Magic, HTC Magic

No es novedad que tras un verano de investigación de opciones le saqué, por la patilla, un HTC Magic a Garrafone. Sí lo es que tras estas semanas de uso, tengo algo más que comentar.

He leído tantas veces por ahí eso de "Las X aplicaciones imprescindibles" que creo que ya poco puedo aportar en este campo; sobre todo, porque he constatado que las cosas corren que es una barbaridad en este nuevo sistema operativo llamado ANDROID.

Android es el sistema operativo para móviles de Google. Yo que antes era pro-Nokia, tengo que reconocer que he caído en las garras del señor oscuro (google...) al ver las posibilidades de desarrollo que poco a poco van haciendo de esta novedad todo un sistema cada vez más consolidado.

Mis primeros pasos, supongo que como casi todos antes un terminal nuevo, fueron en aras de la personalización del mismo. Desde tonos hasta fondos de pantalla. Por suerte, hay mucho por ahí que revisar y descargar, lo que hace que haya mucho que descartar. Que el móvil viniera con una tarjeta microSD en la que meter todo lo que a uno se le pueda ocurrir, las pruebas me llevaron a disponer de un fondo para cada día (prácticamente).

Después, tras comprobar que de manera estandar no se pueden poner mp3 como tonos, cayó la primera aplicación: Rings Extended.

La gracia de android respecto de symbian es que en el primero existe un repositorio central de aplicaciones donde buscar (y evitar tener que escudriñar la web cuando no encuentras algo en symbianadictos.com) lo que necesites.

Y así, una tras otra, ahora tengo tantas aplicaciones instaladas (desde el AndroBlogger para postear aquí directamente) hasta un widget para predecir si hoy lloverá donde estoy o no. En total, tantas que son inmanejables. Bueno, lo son sin el Apps Organizer, que te permite etiquetar y generar accesos directos a carpetas de accesos directos (una por cada categoría). Así, tengo "meta-accesos directos" a juegos, internet, multimedia, etc.

Otro de los peros es que el gestor de imágenes no es táctil (en el sentido que no puedes "pasar" las fotos "empujándolas"). Menos mal que el Photo Slide lo hace.

Otras aplicaciones mencionables:

- OI File Manager: para navegar entre las carpetas de la microSD.
- Jewellust: el clásico juego de juntar gemas, realmente viciante.
- Torect: peor que el anterior, voy en el nivel 63 de un total de... 1000! y eso en la versión LITE!
- ScummVM: se abre la veda del "point & click"... sí, ya está el Monkey Island instalado.
- AndFTP: cliente ftp para aprovechar el wifi y evitar el usb.
- Torrentfu: cliente para conectar a tu descargador de torrent (en mi caso utorrent) y pararlas, activarlas, poner nuevas, etc
- Nimbuzz: cliente de mensajería que unifica cuentas de todo pelo. Lo uso por skype.
- PdaNet: para compartir el internet desde el móvil en el portátil por el usb. El portátil le da electricidad a cambio :)
- Layar / Wikitude: realidad aumentada, una chulada que hay que probar.
- Meridian: reproductor multimedia que por ahora me va convenciendo.

Y para poner un par de peros ahora mismo, me faltan un reproductor de video decente (algo más que lo nativo, por ejemplo, avi) y un lector de PDFs que no renderice en web. Mientras tanto, Aldiko mola para leer.

Es imprescindible APNdroid, que corta toda conexión a internet móvil, para evitar la tarifa plana de internet si no la quieres y no arruinarte. Si tienes wifis abiertas allá a donde vayas, puede servirte.

Una muy chula es Locale, con la que puedes definir cosas como:
- Cuando esté llegando a la parada del tren en la que me bajo todos los días, suena la alarma que me despierta (en lugar de fijar la hora).
- A las 23:00 el móvil se pone en modo silencio (salvo alarmas definidas) y a las 8:00 vuelve a la normalidad.
- En este cine, ponte en modo silencio.

Abre un uso distinto del móvil aprovechando todas las posibilidades que te da el hardware.

Y como donde trabajo no nos podemos estar quietos, pues nada, parimos (yo sólo participé en la definición y en la presentación al mundo) una aplicación que muestra cómo conectar un terminal android con el ERP Openbravo (versión 2.50).

Los detalles de lo perpetrado en la página oficial de mBravo. Y sé de buena tinta que los de iTorTv.com están en algo parecido...

En fin, que todo un juguetito al que todavía sé que le saco como un 30% de lo que podré en un futuro.

3 comentarios:

Hectorete dijo...

Saludos estimado compañero Gorkita.

Ya veo que le estas sacando todo el partido y mas al htc, pero yo tengo una duda: Guarrafone te suelta asi de sopeton que por unos 10 euros +- error tienes una tarifa plana que va la leche de rapido. ¿esta permitido utilizar entonces el movil como dispositivo de modem? en plan un proxy que te sirva los datos del interneto, porque si es asi (que no creo que lo sea) estaria bastante bien ya que nos librariamos de pagar la conexion de casa. Alguien podria currarse algo para esto.

En fin que parece que os habeis hecho con el android ya que ya teneis experiencia con lo que habeis hecho de mbravo o cosas por el estilo. Ahora os toca explicarnos (si teneis a bien) a nosotros, el pueblo, como exprimir estos trastos en un cate o similar. Creo que seria muy muy interesante (yo iria el primero).

Venga tio, pasa buen resto de finde.

PD: la madre que pario a tu captcha!!

erpolimix dijo...

Ese Magic cada vez me pone más! a ver si baja un poco de precio porque a Garrafone lo máximo que le he conseguido es un Nokia de mala muerte... y sí, ItorTV debe tener algún desarrollo por ahí pendiente...

Gorka dijo...

Hectorete, parece mentira que tú, amo y señor de "Paquito", hables de "...a nosotros, el pueblo..."; yo quiero un CATE de eso pero YA!

¿Para cuándo?

P.D: el captcha no es mío, es de blogger :-P

Jon, ahora hay bastantes modelos con Android (no sólo HTC), así que no pierdas ojo; eso sí, no creo que Nokia deje a symbian tirado por ahora...

P.D: quiero otro CATE de myTorTv pero YA también!

Salu10 a los 10!