Let the river run

Ayer iba a postear lo siguiente:

Hace unas semanas se ha liberalizado el sector energético en este país (o algo así), de manera que nos llegó una carta de nuestro proveedor de luz y gas informándonos del asunto.

Si bien el españolito de a pie nunca se preocupa de este tipo de detalles, y nos pilla el toro con la renovación automática del seguro del coche, esta vez lo revisamos, y decidimos seguir tal estaban las cosas.

Pero hete aquí que a los pocos días nos llaman de la empresa de la caldera para hacer la revisión obligatoria de la instalación.

- Ein? Pero esto no lo hace Hipertrola? - pensamos de la misma.
- Oye, a ver si vamos a estar pagando a dos para que nos hagan lo mismo!

Ante esta tesitura, y para no parecernos demasiado al acompañante de Fray Perico (y su borrico... recordarán los más jóvenes...), dejamos el tema en stand-by hasta aclarar el asunto de quien mantiente qué u de qué manera...

Bien, veamos atención al cliente 901 20 20 20...

[Musiquilla: Leeeeeeeeeet, the riiiver ruuuuuun....]
[Voz en lata: todos nuestros respondedores con neurona están ocupados, blah, blah blah]
return;

RETURN!??? Qué??? Que me han colgado?! así sin más! Te cagas! Mi espere ni nada!?

Tras varios intentos a diversas horas (sí, sí, de esas que dice la voz en lata que te atienden 24 al día, sí), a las 8:30, a las 19:00, a las 22:30 incluso!, hoy, de repente, el algoritmo de respuesta cambia por el siguiente:

int i = 0;
while (!tu.cuelgas()){
[Musiquilla: Leeeeeeeeeet, the riiiver ruuuuuun....]
[Voz en lata: todos nuestros respondedores con neurona están ocupados, blah, blah blah]
}

Y claro, como el tren no perdona, al final me he tenido que rendir y:

yo.cuelgo();
yo.corro();
yo.cojoElTren(Tiempo.POR_LOS_PELOS);

Así que aún no sé si HIPERTROLA me da servicio de mantenimiento de la caldera y deben ser ellos quienes hagan la revisión de la misma o es la empresa de la caldera quien debe hacerlo.

Seguiré intentándolo, al menos he tenido una bonita musiquilla en el manos libres del teléfono mientras hacía la cama, lástima que el sonido de las barreras del tren me hayan hecho salir a la carrera después de 20 MINUTOS! de espera infructuosa (al menos esta vez me dejaron esperar...)

A lo mejor en lugar del repetitivo GAS, OTRAS OPERACIONES, que ya veo a dónde me lleva en esta aventura gráfica que me regala HIPERTROLA, tengo que decir GAS, PELIGRO DE MUERTE a ver si así me hacen caso.


Pero va hoy, llamo al número que me dan en "no más números 900", una iniciativa que me parece tan estupenda como necesaria, y el mismo me lleva a la ya conocida musiquilla.... GAS, CONTRATACIÓN DE OFERTAS (a ver si llega algún humano al olor del dinero...).

[Musiquilla]
- Diga?

TOMA! Estamos dentro! Por un segundo me siento como aquellos viejos phreakers consiguiendo llamar gratis por primera vez.

- Si verás, es que yo...
- Espere que le paso con el departamento.

TOMA! Ni siquiera se han mosqueado porque el tema ni le va ni le viene! jejejejeje Coñe! A ver si ahora me tienen 20 minutos otra vez... :-S

- Diga?
TOMA! jijijji, acabo de hacer un ssh a otro humano desde el primero, jijijijiji, una vez dentro del sistema, infectarlo entero ya es más fácil ;-)

- Pues mira....

Y todo resuelto en menos de 5 minutos, qué bien no? No sé si será casualidad, no creo en ellas demasiado, pero ayer, en el 901... estuve 20 minutos para darme por vencido, y hoy, en el 91... se ha solucionado todo de un plumazo.

4 comentarios:

espainfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gorka dijo...

Como respuesta: Hecho.

Permíteme tener el comentario capado, por aquello de la publicidad gratuita...

Salu2

jon dijo...

Alaaa! censurando comentarios!! ;) La historia hilarante por cierto (de lo real que es precísamente)

Gorka dijo...

Como? Capar comentarios es uno de los derechos inalienables a todo blogger, sobre todo si contiene enlaces no deseados, o es un automático que ves igual en 40 blogs, etc...

Si no, nunca se borra nada, aunque se hable bien de mí.

Salu2!

P.D: gracias por el comment, campeón!