Promesas Incumplidas: iTorTv

Hace unas semanas (200 semanas, también son unas semanas...) prometí, en teniendo un rato, postear acerca de un nuevo sitio web.

Ciertamente, no he visto las bondades de lo que aporta hasta que me he visto a mí mismo utilizando una alternativa realmente cutre. Me explico.

Como el 99.99% de la gente que sabe hacer NAT en su router, me descargo LEGALMENTE todo tipo de material audivisual sin necesidad de pagar nada más que la propia conexión. Dentro de todo ello, allá por el 60% se las llevan las distintas series que sigo habitualmente. Que me perdonden los dioses de la $GA€, pero es que no soporto tener que tragarme la publicidad, que una serie de 40 minutos tarde "una hora de tiempo real" (20 minutos de cama son muchos...), ni que haya que esperar una semana de retorcerse los higadillos si no tienes el siguiente capítulo de Perdidos...

En fin, que ahora mismo, entre pitos y flautas, tengo que controlar qué capítulo de qué serie de entre unas ocho me toca bajarme. Esto que antes era de memoria, cuando era dos o tres a la vez, ahora es un poco insostenible. No me quedan espacios de memoria que gastar con estas cosas tan poco útiles (en cuanto te descargas el 6, recordar el 6 no vale para nada). Así que mi solución ha sido un .txt donde guardo la relación serie - siguiente a descargar.

Con esto me he ido manteniendo bastante bien, hasta que me tomé iTorTv medio en serio. Parece hecho para mí...

Se trata de una web de búsqueda de .torrents de series, así como de los .srt de subtítulos para los mismos. La gracia inicial fue que los resultados se van mostrando con ajax sin necesidad de recargar la página, pero la cosa ha ido evolucionando (un poco, seguirá a más conociendo al geek que la lleva).

Ahora mismo te puedes dar de alta y poner qué series sigues, y descargarte el torrent del capítulo que te toca. La siguiente vez que entres, TE AVISA DE SI TIENES EL SIGUIENTE LISTO PARA DESCARGAR! (porque alguien lo encontró en una búsqueda, y no, no eres el único friki que sigue The Big Bang Theory...).

Además, han añadido un blog en el que van comentando las novedades que van desarrollando, y apartado de series para ver qué se cuece por la web. Anda! si ahora veo el Twitter!

Ah! que no se me olvide, para los más 2.0, puedes asociar tu acceso a Facebook.

Vamos, que si estás en una tesitura como la mía, en la que te has descargado el mismo capítulo seis veces, o si tienes el original en inglés y el .srt que has cogido no se sincroniza, o si eres un friki de todo lo que dure de 20 a 40 minutos, pásate, echa un rato, y a ver si le ves utilidad...

Y si encima, como yo, tienes el GUI web del uTorrent, ya ni te digo nada...

Let the river run

Ayer iba a postear lo siguiente:

Hace unas semanas se ha liberalizado el sector energético en este país (o algo así), de manera que nos llegó una carta de nuestro proveedor de luz y gas informándonos del asunto.

Si bien el españolito de a pie nunca se preocupa de este tipo de detalles, y nos pilla el toro con la renovación automática del seguro del coche, esta vez lo revisamos, y decidimos seguir tal estaban las cosas.

Pero hete aquí que a los pocos días nos llaman de la empresa de la caldera para hacer la revisión obligatoria de la instalación.

- Ein? Pero esto no lo hace Hipertrola? - pensamos de la misma.
- Oye, a ver si vamos a estar pagando a dos para que nos hagan lo mismo!

Ante esta tesitura, y para no parecernos demasiado al acompañante de Fray Perico (y su borrico... recordarán los más jóvenes...), dejamos el tema en stand-by hasta aclarar el asunto de quien mantiente qué u de qué manera...

Bien, veamos atención al cliente 901 20 20 20...

[Musiquilla: Leeeeeeeeeet, the riiiver ruuuuuun....]
[Voz en lata: todos nuestros respondedores con neurona están ocupados, blah, blah blah]
return;

RETURN!??? Qué??? Que me han colgado?! así sin más! Te cagas! Mi espere ni nada!?

Tras varios intentos a diversas horas (sí, sí, de esas que dice la voz en lata que te atienden 24 al día, sí), a las 8:30, a las 19:00, a las 22:30 incluso!, hoy, de repente, el algoritmo de respuesta cambia por el siguiente:

int i = 0;
while (!tu.cuelgas()){
[Musiquilla: Leeeeeeeeeet, the riiiver ruuuuuun....]
[Voz en lata: todos nuestros respondedores con neurona están ocupados, blah, blah blah]
}

Y claro, como el tren no perdona, al final me he tenido que rendir y:

yo.cuelgo();
yo.corro();
yo.cojoElTren(Tiempo.POR_LOS_PELOS);

Así que aún no sé si HIPERTROLA me da servicio de mantenimiento de la caldera y deben ser ellos quienes hagan la revisión de la misma o es la empresa de la caldera quien debe hacerlo.

Seguiré intentándolo, al menos he tenido una bonita musiquilla en el manos libres del teléfono mientras hacía la cama, lástima que el sonido de las barreras del tren me hayan hecho salir a la carrera después de 20 MINUTOS! de espera infructuosa (al menos esta vez me dejaron esperar...)

A lo mejor en lugar del repetitivo GAS, OTRAS OPERACIONES, que ya veo a dónde me lleva en esta aventura gráfica que me regala HIPERTROLA, tengo que decir GAS, PELIGRO DE MUERTE a ver si así me hacen caso.


Pero va hoy, llamo al número que me dan en "no más números 900", una iniciativa que me parece tan estupenda como necesaria, y el mismo me lleva a la ya conocida musiquilla.... GAS, CONTRATACIÓN DE OFERTAS (a ver si llega algún humano al olor del dinero...).

[Musiquilla]
- Diga?

TOMA! Estamos dentro! Por un segundo me siento como aquellos viejos phreakers consiguiendo llamar gratis por primera vez.

- Si verás, es que yo...
- Espere que le paso con el departamento.

TOMA! Ni siquiera se han mosqueado porque el tema ni le va ni le viene! jejejejeje Coñe! A ver si ahora me tienen 20 minutos otra vez... :-S

- Diga?
TOMA! jijijji, acabo de hacer un ssh a otro humano desde el primero, jijijijiji, una vez dentro del sistema, infectarlo entero ya es más fácil ;-)

- Pues mira....

Y todo resuelto en menos de 5 minutos, qué bien no? No sé si será casualidad, no creo en ellas demasiado, pero ayer, en el 901... estuve 20 minutos para darme por vencido, y hoy, en el 91... se ha solucionado todo de un plumazo.