no he tenido nada que ver, si hay que quitarle nuts a alguien, ha sido él, señor agente... :P