No puede dar más de sí

Esta semana he sido testigo de dos frases a cargo de dos personas tan distintas, que me han llevado a pensar que la humanidad, como especie dueña del mundo, tiene sus días contados.

Si hemos llegado hasta aquí, creo que ya no hay vuelta atrás, estamos todos condenados, por favor, convencedme de lo contrario...

"... si me porto bien, me dejan usar la tarjeta de crédito, que es la mejor invención del mundo, y si estoy con mi madre, entonces uso efectivo que me da mi madre y ella lo controla, osea que dependo un poco de lo que decida mi madre"
-- Miley Cyrus (Hannah Montana) -- El Hormiguero



Y segundo en lugar, aunque no en contracción testicular:

"Los fondos soberanos de inversión reciben tanto dinero que el problema es encontrar un lugar donde invertirlo; la cuestión no es invertir el dinero de un país en otro, lo que ocurre es que la cantidad de dinero que llega es tan grande, que resulta difícil saber en qué emplearlo"
-- Wilbur Ross Jr -- Subprime: La crisis de la economía de la basura

Muy recomendable el documental (dado en la 2), no sólo para ver por qué estamos como estamos, sino para saber positivamente, que lo volveremos a estar.

Venga, que me voy a la cabina de suicidios, hasta otra.

2 comentarios:

Agnes dijo...

Muy afín con esto que leí:

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1)'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2)'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3)'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4)'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de lasfrases dichas. Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C .)
La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.

Aparentemente, siempre ha sido así :S.
Saludos!!

Gorka dijo...

Hola,

sí, lo conocía, pero no iba tanto por la juventud, sino por los valores generales de la sociedad en la que vivimos.

Si los mayores son como son, y los jovenes siguen la misma línea, a mí la guardia de frikis asociales, sálvenme el planeta por favor!

En un mundo donde el capitán del equipo de fútbol del instituto termina de presidente en lugar de calvo servidor de gasolina, porque así le aúpa la sociedad, mal vamos... o no?

En cualquier caso, un debate interesante.

Gracias por el commment.

Salu2