Cenita-nita

Hoy va a ser un gran día para muchos trabajadores. Hoy, muchos currelas, incluidos los de oficina y corbata, van a tener la oportunidad de cenar y echarse una juerguecilla de igual a igual con el resto de la empresa. Hoy es el día elegido por muchas empresas para unir bajo los efectos del alcohol a currelas y jefes. Hoy es el día en el que los jefes creen que pueden hacerse tus amigos para que el resto del año tengas la sensación de trabajar en un ambiente amigable y distendido aunque no sea así.

En mi antigua empresa la cena es hoy (espero que esos lectores me envíen alguna afoto de la misma, la más jugosa), en la nueva lo será el jueves (un jueves, sí, qué pasa) que viene (pero ya he visto las fotos del año pasado y la cosa promete).

Supongo que en estas cenas pasa como en las bodas: todo el mundo quiere sentarse en una mesa donde conozcas a todos, porque si no, piensas que la comida va a ir fatal. Supongo que es así, pero a mí me ocurre que me da igual si estoy hablando con el director general o con el último mono (¿cómo lo sabes cuando todo el mundo va con corbata?), por lo que no me hago pajas mentales y opto por no comerme la cabeza: eres igual que yo mientras no se demuestre lo contrario.

Creo que es la opción más aconsejable en estas situaciones, porque si te vas a parar a adivinar cómo o de qué hablar con quién, vas a acabar metiendo la para fijo. Aplicando la ley de Murphy para banquetes varios, si haces un chiste sobre andaluces, adivina quién será andaluz... (aplíquese a cualquier otra variedad de chistes).

Aunque todo el plan se puede ir al garete si alguien con cargo lo pone encima de la mesa con algún comentario o acto que desde luego queda fuera de lugar en una cena así. En ese caso, lo mejor es tacharlo de nuestra lista de personajes hablables y seguir la conversación con otra persona; ala, que te den.

Así pues seamos nosotros mismos, comedidos hasta donde el nivel alcohólico lo permita y apliquemos la sabiduría popular del Quijote: a donde fueres, haz lo que vieres... ... a menos que haya animales de por medio :S

P.D: que tampoco es plan de ser la comidilla los primeros días de trabajo después de la cena, ni el descojone padre para los restos al ver las fotos del delito... olvidad que vaya a poner algo de eso aquí...

P.D.2: El lunes tendré casa :D

No hay comentarios: