Photobucket
Desde el principio de los tiempos de este blog, antes de que guguel lo comprara y pusiera a disposición de los usuarios un sistema fácil y directo de inserción de imágenes, usaba Photobucket.
Antes aún, cuando gmail no era ni un proyecto, usaba Yahoo.
Hoy en día sigo usando esa cuenta, aunque no entro nunca porque la tengo enganchada por POP en el Thunderbird de mi casa.
Esto ha tenido un desagradable efecto secundario, y es que un día, sin más, Yahoo decidió cerrar el grifo. Es decir, como era un usuario que no se logueaba nunca, asumían directamente que no era un usuario válido. En realidad, creo que se trata de algo bastante más mundano: un usuario que no entra en la interfaz web del correo no ve la publicidad, de manera que es un usuario con el que no se gana dinero. Uso el correo de Yahoo, no como cuenta principal, debo admitirlo, pero como no entro a ver su publicidad, no soy un usuario deseado.
Por suerte, pude recuperar mi contraseña, mi cuenta, y devolver a la vida una cuenta que tengo por nostalgia, y por no dejar en manos de guguel toda mi actividad internetera.
Ahora, le toca a Photobucket. Sí, habréis notado, los más avispados, que la foto del perfil, etc, se han transformado en un bonito mensaje de "hace 90 días que no entras". Jo, noventa días, al menos hace dos o tres años que no entro.
Me han inactivado la cuenta. Vale, no entro, no pongo cosas nuevas, pero la uso! Mi blog la usa!
He intentado recuperarla, pero me temo que me dicen que:
"Important! When you go Pro, your account and your linked images to third-party websites will remain active for the duration of your Pro subscription."
Así pues, me dicen, si quiero volver a la vida, debo pagar por ser un zombie sin esperanza de vivir de nuevo nunca más. Atado a una suscripción anual por ser mal usuario y no ver publicidad, cual enfermo terminal encadenado a su bombona de oxígeno.
Por si cuela, he enviado un mensaje diciendo que no me importa pagar UNA VEZ por reanimar a la comatosa cuenta, que no me parece justo tener que pagar de por vida para seguir arriba.
A ver qué me dicen... desde luego, se están jugando un usuario...
Por suerte, tengo esas fotos en backups del blog, de manera que no sería imposible recuperarlas, y volverlas a enlazar todas editando los más de 700 posts de este blog. Espero no tener que hacerlo, aunque sea porque Photobucket siga siendo protagonista, a pesar de haber perdido la batalla de contenedor de imágenes, de este blog.
Ya os contaré.